3 formas de activar Bluetooth en Android (incluidos los dispositivos Samsung)

Para conectar su teléfono inteligente a otro dispositivo sin el uso de cables, primero debe aprender cómo activar Bluetooth en Android. Mientras está activo, el chip Bluetooth de Android disponible en teléfonos y tabletas le permite conectarse a todo tipo de dispositivos y accesorios, como auriculares, parlantes, teclados, otros dispositivos móviles e incluso PC. Este tutorial ilustra tres formas de activar y desactivar Bluetooth en Samsung y otros teléfonos inteligentes y tabletas con Android:

NOTA: Esta guía se aplica a Android 10 y se creó con Nokia 5.3 y Samsung Galaxy A51. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo. En Samsung, la configuración de Bluetooth es algo diferente, así que asegúrese de consultar también el capítulo de bonificación dedicado al final de esta guía.

1. Encienda el Bluetooth de Android desde la Configuración rápida (incluye Samsung Bluetooth)

La forma más rápida de habilitar Bluetooth en el teléfono o tableta es de Android Ajustes rápidos menú. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder.

Abra Configuración rápida deslizando hacia abajo en su Android

Busque un ícono que se parezca a una rúnica B y tóquelo para activar Bluetooth en Android.

Cómo activar Bluetooth desde la configuración rápida

Si no puede ver la opción Bluetooth de Android, vuelva a deslizar hacia abajo para ampliar la lista de Ajustes rápidos y actívelo, como se ve a continuación.

El botón Bluetooth de Android en la configuración rápida ampliada

El icono cambia de color para indicar que Bluetooth ya está habilitado. Toque nuevamente en la configuración rápida para desactivar Bluetooth en su teléfono inteligente o tableta Android.

INCLINAR: Si te gusta este método, ten en cuenta que puedes personalizar el menú de Configuración rápida y cambie la posición del botón Bluetooth de Android para facilitar el acceso.

2. Habilite Bluetooth desde la configuración de su Android

También puede utilizar el Ajustes aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android para activar Bluetooth. Configuración abierta y acceso Dispositivos conectados.

La configuración de dispositivos conectados muestra Bluetooth en su descripción

En la siguiente pantalla, presione Preferencias de conexión.

INCLINAR: Otra forma de llegar aquí es tocando y sosteniendo el Bluetooth configuración rápida discutida en el capítulo anterior. Esto es útil si quieres conecta otros dispositivos Bluetooth a tu Android.

Acceda a las preferencias de Conexión para habilitar Bluetooth

La opción Bluetooth es la primera entrada. Presione sobre él.

Toque para acceder a la configuración del teléfono Bluetooth

Al tocar el interruptor principal en la parte superior, se activa el Bluetooth de Android, como se ve a continuación.

Cómo activar Bluetooth desde la configuración

Es obvio cómo apagar el Bluetooth en su teléfono inteligente o tableta Android: presione el interruptor nuevamente para deslizarlo hacia la Apagado posición.

INCLINAR: Sabías que también puedes habilitar Bluetooth en Windows 10 y luego use esta tecnología inalámbrica para conecta tu Android a tu PC?

3. Pídale al Asistente de Google que active el chip Bluetooth en Android (incluye Samsung Bluetooth)

Si prefiere usar su voz, el Asistente de Google es una excelente manera de activar Bluetooth en tu Android. Primero, asegúrese de que su asistente esté escuchando diciendo “Está bien Google” o tocando el icono del micrófono en el Buscar barra en tu Pantalla de inicio de Android.

Toca el micrófono para activar el Asistente de Google

Luego dice “Activar Bluetooth, “Activa Bluetooth, “Habilitar Bluetooth, o “Iniciar Bluetooth. Tu Asistente de Google enciende inmediatamente el Bluetooth chip, que muestra un interruptor para indicar su estado, como se ve a continuación.

Cómo activar Bluetooth con el Asistente de Google

Si se pregunta cómo apagar Bluetooth con su voz, la respuesta es simple: active el Asistente de Google y decir “Detener Bluetooth, “Apaga Bluetooth, o “Desactivar Bluetooth.

En dispositivos Samsung Galaxy, Asistente de Google muestra el interruptor de Bluetooth en la parte superior. Sin embargo, también puede utilizar el asistente virtual de Samsung, Bixby, para encender el Samsung Bluetooth, como vamos a mostrar en el próximo capítulo.

Bono: Cómo activar Bluetooth en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung

Samsung tiene su propia interfaz y aplicaciones en Android. Además de los métodos ilustrados hasta ahora, también puede activar el Bluetooth en Samsung desde Ajustes o usando el Bixby asistente virtual.

Habilite Bluetooth desde Configuración en Samsung Galaxy

De Samsung Ajustes La aplicación es diferente a la que se encuentra en Android estándar, por lo que las cosas no siempre son las esperadas. Acceder al conmutador Bluetooth de Samsung mediante Ajustes es en realidad un proceso más sencillo. Abre el Ajustes aplicación y toque en Conexiones.

Abra Conexiones para acceder a Bluetooth en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung

Ahora puedes ver el Samsung Bluetooth cambiar. Tóquelo para habilitar o deshabilitar Bluetooth en su dispositivo Samsung Galaxy.

Cómo activar Bluetooth en Samsung desde Configuración

Alternativamente, también puede presionar la entrada (en lugar del interruptor) para acceder al Bluetooth pantalla de configuración. Toque el interruptor principal en la parte superior para activar Bluetooth en Samsung. Tan pronto como lo haga, su teléfono inteligente o tableta comenzará a buscar nuevos dispositivos a los que conectarse.

Active el chip Bluetooth de Samsung y su Android buscará dispositivos con los que emparejarse

Presione cualquier interruptor nuevamente para apagar Bluetooth en dispositivos Samsung.

INCLINAR: También puede tocar y mantener Bluetooth opción en Ajustes rápidos para acceder a la pantalla de arriba. Si aún no lo ha leído, revise el primer capítulo de este tutorial para encontrar el botón que necesita.

Activar el Bluetooth de Android en Samsung usando Bixby

Bixby funciona de la misma manera que el Asistente de Google, pero es un poco mejor escuchando según nuestras pruebas para este tutorial. También es posible que simplemente me entienda mejor. 🙂

Para que le habilite Bluetooth, asegúrese de Bixby está escuchando, y luego dice “Activar Bluetooth, “Activa Bluetooth, “Habilitar Bluetooth, o “Iniciar Bluetooth. Bixby obedece y le avisa que siguió sus instrucciones mostrando una notificación en la parte inferior de la pantalla.

Cómo activar Bluetooth con Bixby

Otra ventaja para Bixby es que sabe si Bluetooth ya está activo, y te lo dice, como lo haría cualquier buen asistente.

Bixby te avisa cuando el Samsung Bluetooth ya está encendido

Para apagar Samsung Bluetooth, active Bixby y decir “Detener Bluetooth, “Apaga Bluetooth, “Desactivar Bluetooth, o “Desactivar Bluetooth.

¿Cómo prefiere habilitar Bluetooth en su teléfono o tableta Android?

Si bien Bluetooth es útil para conectar tu Android a otros dispositivos, recuerda desactivarlo cuando ya no lo necesites. Mantener el Bluetooth activado puede agotar la batería de tu Android, incluso cuando no está conectado a otro dispositivo o PC. Antes de cerrar esta página, háganos saber cómo accede a la configuración del teléfono Bluetooth. ¿Utiliza su voz para pedirle a uno de los asistentes virtuales que lo habilite? ¿Hay otras formas de activar Bluetooth en su dispositivo Android? Háganos saber en los comentarios a continuación.