3 formas de cambiar la configuración de DNS en Windows 10

¿Los servidores DNS proporcionados por su proveedor de servicios de Internet (ISP) son demasiado lentos? ¿Le preocupa la seguridad en línea? ¿O quizás desea proteger a sus hijos de sitios web inapropiados? Cualquiera sea la razón, cambiar los servidores DNS de su computadora a algo nuevo, como los servidores DNS públicos mantenidos por Cloudflare, Google u OpenDNS, puede ser útil. Aquí hay tres formas de configurar servidores DNS en Windows 10:

NOTA: Si no sabe qué es DNS, lea: ¿Qué es el DNS? ¿Cómo veo mi configuración de DNS en Windows?. Además, si desea comprender por qué los servidores DNS públicos pueden ser mejores que los proporcionados por su ISP (Proveedor de servicios de Internet), lea: 6 razones por las que debería utilizar servidores DNS públicos de terceros.

Método 1. Cambie los servidores DNS desde la aplicación Configuración

Si está utilizando una versión reciente de Windows 10, puede configurar fácilmente nuevos servidores DNS para su conexión de red, desde el Ajustes aplicación. Inicia por abriendo la configuración: haga clic o toque su botón desde el Menu de inicio o presione simultáneamente el Windows + I teclas de su teclado. Luego ve a Red e Internet.

La red & amp;  Categoría de Internet de Configuración
La categoría Red e Internet de Configuración

Si desea cambiar los servidores DNS utilizados por su conexión Ethernet, en el lado izquierdo de la ventana, haga clic o toque Ethernet. Si desea cambiar los servidores DNS utilizados por su conexión inalámbrica, haga clic o toque Wifi.

La conexión de red Wi-Fi
La conexión de red Wi-Fi

En el lado derecho de la ventana, independientemente de si está utilizando una conexión por cable o inalámbrica, haga clic o toque el nombre de su conexión de red.

Abrir la configuración de una conexión de red
Abrir la configuración de una conexión de red

En la página de detalles de la conexión de red, desplácese hasta encontrar el Configuración de IP sección y luego haga clic o toque el Editar botón. Es el único que hay, así que no te lo puedes perder.

Elegir editar la configuración de IP de una conexión de red
Elegir editar la configuración de IP de una conexión de red

El Ajustes la aplicación abre un cuadro de diálogo llamado “Editar la configuración de IP”. En él, seleccione Manual y gira el IPv4 encender.

La configuración de IP está establecida en Manual y el interruptor de IPv4 está encendido
La configuración de IP está establecida en Manual y el interruptor de IPv4 está encendido

A continuación, desplácese hacia abajo hasta llegar a la DNS preferido y DNS alternativo los campos. Este es el lugar donde puede especificar los dos servidores DNS que desea utilizar para su conexión de red. En el DNS preferido campo, escriba el dirección IP del servidor DNS que desea utilizar y, si lo desea, escriba una opción de respaldo en el DNS alternativo campo. En la siguiente captura de pantalla, puede ver que elegimos usar los servidores DNS públicos de Cloudflare.

El DNS preferido y los servidores DNS alternativos
El DNS preferido y los servidores DNS alternativos

Cuando haya terminado, presione el Ahorrar y reinicie su computadora o dispositivo con Windows 10 para que el sistema operativo pueda aplicar sus cambios.

Guardar la nueva configuración de los servidores DNS
Guardar la nueva configuración de los servidores DNS

Una vez que Windows 10 se reinicia, debe usar los servidores DNS que configuró, en lugar de los predeterminados proporcionados por su enrutador o ISP (Proveedor de servicios de Internet).

Método 2. Cambie los servidores DNS desde Conexiones de red en el Panel de control

Windows 10 también le permite cambiar los servidores DNS utilizados por una conexión de red desde el Conexiones de red sección en Panel de control. Para llegar al Conexiones de red, abre el panel de control, navegar a Redes e Internet, acceder al Redes y recursos compartidosy haga clic o toque en Cambiar la configuración del adaptador en el lado izquierdo de la ventana.

El enlace Cambiar la configuración del adaptador desde el Centro de redes y recursos compartidos
El enlace Cambiar la configuración del adaptador desde el Centro de redes y recursos compartidos

Alternativamente, puede abrir el Ajustes aplicación, navega a Red e Internet, Seleccione Estado en el lado izquierdo de la ventana y luego haga clic o toque en Cambiar las opciones del adaptador a su derecha.

El botón Cambiar opciones del adaptador de la página Estado en Red & amp;  Internet
El botón Cambiar opciones del adaptador de la página Estado en Red e Internet

De cualquier manera, deberías llegar a la ventana llamada Conexiones de red, que se parece a la siguiente captura de pantalla. Encontrará una lista de todos los adaptadores de red instalados en su PC con Windows 10. Busque el adaptador de red que utiliza para conectarse a Internet. Luego, haz clic derecho o tócalo y mantenlo presionado. En el menú contextual, haga clic o toque en Propiedades.

La opción Propiedades del menú contextual de un adaptador de red
La opción Propiedades del menú contextual de un adaptador de red

Windows 10 abre el Propiedades ventana de ese adaptador de red. Asegúrate de estar en el Redes pestaña y seleccione “Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)” de la lista de elementos utilizados por la conexión de red. Luego, haga clic o toque en el Propiedades botón que se encuentra debajo de la lista.

Abrir las propiedades del protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)
Abrir las propiedades del protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)

Hacia el fondo de la “Propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)” ventana, hay una configuración que, de forma predeterminada, dice que su conexión de red “Obtener[s] Dirección del servidor DNS automáticamente “. Si desea cambiar los servidores DNS utilizados por su adaptador de red, marque el “Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS” e ingrese las direcciones IP de los servidores DNS que desea que use su PC con Windows 10.

Configuración de nuevos servidores DNS
Configuración de nuevos servidores DNS

prensa OK y cierre todas las ventanas que ha abierto durante este proceso. Luego reinicie su computadora o dispositivo con Windows 10 para que pueda aplicar los cambios y comience a usar los nuevos servidores DNS que ha configurado.

Método 3. Cambie los servidores DNS desde el símbolo del sistema o PowerShell

Algunas personas prefieren los entornos de línea de comandos a las interfaces gráficas. Si es uno de ellos, sepa que puede cambiar los servidores DNS que utiliza su conexión a Internet desde el Símbolo del sistema o Potencia Shell además. Para eso, primero abra el que prefiera, como un administrador.

Los primeros comandos que debe ejecutar son netsh (prensa Ingresar) y luego interfaz mostrar interfaz (prensa Ingresar). Esto le muestra todas las conexiones de red que están habilitadas en su PC con Windows 10.

Ejecutando netsh en PowerShell
Ejecutando netsh en PowerShell

Tenga en cuenta la conexión de red para la que desea cambiar los servidores DNS: probablemente sea la que está Conectado.

Ejecución del comando interface show interface para ver las conexiones de red
Ejecución del comando interface show interface para ver las conexiones de red

A continuación, escriba el siguiente comando: interfaz ip set dnsservers “Conexión de red” estática [DNS server IP address], dónde “Conexión de red” es el nombre de su adaptador de red y [DNS server IP address] es la dirección IP del servidor DNS que desea utilizar. Por ejemplo, para nuestro Wifi conexión de red, queríamos configurar un servidor DNS de Cloudflare, que tiene la dirección IP 1.1.1.1. Para hacer eso, tuvimos que escribir interfaz ip set dnsservers “Wi-Fi” static 1.1.1.1.

Ejecución del comando interface ip set dnsservers para configurar un nuevo servidor DNS
Ejecución del comando interface ip set dnsservers para configurar un nuevo servidor DNS

prensa Ingresar en su teclado, y el nuevo servidor DNS se configura inmediatamente.

¿Cambiaste tus servidores DNS?

Como ha visto, cambiar los servidores DNS utilizados por su PC con Windows 10 no es tan complicado. Ya sea que lo haga porque los servidores DNS proporcionados por su ISP son demasiado lentos o porque desea mejorar su seguridad, ahora sabe cómo hacer el cambio. Si tiene preguntas o si tiene algo que agregar a nuestro tutorial, no dude en dejar un comentario a continuación.