11 formas de abrir el Editor de políticas de grupo local en Windows

Editor de políticas de grupo local permite a un usuario avanzado controlar lo que los otros usuarios pueden hacer en Windows. Puede controlar los procesos de inicio de sesión y cierre, la configuración y las aplicaciones que los usuarios pueden cambiar o usar. La herramienta en sí está bastante oculta a la vista en Windows, y necesita saber cómo acceder a ella. Hemos reunido en este tutorial una lista completa de métodos para acceder a él para que pueda elegir el que le resulte más conveniente:

NOTA: Esta guía cubre las ediciones de Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1 que no son ediciones Home o Starter porque Editor de políticas de grupo local no funciona en ellos. Para cada método, mencionamos la versión de Windows en la que funciona. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada?.

¿Por qué falta el Editor de políticas de grupo local en Windows?

Editor de políticas de grupo local es una herramienta dirigida a usuarios avanzados de Windows. La local en su nombre se refiere a la computadora en la que está trabajando porque los administradores de red generalmente mantienen las políticas de grupo. Una implicación es que las ediciones Home de Windows no incluyen esta herramienta porque Microsoft asume que un usuario avanzado obtiene una edición de Windows más potente. Para ser precisos, puede encontrar esta herramienta solo en:

  • Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise
  • Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Enterprise
  • Windows 8.1 Professional y Windows 8.1 Enterprise

Si tiene otros usuarios en su computadora con Windows (por ejemplo, otros miembros de la familia), puede controlar qué tipo de cambios pueden realizar y qué aplicaciones pueden ejecutar. Si se siente cómodo siendo el administrador local de su PC con Windows, entonces Editor de políticas de grupo local es la herramienta para ti. Para obtener más detalles sobre el uso Editor de políticas de grupo local, leer ¿Qué es el Editor de políticas de grupo local y cómo usarlo?. Averigüemos todas las formas en que puede abrir esta herramienta en Windows.

1. Abra el Editor de políticas de grupo local mediante la búsqueda (todas las versiones de Windows)

La Editor de políticas de grupo local La herramienta no está disponible en Windows a través de un atajo colocado en el Menu de inicio, ni lo puedes encontrar en el Ajustes o Panel de control. Tienes que buscarlo por nombre o acceder al archivo ejecutable gpedit.msc. La búsqueda en Windows 10 de “política de grupo” muestra el resultado de búsqueda apropiado. Haga clic o toque en él y se abre la herramienta.

Busque el editor de políticas de grupo local en Windows 10
Busque el editor de políticas de grupo local en Windows 10

En Windows 8.1, comience a escribir “política de grupo” sobre el Comienzo pantalla. La escritura activa la función de búsqueda y, en los resultados que aparecen, haga clic o toque Editar política de grupo.

Buscar Editor de políticas de grupo local en Windows 8.1
Buscar Editor de políticas de grupo local en Windows 8.1

En Windows 7, abra el Menu de inicio y luego escribe “política de grupo“en el campo de búsqueda. En la lista de resultados, haga clic en”Editar política de grupo. “

Busque el editor de políticas de grupo local en Windows 7
Busque el editor de políticas de grupo local en Windows 7

2. Abra el Editor de políticas de grupo local pidiéndole a Cortana que lo haga (solo Windows 10)

Si Cortana está habilitado en su PC con Windows 10, puede pedirle que abra Editor de políticas de grupo local para ti. Después de activar Cortana diciendo “Hola Cortana” o haciendo clic o tocando el botón del micrófono en la barra de tareas, diga “Abrir el Editor de políticas de grupo”. Durante la ejecución del comando, Cortana muestra el mensaje “Abriendo Editar política de grupo”.

Pídale a Cortana que abra el Editor de políticas de grupo local
Pídale a Cortana que abra el Editor de políticas de grupo local

3. Abrir el Editor de políticas de grupo local desde Configuración (solo Windows 10)

Desde Editor de políticas de grupo local cambia la configuración de su sistema Windows, puede acceder a él desde el Ajustes aplicación en Windows 10.

En el cuadro de búsqueda del Ajustes aplicación, tipo “política de grupo” y elige “Editar política de grupo “ de la lista de resultados.

Busque el editor de políticas de grupo local en la configuración de Windows 10
Busque el editor de políticas de grupo local en la configuración de Windows 10

4. Abrir el Editor de políticas de grupo local desde el Panel de control (todas las versiones de Windows)

Editor de políticas de grupo local también está disponible a través de Panel de control. Tipo “política de grupo” y haga clic o toque en Editar política de grupo debajo Herramientas administrativas.

Busque el Editor de políticas de grupo local en el Panel de control
Busque el Editor de políticas de grupo local en el Panel de control

NOTA: Aunque Windows enumera el resultado de la búsqueda en Herramientas administrativas, cuando abres el Herramientas administrativas enlace, el Editar política de grupo el atajo no está ahí. La única forma de llegar es utilizando la función de búsqueda.

5. Cree un acceso directo para el Editor de políticas de grupo local y fíjelo a su escritorio (todas las versiones de Windows)

Si prefiere un acceso directo en el escritorio, puede crear uno para Editor de políticas de grupo local. En el Crear acceso directo mago, escribe la ubicación “gpedit.msc” (sin las comillas).

Crear un acceso directo para el Editor de políticas de grupo local
Crear un acceso directo para el Editor de políticas de grupo local

A partir de ahora, puede abrir Editor de políticas de grupo local haciendo doble clic o tocando dos veces en el acceso directo en su escritorio.

6. Fije el Editor de políticas de grupo local a la barra de tareas, el menú Inicio o la pantalla Inicio (todas las versiones de Windows)

Antes de aplicar este método, debe crear un atajo para Editor de políticas de grupo local. Una vez creado el acceso directo, haga clic con el botón derecho o mantenga pulsado el acceso directo. En el menú contextual que se abre, elija Alfiler para comenzar o Pin a la barra de tareas.

Anclar al inicio o anclar a la barra de tareas Editor de políticas de grupo local
Anclar al inicio o anclar a la barra de tareas Editor de políticas de grupo local

A partir de ahora, puede abrir Editor de políticas de grupo local de Comienzo o el barra de tareas.

7. Abra el Editor de políticas de grupo local mediante la ventana Ejecutar (todas las versiones de Windows)

prensa Win + R en el teclado para abre la ventana Ejecutar. En el Abierto Tipo de campo “gpedit.msc“y presione Ingresar en el teclado o haga clic en OK.

Ejecutar el editor de políticas de grupo local
Ejecutar el editor de políticas de grupo local

8. Abra el Editor de políticas de grupo local mediante el símbolo del sistema o PowerShell (todas las versiones de Windows)

Puedes usar Símbolo del sistema o Potencia Shell también. En cualquiera de estas aplicaciones, escriba gpedit.msc en la línea de comando y presione INGRESAR.

Abra el Editor de políticas de grupo local desde la línea de comandos
Abra el Editor de políticas de grupo local desde la línea de comandos

9. Abra el Editor de políticas de grupo local mediante el Administrador de tareas (todas las versiones de Windows)

Tu puedes abrir Editor de políticas de grupo local utilizando la Administrador de tareas. Lanzamiento Administrador de tareas (una forma rápida es presionando CTRL + MAYÚS + ESC). En Windows 8.1 y Windows 10, puede obtener la vista compacta de El Administrador de tareas. En este caso, primero presione Más detalles en la esquina inferior izquierda de la Administrador de tareas ventana. En el Menú Archivo, haz clic o toca “Ejecutar nueva tarea“en Windows 10 y Windows 8.1 o”Nueva tarea (ejecutar…)“en Windows 7. En el”Crear nueva tarea“ventana que aparece, escriba”gpedit.msc” en el Abierto campo y presione INGRESAR o OK.

Abra el Editor de políticas de grupo local desde el Administrador de tareas
Abra el Editor de políticas de grupo local desde el Administrador de tareas

10. Abra el Editor de políticas de grupo local utilizando el Explorador de Windows (Windows 7) o el Explorador de archivos (Windows 8.1 y Windows 10).

Explorador de Windows desde Windows 7 o el Explorador de archivos de Windows 8.1 y Windows 10 son formas convenientes de comenzar Editor de políticas de grupo local. Tipo “gpedit.msc“en la barra de direcciones y presione INGRESAR en el teclado.

Abra el Editor de políticas de grupo local desde el Explorador de archivos
Abra el Editor de políticas de grupo local desde el Explorador de archivos

11. Abra el Editor de políticas de grupo local ejecutando su archivo ejecutable (todas las versiones de Windows)

La Editor de políticas de grupo local El archivo ejecutable se encuentra en el System32 subcarpeta del Ventanas carpeta. Navegue a “CWindowsSystem32” e identifique el archivo gpedit.msc. Luego, haz doble clic o tócalo dos veces.

Abra el Editor de políticas de grupo local ejecutando gpedit.msc
Abra el Editor de políticas de grupo local ejecutando gpedit.msc

¿Qué planea cambiar en el Editor de políticas de grupo local?

Editor de políticas de grupo local es una poderosa herramienta diseñada para usuarios avanzados y administradores de TI. Puede controlar muchos aspectos de cómo los otros usuarios acceden y usan su sistema Windows. ¿Qué planeas cambiar en el Editor de políticas de grupo local? Háganos saber sus preferencias en un comentario a continuación.