2 formas de convertir archivos PNG, SVG, JPG a archivos ICO en Windows

Si es un fanático de la personalización del escritorio, es posible que desee que sus carpetas y archivos se vean únicos, estableciendo diferentes iconos en lugar de los valores predeterminados que se encuentran en Windows. Aunque puede encontrar una gran cantidad de iconos gratuitos en Internet, es posible que prefiera crear sus iconos convirtiendo imágenes en archivos ICO. Si desea descubrir lo fácil que es transformar archivos PNG, SVG o JPEG en archivos ICO, siga leyendo:

Método 1. Utilice un servicio de conversión de archivos en línea para convertir imágenes a archivos ICO

Muchos sitios web ofrecen servicios de conversión de archivos, incluidas conversiones de archivos de imagen como archivos PNG, SVG o JPEG a archivos ICO. Uno de esos sitios web es online-converting.com. Para convertir una imagen en un icono, primero debe cargar la imagen desde su computadora con Windows.

Subir un archivo de imagen al sitio web del convertidor ICO
Subir un archivo de imagen al sitio web del convertidor ICO

A continuación, elige las resoluciones que desea utilizar para el icono resultante. Los archivos ICO pueden almacenar múltiples resoluciones de íconos, para que se vean bien independientemente de cómo grande o pequeño prefieres tus íconos en Windows. Si tiene la intención de utilizar el archivo ICO en Windows 10, debe asegurarse de marcar la “256 píxeles” opción. Además, si el tamaño del archivo ICO resultante no es un problema, puede verificar todas las resoluciones disponibles.

Convertidor ICO en línea: elección de las resoluciones utilizadas para el archivo ICO
Convertidor ICO en línea: elección de las resoluciones utilizadas para el archivo ICO

El tercer ajuste que puede cambiar es el “Profundidad de bits,” que puede ser de “8 bits (256 colores, paleta)” o “24 o 32 bits (32 bits – solo imagen con transparencia alfa)”. Si desea obtener un ícono de alta calidad, elija la segunda opción: “24 o 32 bits […]”. Admite 16 millones de colores, lo que significa que los iconos que crea son más detallados y probablemente más hermosos. Los sistemas operativos antiguos usaban la variante de 8 bits durante los tiempos en que las pantallas no eran capaces de mostrar más colores.

Convertidor ICO en línea: selección de la profundidad de bits del archivo ICO
Convertidor ICO en línea: selección de la profundidad de bits del archivo ICO

Cuando termine, haga clic en Convertir archivo y guarde su archivo ICO donde quiera en su computadora.

Convertidor ICO en línea: conversión de la imagen en un icono
Convertidor ICO en línea: conversión de la imagen en un icono

NOTA: También encontramos otros sitios web útiles que pueden convertir archivos PNG, SVG o JPG en archivos ICO que puede usar como iconos en Windows. Sin embargo, la mayoría de ellos son similares, por lo que no tiene sentido hablar de todos ellos en detalle. Aquí hay dos sitios web de este tipo que nos gustaron especialmente: icoconvert.com y convertico.com.

Método 2. Utilice una aplicación de conversión de archivos sin conexión para convertir imágenes en archivos ICO

El uso de una herramienta de conversión de archivos sin conexión es otro método excelente para transformar PNG, SVG, JPG u otros tipos de archivos de imagen en archivos ICO (icono). Afortunadamente, existen muchas aplicaciones de este tipo e incluso complementos para procesadores de imágenes mucho más complejos, como Adobe Photoshop. Por otro lado, suelen costar dinero o son complicados de utilizar.

Una de las mejores aplicaciones gratuitas que encontramos se llama Escritorio ConvertIcon. Puede obtenerlo en Softpedia, siguiendo este enlace: Escritorio ConvertIcon. Escritorio ConvertIcon es una aplicación portátil, lo que significa que no es necesario instalarla. Descarga la aplicación y la ejecuta. Después de iniciarlo, haga clic o toque “Empezar. “

Inicio de la aplicación ConvertIcon Desktop
Inicio de la aplicación ConvertIcon Desktop

En el “Seleccionar archivo para cargar por localhost” ventana de diálogo, seleccione “Imagen (png, gif, jpg)” en el “Los archivos de tipo” lista. Luego, busque en su PC y abra el archivo de imagen que desea convertir al formato de archivo ICO.

ConvertIcon Desktop: elección del archivo de imagen para convertir a ICO
ConvertIcon Desktop: elección del archivo de imagen para convertir a ICO

Escritorio ConvertIcon muestra la imagen que seleccionó. Haga clic o toque Exportar.

ConvertIcon Desktop: exportar la imagen como un icono
ConvertIcon Desktop: exportar la imagen como un icono

En el Opciones de exportacion ventana, seleccione las resoluciones que desea incluir en el archivo ICO resultante. No olvide incluir la resolución de 512 x 512, especialmente si está utilizando Windows 10. El Tamaño original la resolución no es necesaria aunque está seleccionada de forma predeterminada; desmárquela si desea que el archivo ICO tenga un tamaño mucho más pequeño.

ConvertIcon Desktop: seleccionar las resoluciones de los iconos y guardarlas
ConvertIcon Desktop: seleccionar las resoluciones de los iconos y guardarlas

Cuando termine, haga clic en Guardar como y seleccione dónde guardar el archivo ICO en su PC con Windows.

Cómo utilizar los iconos recién creados

Puede utilizar los iconos que cree de muchas formas. Aquí hay algunos tutoriales para comenzar:

¿Qué método prefiere para convertir archivos de imagen en iconos?

Ahora conoce dos formas sencillas de convertir archivos de imagen en iconos. ¿Cuál te gusta más? ¿La forma más fácil y rápida de utilizar Internet o la “forma de aplicación”? ¿Conoce otras formas de convertir imágenes a archivos ICO? Compártelos en la sección de comentarios a continuación y hablemos.