27 juegos de PC gratuitos para Windows 10 que puedes descargar de Microsoft

Queríamos encontrar los mejores juegos de PC de la Microsoft Store que se pueden descargar y jugar de forma gratuita. Investigamos mucho y reunimos una lista de juegos gratuitos que puedes obtener en sus versiones completas para Windows 10. Nuestra lista cubre una amplia gama de géneros, adecuados para diferentes tipos de jugadores y preferencias, desde juegos de carreras hasta rompecabezas y juegos. para niños y simuladores. Si desea saber cuáles son algunos de los mejores juegos para PC que puede descargar de forma gratuita (versiones completas) en su PC, tableta o computadora portátil con Windows 10, siga leyendo:

Notas introductorias

Todos los juegos para PC que están en nuestra lista son gratuitos y puedes descargar sus versiones completas. Son los mejores juegos para Windows 10 que hemos encontrado, probado y jugado. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de estos juegos, incluidos los juegos gratuitos de Microsoft, también vienen con anuncios o funciones pagas que pueden mejorar su experiencia de juego a través de compras dentro de la aplicación.

También tenga en cuenta que nuestra lista no está ordenada por ningún criterio. Dependiendo de su gusto por los juegos, es posible que encuentre su próximo favorito al principio, al final de la lista o en cualquier parte del medio.

1. Minecraft: Story Mode: una serie de juegos reveladores

Es casi imposible no haber oído hablar de Minecraft. Minecraft: modo historia se basa en el original Minecraft juego y le añade una historia. Hay ocho episodios en total, pero solo unos pocos son gratuitos. Comienza con la presentación de los personajes y luego entra directamente en la historia. No te lo vamos a estropear, pero nos gustaría decirte que es excelente. Aunque parece que está creado solo para niños, también hay mucho humor en el juego, que puede satisfacer a cualquiera, sin importar la edad.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Minecraft Story Mode
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Minecraft Story Mode

Descarga gratis: Minecraft: modo historia

2. Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends es uno de los juegos de carreras más populares del Microsoft Store. El juego te da la bienvenida con una larga lista de autos reales hechos por fabricantes como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Asphalt 9: Legends cuenta con más de 70 pistas de carreras diferentes en varios lugares del mundo real, desde Estados Unidos hasta el Himalaya, por lo que es difícil aburrirse. Puedes jugar en Carrera profesional modo y completa más de 60 temporadas y 800 carreras, o puedes competir contra hasta 7 jugadores en tiempo real en el Multijugador de la Serie Mundial modo.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Asphalt 9 Legends
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Asphalt 9 Legends

El juego ofrece una experiencia de carreras de arcade fluida con controles precisos y logra mantenerte pegado a la pantalla durante bastante tiempo. Las compras dentro de la aplicación están, por supuesto, disponibles, y eso está bien. Sin embargo, los anuncios pueden volverse un poco molestos después de un tiempo.

Descarga gratis: Asphalt 9: Legends

3. World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz es un juego MMO gratuito de Wargaming, la misma empresa que creó World of Tanks, World of Warships, y Mundos de aviones de guerra. Este juego es similar a Mundo de tanques y funciona en dispositivos con Windows 10, así como en teléfonos móviles. Viene con más de 300 tanques de Alemania, Gran Bretaña, EE. UU., URSS y Japón, que puedes maniobrar para ganar combates 7 contra 7, en línea.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: World of Tanks Blitz
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: World of Tanks Blitz

Puedes luchar en 26 campos de batalla diferentes, hablar con otros jugadores a través del chat del juego y obtener logros por tu juego. El juego es gratuito, pero también puedes pagar dinero real por cosas como actualizaciones o vehículos.

Descarga gratis: World of Tanks Blitz

4. Refugio de Fallout

Refugio nuclear es un juego gratuito que te convierte en el estratega principal de una bóveda subterránea. Debes construir la mejor bóveda que existe, hacer feliz a tu gente dándoles los trabajos adecuados, la ropa, las armas y el entrenamiento adecuados, todo para protegerlos de Wasteland. Hay muchas decisiones que tomar y eso hace que este juego sea divertido y atractivo. ¿Qué elegiría hacer: proporcionar agua potable, suficiente comida o ahorrar créditos para construir más espacio habitable?

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Fallout Shelter
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Fallout Shelter

También puedes realizar algunas compras en el juego con dinero real, pero Bethesda (la desarrolladora) es muy discreta al respecto, sin molestarte ni ralentizar tu progreso en el juego si no pagas. ¡Eso es genial!

Descarga gratis: Refugio nuclear

5. World of Warships

Mundo de buques de guerra proviene de la misma empresa de Wargaming. Si bien es similar a Mundo de tanques, este juego se centra en el ejército naval. Puedes controlar varios acorazados, destructores, cruceros e incluso escuadrones de portaaviones. Junto con tus compañeros de equipo, estás entrando en combate naval para conquistar al enemigo. Los gráficos son excelentes y personalizables, por lo que puede ejecutarlos incluso en dispositivos de menor especificación. Sin embargo, la configuración de ultra gráficos puede exigir bastante potencia de hardware.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: World of Warships
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: World of Warships

Aunque, al principio, comienzas en un nivel bajo, el juego te permite expandir tu árbol de habilidades y mejorar tus barcos y armas sin tener que pagar dinero real. Sin embargo, el juego también ofrece compras dentro del juego que te permiten comprar nuevos barcos. Pero, aún necesitas jugar el juego para obtener experiencia, ya que no puedes comprarlo. Es un gran juego táctico que recomendamos a todos.

Descarga gratis: Mundo de buques de guerra

6. Roblox

Roblox es un juego gratuito que puedes obtener del Microsoft Store y juegue en sus dispositivos con Windows 10. También puede encontrarlo en plataformas móviles como Android e iOS. El juego requiere que registres una cuenta y luego crees un avatar. Roblox es especialmente popular entre los niños, ya que permite a los jugadores crear sus propios “juegos dentro del juego”. En el juego, también puedes crear todo tipo de equipo, como herramientas de construcción, armas, elementos de transporte, instrumentos musicales y muchos otros.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Roblox
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Roblox

Aunque, al principio, el juego puede parecer abrumador, con el tiempo, aprendes que todo es más simple de lo que parece a primera vista. Tenga en cuenta que también puede gastar dinero real en Roblox, que se convierte en Robux moneda virtual. Con este dinero del juego, puedes comprar mejoras e incluso accesorios para tu avatar.

Descarga gratis: Roblox

7. Forza Motorsport 6: Apex

Forza Motorsport 6: Apex es un juego gratuito con hermosos efectos visuales, en el que puedes competir contra todo tipo de grandes autos, incluidos muscle cars, GT, juguetes de pista, prototipos e hipercoches. Hay seis mapas inspirados en pistas del mundo real, y las carreras transcurren día y noche. El juego usa DirectX y tiene algunos requisitos de sistema bastante altos, pero su calidad visual lo justifica. Incluso puedes jugar en resolución 4K.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Forza Motorsport 6 Apex
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Forza Motorsport 6 Apex

La versión gratuita del juego es excelente, pero te deja con ganas de más y, para tener acceso a todo, debes comprar la versión premium. Afortunadamente, eso no cuesta tanto como otros títulos similares.

Descarga gratis: Forza Motorsport 6: Apex

8. Furia de francotirador

Furia de francotirador es un juego en el que te conviertes, sorprendentemente, en un francotirador. 🙂 Tus misiones comienzan contigo en una ubicación, desde la que debes disparar a los enemigos. Obtienes el poder esencial del arsenal al principio. Aún así, a medida que avanza en las misiones, puede aumentar su arsenal y personalizar sus armas, equipo y balas. Hay más de 500 misiones en las que puedes disparar a soldados enemigos, vehículos blindados, unidades aéreas y más.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Sniper Fury
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Sniper Fury

Furia de francotirador también ofrece desafíos multijugador y te permite hacer cosas como crear tu propio escuadrón o robar a otros jugadores. 🙂 Desafortunadamente, el juego contiene muchas microtransacciones y eso puede molestar a muchos jugadores.

Descarga gratis: Furia de francotirador

9. Dead Rivals – Zombie MMO

Dead Rivals – Zombie MMO es un juego de ritmo rápido centrado en los zombis. Obviamente, debes luchar para sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Puedes personalizar tu personaje, construir un refugio, fabricar armas, mejorar tus habilidades, etc. El juego te permite jugar en equipo con otros o luchar contra ellos en batallas jugador contra jugador. Si bien puedes jugar a este juego sin pagar un centavo, también puedes gastar dinero real en compras dentro del juego.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Dead Rivals - Zombie MMO
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Dead Rivals – Zombie MMO

Descarga gratis: Dead Rivals – Zombie MMO

10. Disney Magic Kingdoms: construye tu propio parque mágico

Reinos Mágicos De Disney es un juego principalmente para niños que te pone a cargo de construir el mejor parque mágico de todos los tiempos. Los personajes del juego son aquellos creados por animaciones de Disney, que van desde Mickey Mouse hasta Rapunzel, Tinker Bell, etc. El juego tiene colores alegres y las imágenes se ven geniales, por lo que a los niños probablemente les encantará.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Disney Magical Kingdoms
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Disney Magical Kingdoms

Sin embargo, si eres padre, ten en cuenta que también hay compras disponibles en el juego, que oscilan entre $ 1,99 y $ 99,99, así que asegúrate de ser el único que puede aprobar los cargos.

Descarga gratis: Disney Magic Kingdoms: construye tu propio parque mágico

11. Buscaminas de Microsoft

Es casi imposible no haber oído hablar de Dragaminas, uno de los juegos gratuitos más antiguos de Microsoft. Es un juego de rompecabezas clásico que se ha incluido en Windows durante más de 20 años. La versión de Windows 10 incluye el juego clásico, con gráficos y sonido actualizados, así como un nuevo Modo de aventura y desafíos diarios.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Minesweeper
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Minesweeper

Descarga gratis: Buscaminas de Microsoft

12. Microsoft Bingo

Bingo de Microsoft es un juego gratuito que transforma el clásico juego que todos conocen en un juego virtual. Los conceptos básicos son los mismos, pero el tema es viajar por el mundo y ver lugares que van desde París hasta la Gran Barrera de Coral.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Bingo
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Bingo

Descarga gratis: Bingo de Microsoft

13. Microsoft Mahjong

Microsoft Mahjong es el clásico juego gratuito de Microsoft en el que debes unir fichas para ganar. El juego utiliza gráficos y sonidos actualizados, y hay cuatro niveles diferentes de dificultad para igualar incluso a los jugadores más hábiles. También hay varios temas visuales para elegir y desafíos diarios para seguir adelante.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Mahjong
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Mahjong

Descarga gratis: Microsoft Mahjong

14. Juegos de palabras de Microsoft Ultimate

Juegos de palabras de Microsoft Ultimate es una colección gratuita de juegos de palabras: Crucigramas y Revoltijo. Crucigramas viene con varios tamaños de tablero y niveles de dificultad, en Palabra debe encontrar tantas palabras como pueda en una cuadrícula de letras 4×4, y Revoltijo le ofrece un estante de fichas de letras a partir de las cuales debe crear palabras. Obtienes desafíos diarios en cada juego, y también puedes jugar Palabra en multijugador, si quieres.

Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Ultimate Word Games
Descargue el juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Ultimate Word Games

Descarga gratis: Juegos de palabras de Microsoft Ultimate

15. Colección Microsoft Solitaire

Colección de solitario de Microsoft es una colección gratuita de juegos de cartas basada en el original Solitario. Solitario ha estado presente en Windows durante más de 25 años y sigue siendo uno de los juegos más queridos de la historia. Colección de solitario de Microsoft incluye Klondike (el clásico Solitario), Araña, FreeCell, TriPeaks, y Pirámide.

Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Solitaire Collection
Descargar juego de PC gratuito para Windows 10: Microsoft Solitaire Collection

Descarga gratis: Colección de solitario de Microsoft

Continuamos nuestra lista de juegos gratuitos para Windows 10 en la segunda página de este artículo. Navegue a la página siguiente y continúe descubriendo excelentes juegos para Windows 10.