2 formas de crear una partición, en Windows (todas las versiones)

Cuando tenga en sus manos un nuevo disco duro o unidad de estado sólido, lo primero que debe hacer es particionarlo. Eso significa que debe crear una o más particiones para luego poder almacenar datos. Aunque puede usar herramientas de terceros para esta tarea, el sistema operativo Windows incluye herramientas que también pueden manejar discos de partición. Entonces, aquí hay dos formas de crear una partición en cualquier unidad (HDD, SSD, etC) en Windows, utilizando solo herramientas integradas:

NOTA: Este procedimiento funciona igual en todas las versiones modernas de Windows: Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Cómo crear una partición en Windows, usando Administración de discos

Lo primero que debe hacer es abrir Administración de discos. Una forma rápida de hacerlo es buscarlo. Sin embargo, también hay otros métodos, que puede encontrar todos descritos en este tutorial: 9 formas de abrir la herramienta de administración de discos en Windows (todas las versiones).

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Si tiene espacio libre en su disco duro, puede usarlo para crear nuevas particiones. Debería ver el espacio sin particiones resaltado y etiquetado como Sin asignar o “Espacio libre.”

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

NOTA: Si no hay espacio libre en sus unidades, pero no está satisfecho con las particiones configuradas en el, puede eliminar la partición existente para liberar todo el espacio que ocupan y luego crear nuevas particiones como mejor le parezca. Sin embargo, tenga en cuenta que eliminar particiones significa perder todos los datos que contienen. Si desea leer más sobre este tema, consulte esta guía: Dos formas de eliminar una partición, en Windows, sin aplicaciones de terceros.

Para crear una partición en el espacio no asignado (libre), haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado ese espacio y luego haga clic o toque en “Nuevo volumen simple”.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Esta acción debería lanzar el “Asistente para nuevo volumen simple”. En él, haga clic o toque próximo.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

El asistente pregunta qué tamaño debe tener la partición. Ingrese el valor que desee, en megabytes, y luego presione próximo. Tenga en cuenta que puede utilizar todo o solo una parte del espacio libre total disponible.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Entonces, puede elegir “Asignar una letra de unidad, “Montar en una carpeta NTFS vacía ” o “No asigne ninguna letra de unidad o ruta de unidad “ para la nueva partición. Probablemente debería elegir asignar una letra a la nueva partición para que pueda verla en Explorador de archivos y Explorador de Windows como una unidad separada. Sin embargo, para circunstancias especiales, también puede elegir una de las otras opciones. Una vez que haya tomado una decisión, haga clic o toque próximo.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Luego se le pedirá información sobre cómo se debe formatear la partición. Tenga en cuenta que, si desea utilizar esta partición, debe formatearla. En la mayoría de los casos, debe optar por utilizar NTFS. Este es el sistema de archivos predeterminado y preferido en las versiones modernas de Windows, que proporciona un mayor rendimiento, seguridad y tolerancia a fallas en comparación con FAT32. Para obtener más información, lea este artículo: ¿FAT32, exFAT o NTFS? Cómo formatear tarjetas SD, tarjetas de memoria y discos duros.

Si no desea formatear la partición, seleccione “No formatee este volumen” y haga clic o toque próximo. Si desea formatear la partición, seleccione la segunda opción, utilizando NTFS como sistema de archivos y manteniendo el valor predeterminado. Tamaño de unidad de asignacion. También es una buena idea etiquetar el volumen, no solo para reconocerlo más fácilmente, sino también porque es un paso obligatorio si planea compartir esta partición con otros dispositivos que se ejecutan en diferentes sistemas operativos. La Etiqueta de volumen siempre aparece junto a la letra de la unidad en Explorador de archivos y Explorador de Windows. Una vez que haya hecho todas sus elecciones, haga clic o toque próximo.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

El asistente muestra un resumen de la configuración que eligió para la nueva partición. Puede hacer clic o tocar en Terminar para cerrar el asistente.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Cuando finaliza el asistente, vuelve a la Gestión de discos ventana, donde verá la nueva partición a medida que se formatea. Este proceso debería tomar solo unos segundos, pero depende del tamaño de la partición y la velocidad de su disco duro o unidad de estado sólido.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Una vez formateada la partición, se incluye entre las demás que se encuentran en su disco.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Ahora puedes cerrar el Gestión de discos herramienta y comience a usar la nueva partición para almacenar datos en ella.

Cómo crear una partición en Windows, usando PowerShell o Símbolo del sistema, y ​​la herramienta diskpart

Si prefiere la línea de comandos en lugar de una interfaz gráfica, puede utilizar la diskpart comando en Potencia Shell o Símbolo del sistema. Inicie el que prefiera, como administrador, y luego ejecute los siguientes comandos, cada uno seguido de Ingresar (en tu teclado):

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Ahora puedes cerrar Potencia Shell o Símbolo del sistema y comience a usar su nueva partición. También debe tener en cuenta que todos los comandos anteriores tienen muchos otros parámetros que puede usar. Para ver cuáles son y cómo puede personalizar cada comando, puede escribir ayuda seguido de ese comando.

Windows, particionar, crear
Windows, particionar, crear

Si quieres saber más sobre el diskpart herramienta de comando, y cómo usarla para administrar particiones y discos, lea este tutorial: Símbolo del sistema: 6 comandos de administración de disco que debe conocer.

Conclusión

Como ha visto en nuestra guía, la creación de particiones es fácil en Windows. Puede utilizar la gráfica y fácil de usar Gestión de discos herramienta, pero también puede utilizar la DiskPart herramienta de línea de comandos, si lo prefiere. No hay necesidad de aplicaciones de terceros porque Windows tiene todo lo que necesita. Háganos saber qué tan bien funcionaron para usted, en un comentario a continuación.