13 mejores cosas de Windows 10

Microsoft dice que Windows 10 es el mejor Windows de todos los tiempos. Eso significa que el sistema operativo de computadora más popular de todos los tiempos, Windows 10, tiene que cumplir con muchas expectativas. Aunque tiene una buena cantidad de problemas, especialmente con las actualizaciones, Windows 10 también ofrece algunas características interesantes. Comenzando con un menú de inicio bien diseñado, continuando con una experiencia de escritorio agradable y excelentes características de juego, y llegando hasta un Microsoft Edge completamente nuevo, Windows 10 es el mejor sistema operativo creado por Microsoft en la última década. Estas son las cosas que más nos gustan de Windows 10:

1. El menú Inicio está de vuelta y es mejor que nunca.

Hasta Windows 8, los usuarios se acostumbraron al menú Inicio, que estaba siempre presente en los sistemas operativos anteriores de Microsoft. Luego, desapareció repentinamente, siendo reemplazado por la pantalla de Inicio. Los usuarios comenzaron a quejarse de ello, por lo que, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft escuchó los comentarios que recibió y desarrolló un menú de inicio completamente nuevo, que combina lo mejor del antiguo menú de inicio y la pantalla de inicio. El nuevo menú Inicio ofrece listas de todas las aplicaciones que instaló, accesos directos a programas recientemente instalados o utilizados con frecuencia, así como una sección separada en la que puede anclar mosaicos en vivo para aplicaciones desde el Microsoft Store, así como accesos directos para programas de escritorio tradicionales. Microsoft logró capturar lo mejor de ambas experiencias y creó el menú de inicio más eficiente que jamás hayamos visto.

Lo mejor de Windows 10: menú Inicio
Lo mejor de Windows 10: menú Inicio

2. El nuevo Microsoft Edge es el mejor navegador jamás creado por Microsoft.

Microsoft Edge es el navegador web predeterminado en Windows 10. Reemplazó al viejo y cansado Internet Explorer y usó EdgeHTML, un motor de renderizado completamente nuevo. Eso fue hasta hace poco, cuando Microsoft decidió cambiarlo nuevamente. Aunque el nombre de Microsoft Edge continúa, la nueva versión del navegador usa Chromium como motor de renderizado. Es el mismo motor que utilizan Google Chrome u Opera y, además de ser muy rápido, ¡también significa que puedes descargar e instalar extensiones desde Chrome Web Store! Sin embargo, tenga en cuenta que, en el momento de publicar este artículo, el nuevo Microsoft Edge aún no está instalado de forma predeterminada en Windows 10 (Actualización de mayo de 2020). Se rumorea que nos llegará a todos a través de actualizacion de Windows este año, pero por ahora, puede actualizarlo manualmente desde su descargar pagina web.

Lo mejor de Windows 10: el nuevo Microsoft Edge
Lo mejor de Windows 10: el nuevo Microsoft Edge

3. Juega con DirectX 12, el modo de juego y la barra de juegos de Xbox

DirectX 12 es la última API de gráficos desarrollada por Microsoft y está disponible solo en Windows 10. Viene con algunas características interesantes, como acceso de bajo nivel a los componentes de hardware que se encuentran dentro de su PC, especialmente la tarjeta gráfica. Juegos modernos que usan DirectX 12 ahora son capaces de usar y distribuir la carga de manera eficiente entre múltiples tarjetas GPU y múltiples núcleos de procesador. En pocas palabras, Windows 10 hace que los juegos nuevos se ejecuten más rápido y mejor que en los sistemas operativos anteriores de Windows.

Windows 10 también viene con una función Modo de juego que evita las actividades en segundo plano del sistema, como actualizaciones de Windows o notificaciones de aplicaciones, durante el juego, con el objetivo de ofrecer más experiencia de juego constante. No solo eso, sino que también obtienes Barra de juegos de Xbox que te permite hacer todo tipo de cosas útiles: capturar capturas de pantalla y grabar los juegos que juegas, ver detalles sobre el rendimiento de tu PC mientras juegas, chatear con tus amigos e incluso controlar el volumen del sonido o reproducir música en Spotify sin tener que presionar Alt-Tab en tu juego.

Lo mejor de Windows 10: juegos
Lo mejor de Windows 10: juegos

4. Ajuste las ventanas de su aplicación, no las rompa

La primera vez que vimos Quebrar estaba en Windows 7. Microsoft no se olvidó de esta característica pequeña pero increíblemente útil y, en Windows 10, la mejoraron mucho. Es uno de esos grandes ejemplos de cómo las pequeñas cosas pueden significar mucho: con solo unos pocos gestos, puede organizar rápida y ordenadamente todas las aplicaciones y ventanas que ha abierto en su escritorio. Cualquiera que haya probado esta nueva función puede decirle cuánto puede ayudarlo a ser más productivo en su escritorio.

Lo mejor de Windows 10: ventanas de la aplicación Snap
Lo mejor de Windows 10: ventanas de la aplicación Snap

5. Conviértase en un maestro de la productividad con la vista de tareas, la línea de tiempo y los escritorios virtuales.

Windows 10 es la primera versión de Windows que se presenta escritorios virtuales, disponible a través de lo que Microsoft llama Vista de tareas. Esta es una de las mejores cosas de Windows 10, que le permite crear y usar más de un escritorio en su dispositivo. Además, la Vista de tareas también tiene algo llamado Línea de tiempo. Esencialmente, es una herramienta que le permite continuar el trabajo que comenzó en uno de sus dispositivos con Windows 10 en cualquiera de los otros dispositivos que tenga. Por ejemplo, puede comenzar a trabajar en un documento en Microsoft Word en su PC principal, cerrar el archivo y luego continuar editándolo en su computadora portátil. Definitivamente es una función que puede aumentar su productividad al permitirle organizar mejor su trabajo y sus aplicaciones.

Lo mejor de Windows 10: vista de tareas, línea de tiempo, escritorios virtuales
Lo mejor de Windows 10: vista de tareas, línea de tiempo, escritorios virtuales

6. Sandbox de Windows

Windows 10 es el primer sistema operativo creado por Microsoft que incluye una especie de máquina virtual incorporada que es fácil de instalar y usar por cualquier usuario. Se llama Sandbox de Windows y puede usarlo en las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10. Puede ser increíblemente útil para todo tipo de cosas como probar aplicaciones en las que no confía o visitar sitios web que parecen engañosos. La última versión de Windows Sandbox incluso te permite personalizarlo un poco, así como hacerlo ejecutar scripts y aplicaciones automáticamente. Estamos bastante seguros de que esta aplicación mejorará aún más en el futuro.

Lo mejor de Windows 10: Windows Sandbox
Lo mejor de Windows 10: Windows Sandbox

7. Windows 10 ama Linux

Windows 10 incluye una función opcional llamada Subsistema de Windows para Linux, también conocido simplemente como WSL. Puede Instalar en pc en su PC con Windows 10 y luego tenga su propia distribución de Linux como Ubuntu, openSUSE o Fedora para trabajar. En las últimas actualizaciones de Windows 10, Microsoft mejoró aún más la integración con Linux, lanzando la segunda versión de WSL que brinda un mejor rendimiento. Además, Microsoft prometió que WSL también tendrá soporte para renderizado de gráficos. Eso significa que, en el futuro, también deberíamos poder ejecutar aplicaciones gráficas de Linux directamente desde Windows 10, sin tener que ejecutar ninguna máquina virtual o arranque dual en Linux.

Lo mejor de Windows 10: Subsistema de Windows para Linux
Lo mejor de Windows 10: Subsistema de Windows para Linux

8. Cada vez más aplicaciones son multiplataforma

Muchas de las aplicaciones disponibles para Windows 10 están desarrolladas para ser multiplataforma, lo que significa que pueden funcionar en cualquier tipo de dispositivo con Windows 10, ya sea una PC, una computadora portátil, una tableta o incluso una consola Xbox One.

Eso significa que no hay necesidad de que los desarrolladores creen diferentes versiones de una aplicación para cada tipo de dispositivo, ya que la única aplicación que desarrollan se escala sin problemas desde las pantallas de factor pequeño como las que usan las tabletas, hasta las pantallas más grandes disponibles como computadoras de más de 30 pulgadas monitores. Puede que no parezca demasiado interesante para los usuarios finales, pero, en pocas palabras, eso significa mucho menos trabajo para los desarrolladores y muchas más aplicaciones para nosotros. Muchas de estas aplicaciones universales son utilizadas comúnmente por una gran parte de los usuarios de Windows 10: Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, Outlook Mail, Calendar o aplicaciones OneNote.

Lo mejor de Windows 10: aplicaciones universales
Lo mejor de Windows 10: aplicaciones universales

9. Controla todo desde el Centro de actividades

Cualquier usuario de teléfono inteligente sabe qué son las notificaciones y acciones rápidas y lo útiles que pueden ser. Microsoft llevó esta función a todos los dispositivos con Windows 10. Sus notificaciones se colocan juntas en el Centro de actividades, que aparece en el lado derecho de la pantalla. El notificaciones lo mantendrá actualizado con cualquier cosa que suceda en su dispositivo, mientras que el acciones rápidas ayudarlo a abrir rápida y fácilmente todo tipo de funciones como Modo tableta, Wi-Fi, VPN, etc.

Lo mejor de Windows 10: Centro de actividades y notificaciones
Lo mejor de Windows 10: Centro de actividades y notificaciones

10. El mejor administrador de tareas de todos los tiempos

El Administrador de tareas siempre ha sido una parte esencial de los sistemas operativos Windows y también una de las mejores herramientas jamás creadas por Microsoft. En Windows 10, es aún mejor y le permite hacer cosas como verificar el rendimiento de su sistema, monitorear y eliminar procesos, o controlar aplicaciones de inicio. No solo eso, sino que también te muestra información increíblemente útil sobre tus dispositivos. Es el lugar al que acudir cuando desea ver la utilización de su procesador, RAM, discos o verificar las temperaturas de su tarjeta gráfica.

Lo mejor de Windows 10: Administrador de tareas
Lo mejor de Windows 10: Administrador de tareas

11. La aplicación Configuración mejora día a día.

En Windows 10, la aplicación de configuración es el lugar ideal para controlar y configurar su computadora. Aunque todavía quedan algunas cosas en el antiguo Panel de control, la aplicación Configuración toma el control constantemente. La principal ventaja del Ajustes es que es fácil de usar tanto cuando se usa la función táctil como cuando se usa un mouse y un teclado. No importa en qué tipo de dispositivo se encuentre, ya sea una PC tradicional, una computadora portátil o una tableta.

Lo mejor de Windows 10: aplicación de configuración
Lo mejor de Windows 10: aplicación de configuración

12. ¡Diga hola a Windows 10!

Microsoft prometió que, en algún momento, ya no necesitaríamos una contraseña o un código PIN para iniciar sesión en nuestros dispositivos Windows. Windows 10 ya puede hacer esto con la ayuda de una característica nueva y emocionante llamada Windows Hello. Hola usa tu cara, iris o huella digital como método de autenticación biométrica. El único inconveniente, si pudiera llamarlo así, es que necesita hardware especializado para que las mejores características de Windows Hello funcionen en su computadora o dispositivo.

Lo mejor de Windows 10: Windows Hello
Lo mejor de Windows 10: Windows Hello

13. Seguridad de Windows

La seguridad digital es esencial en el mundo en el que vivimos y Microsoft lo sabe. Largos son los días en los que era absolutamente necesario gastar dinero en un antivirus para proteger su computadora. Windows 10 incluye uno de los mejores conjuntos de herramientas de seguridad que puede encontrar en un sistema operativo. Se llama Seguridad de Windows y le proporciona la última protección antivirus, escaneo de malware, virus y otros tipos de amenazas de seguridad en tiempo real. Seguridad de Windows es tan bueno que en realidad es mejor que algunas soluciones de seguridad de terceros.

Lo mejor de Windows 10: seguridad de Windows
Lo mejor de Windows 10: seguridad de Windows

¿Cuáles son las mejores cosas de Windows 10, en tu opinión?

Para nosotros, estas son algunas de las mejores características y aspectos de Windows 10. Antes de cerrar este artículo, no dude en compartir con nosotros su opinión sobre Windows 10. ¿Es un gran sistema operativo? ¿Qué te gusta de ello? ¿Qué le gustaría que Microsoft mejorara en futuras actualizaciones?