2 formas de “hacer una captura de pantalla en la impresora” en Windows 10

Cuando DOS (Disk Operating System) era el principal sistema operativo para computadoras, hace siglos, el Imprimir pantalla tecla del teclado utilizada para capturar la pantalla e imprimirla directamente en la impresora predeterminada. Hoy en día, Windows 10 ya no hace eso. En cambio, presionando el Imprimir pantalla key toma una captura de pantalla y la coloca dentro del portapapeles del sistema. Claro, puede pegarlo desde el portapapeles en cualquier aplicación de edición de imágenes e imprimirlo desde allí. ¿Qué pasa si no quieres seguir todos esos pasos? Y si quieres Imprimir pantalla directamente a una impresora? En otras palabras, ¿cómo puede enviar automáticamente su pantalla a la impresora? Aquí hay dos formas de hacerlo en Windows 10:

1. Imprima la pantalla y envíe directamente la captura de pantalla a la impresora, utilizando nuestra herramienta PrintScreenToPrinter

Una forma de hacer tu pantallas de impresión ir directamente a la impresora predeterminada en Windows 10 es usar una herramienta que creamos para usted, llamada PrintScreenToPrinter. Descargar PrintScreenToPrinter utilizando este enlace. Guárdelo en algún lugar de su PC con Windows 10 y luego haga doble clic o toque dos veces en él.

La herramienta PrintScreenToPrinter de Digital Citizen
La herramienta PrintScreenToPrinter de Digital Citizen

Cuando abres por primera vez PrintScreenToPrinter, la Filtro SmartScreen le advierte que es una aplicación no reconocida. Eso sucede porque solo nuestros lectores lo descargan y usan. Nuestra pequeña herramienta es segura y no dañará su computadora. La herramienta se basa en un script de PowerShell guardado como un archivo ejecutable. Para poder utilizar nuestro PrintScreenToPrinter herramienta, haga clic o toque en “Más información” y luego elige “Correr a ninguna parte.”

Elegir correr de todos modos
Elegir correr de todos modos

Cada vez que abres PrintScreenToPrinter, recibe un mensaje que le recuerda cómo funciona: “Presione la tecla PRINT SCREEN para capturar la pantalla y enviarla directamente a la IMPRESORA. Presione la tecla PAUSE / BREAK para detener”.

Haga clic o toque en OK.

Presione la tecla IMPRIMIR PANTALLA para capturar la pantalla y enviarla a la IMPRESORA
Presione la tecla IMPRIMIR PANTALLA para capturar la pantalla y enviarla a la IMPRESORA

Cada vez que desee tomar una captura de pantalla de la pantalla y enviarla directamente a su impresora, presione el Imprimir pantalla (PrtSc) tecla en su teclado.

La tecla Imprimir pantalla (PrtSc) del teclado
La tecla Imprimir pantalla (PrtSc) del teclado

En un instante, Windows 10 debería capturar la pantalla y mostrarte la “Imprimir imágenes” diálogo, como se ilustra a continuación. Elija cómo desea que se imprima la captura de pantalla y haga clic o toque Impresión.

Capture e imprima instantáneamente una captura de pantalla
Capture e imprima instantáneamente capturas de pantalla

Cuando ya no quieras tu pantallas de impresión para ser enviado automáticamente a su impresora, presione el Pausa / Pausa tecla en su teclado.

La tecla Pausa / Pausa del teclado
La tecla Pausa / Pausa del teclado

Tan pronto como hagas eso, el PrintScreenToPrinter la herramienta se detiene y le notifica que “Dejó de enviar capturas de pantalla directamente a la impresora”.

Dejó de enviar capturas de pantalla directamente a la impresora
Dejó de enviar capturas de pantalla directamente a la impresora

NOTA: Cuando usas PrintScreenToPrinter, reside en la RAM de su computadora, donde debería ocupar solo una pequeña cantidad de memoria. Si desea que siempre se ejecute, puede cargarlo automáticamente al iniciar Windows 10 usando: 4 formas de permitir que una aplicación se ejecute en el inicio de Windows 10.

PrintScreenToPrinter necesita una pequeña cantidad de recursos del sistema
PrintScreenToPrinter necesita una pequeña cantidad de recursos del sistema

PD Si encuentra algún problema con nuestro PrintScreenToPrinter herramienta, háganoslo saber a través de la sección de comentarios al final de este artículo.

Descargar: PAGrintScreenToPrinter

2. Instale una aplicación de captura de pantalla de terceros y configúrela para imprimir sus capturas de pantalla automáticamente

Otra forma de enviar una captura de pantalla directamente a su impresora es utilizar una aplicación especializada para tomar capturas de pantalla y configurarla, de modo que imprima capturas de pantalla inmediatamente después de tomarlas. Hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles en Internet, por lo que no podemos cubrirlas todas en detalle. Sin embargo, independientemente de la aplicación que elija utilizar, los pasos necesarios deben ser similares.

Para este tutorial, elegimos usar Screenpresso. Es una aplicación gratuita que está diseñada para capturar capturas de pantalla y realizar grabaciones de pantalla. Puedes conseguirlo desde aquí: Screenpresso. Después de descargarlo e instalarlo, inicie su ventana principal haciendo clic o tocando su icono en la bandeja del sistema.

El icono de Screenpresso de la bandeja del sistema
El icono de Screenpresso de la bandeja del sistema

Entonces, abre Screenpresso’s menú con un clic o toque en el pequeño llave inglesa en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.

La configuración de una aplicación para tomar capturas de pantalla
La configuración de una aplicación para tomar capturas de pantalla

En la ventana de configuración, vaya a su Captura de pantalla pestaña, seleccione Impresión como el “Acción para realizar en la captura de pantalla”, y haga clic o toque en OK.

Configurar una aplicación de captura de pantalla para enviar capturas de pantalla directamente a la impresora
Configurar una aplicación de captura de pantalla para enviar capturas de pantalla directamente a la impresora

De ahora en adelante, cada vez que use Screenpresso para realizar capturas de pantalla, se envían automáticamente a su impresora, sin confirmación adicional.

¿Conoce otras formas de “captura de pantalla en impresora”?

Cuando pensamos en esto por primera vez, no sabíamos cómo imprimir capturas de pantalla directamente. Pensamos que Windows 10 tenía una forma de hacerlo fácilmente. Desafortunadamente, descubrimos que no es así. Por eso decidimos hacer algo al respecto, así que desarrollamos el PrintScreenToPrinter herramienta. La otra opción que encontramos para enviar capturas de pantalla directamente a la impresora fue más fácil de encontrar, pero implica tener que instalar aplicaciones más complejas. ¿Conoce otros métodos para enviar una captura de pantalla a la impresora directamente? Háganos saber en la sección de comentarios.