2 formas de habilitar el modo de juego en Windows 10

Si está utilizando Windows 10 y es un jugador, probablemente haya oído hablar de la Modo de juego. Esta función ayuda a que los juegos sean más fluidos, independientemente de lo rápido o lento que sea su PC. Aunque las versiones recientes de Windows 10 habilitan automáticamente la Modo de juego cuando está jugando, hay situaciones en las que puede encontrar que no está encendido. Además, cuando juegas a un juego realmente antiguo, es posible que Windows 10 no lo reconozca como un juego y no utilice el Modo de juego para ello. Para asegurarse de que su PC utilice Modo de juego para tus juegos favoritos, aquí tienes dos formas de habilitar Modo de juego en Windows 10:

NOTA: Escribimos este tutorial en una PC con Windows 10 con Actualización de mayo de 2019. Si está utilizando un Windows 10 anterior, es posible que las funciones y configuraciones que mostramos no se encuentren en los mismos lugares, que se llamen de manera diferente o que falten por completo. En ese caso, por favor actualice Windows 10 a la última versión.

1. Habilite el modo de juego en la configuración de Windows 10

Ver el Modo de juego estado y activarlo o desactivarlo para todos los juegos, primero debes abre el Ajustes aplicación. Una de las formas más rápidas de hacerlo es hacer clic o tocar su botón desde el Menu de inicio.

Abrir la aplicación de configuración desde Windows 10
Abrir la aplicación de configuración desde Windows 10

En el Ajustes aplicación, haga clic o toque en Juego de azar.

La categoría Juegos de Configuración
La categoría Juegos de Configuración

En el Juego de azar categoría, seleccione Modo de juego desde el lado izquierdo de la ventana.

Página de modo de juego en Configuración
Página de modo de juego en Configuración

En el lado derecho de la ventana, ahora debería ver el Modo de juego página. Empieza por decirte que “Cuando el Modo Juego está activado, Windows optimiza su PC para jugar”. Luego viene un interruptor llamado Modo de juego, que debería ser En por defecto. Si no es así, gírelo En tú mismo.

El modo de juego cambia de la aplicación de configuración de Windows 10
El modo de juego cambia de la aplicación de configuración de Windows 10

La Modo de juego ahora está habilitado globalmente, lo que significa que Windows 10 lo usa para todos los juegos que juegas en tu PC.

2. Habilita el modo de juego en los juegos que juegas.

Si siguió los pasos de la sección anterior, el Modo de juego debe estar habilitado en todos los juegos que juegas en tu PC con Windows 10. Sin embargo, en algunos casos raros, es posible que el sistema operativo no reconozca su juego, especialmente si está jugando a un título antiguo. Desafortunadamente, Microsoft no nos proporciona una lista de los juegos admitidos por Modo de juego.

Sin embargo, puede configurar manualmente Windows 10 para que se encienda Modo de juego para cualquier juego, diciéndole que recuerde que la aplicación que está ejecutando es un juego. Para hacerlo, debes abrir ese juego y, mientras se ejecuta, abre el Barra de juego. Para lanzar el Barra de juego, presione simultáneamente el Windows + G teclas en su teclado, o use el método abreviado de teclado que configuró para el Barra de juego.

Sobre el Barra de juego, haga clic o toque el Ajustes botón. Parece un engranaje y lo puedes encontrar en el área superior derecha del Barra de juego. Así es como se ve en Tom Clancy’s The Division 2, que es un juego relativamente nuevo.

Abrir la configuración del modo de juego, mientras juega un juego moderno
Abrir la configuración del modo de juego, mientras juega un juego moderno

Además, así es como se ve en Warlords Battlecry 2, que es un juego antiguo.

Abrir la configuración del modo de juego, mientras juega un juego antiguo
Abrir la configuración del modo de juego, mientras juega un juego antiguo

Independientemente de lo nuevo o antiguo que sea el juego, en el General pestaña de la Barra de juegos, comprobar el “Recuerda que esto es un juego” configuración.

Recuerda que esto es un juego
Recuerda que esto es un juego

Salir del Barra de juegos superposición haciendo clic en algún lugar fuera de la Barra de juegos ventanas, o presionando Windows + G una vez más. A partir de ahora, Windows 10 debería usar el Modo de juego función para tu juego.

¿Habilitó el modo de juego en su máquina de juegos con Windows 10?

Lo hicimos, aunque en nuestras pruebas no encontramos el Modo de juego a mejorar los juegos significativamente. ¿Hiciste lo mismo? ¿Notó que sus juegos se ejecutan mejor después de habilitar Modo de juego? Comparta su experiencia con otros lectores en la sección de comentarios a continuación. Además, si tiene alguna pregunta sobre Modo de juego, no dudes en preguntar.