3 formas de crear un punto de restauración en Windows 10

Cuando su máquina con Windows 10 se rompe y se niega a funcionar, Restauración del sistema es una de esas herramientas que salvan vidas y que te hace agradecido de que existan. Eso es porque puede usarlo para reparar su PC si ha creado un punto de restauración del sistema antes de que comenzara a funcionar mal. ¿Creó un punto de restauración del sistema? Si no lo hizo, ¿le gustaría aprender a crear un punto de restauración en Windows 10? Siga leyendo y descubra:

1. Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 desde Propiedades del sistema

El camino habitual para crear un punto de restauración en Windows 10 es a través del Proteccion del sistema pestaña de la Propiedades del sistema ventana. Para llegar, abre Restauración del sistema y habilítelo en sus unidades siguiendo los pasos de este tutorial: 2 formas de habilitar Restaurar sistema en Windows 10.

Una vez que haya abierto el Propiedades del sistema ventana, en el Proteccion del sistema pestaña, seleccione la unidad del sistema de Windows 10, que generalmente se llama C :. Luego, para crear manualmente un punto de restauración del sistema, haga clic o toque el Crear botón.

Elegir crear un punto de restauración del sistema
Elegir crear un punto de restauración del sistema

La acción anterior inicia el Proteccion del sistema asistente, que está diseñado para ayudarlo a crear un punto de restauración para la unidad seleccionada. Escriba una descripción significativa para el punto de restauración, para ayudarlo a descubrir por qué lo creó. Luego, haga clic o toque Crear.

El nombre del punto de restauración que se creó
El nombre del punto de restauración que se creó

La Proteccion del sistema El asistente puede tardar un poco en crear el punto de restauración. Aún así, si tiene una computadora razonablemente rápida con una unidad de estado sólido, no debería tomar más de 20 o 30 segundos crear una.

Creando un punto de restauración
Creando un punto de restauración

Cuando finaliza el proceso, recibe una notificación que “El punto de restauración se creó correctamente”. prensa Cerca.

El punto de restauración se creó correctamente
El punto de restauración se creó correctamente

Finalmente, cierre el Propiedades del sistema ventana, y ya está.

2. Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 desde el símbolo del sistema

Si es fanático de la línea de comandos, sepa que puede crear rápidamente puntos de restauración del sistema desde el Símbolo del sistema además. Abre un Ventana CMD como administrador y ejecuta este comando: wmic.exe / Espacio de nombres: rootdefault Path SystemRestore Llamar a CreateRestorePoint “Nombre de punto de restauración”, 100, 7

Cree un punto de restauración desde CMD (símbolo del sistema)
Cree un punto de restauración desde CMD (símbolo del sistema)

Cambiar el “Restaurar nombre de punto” parte del comando con el nombre que desee utilizar para el punto de restauración. Si la salida que obtienes te dice “Ejecución del método exitosa” y “ReturnValue = 0”, significa que el punto de restauración del sistema se creó correctamente.

3. Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 desde PowerShell

Del mismo modo, también puede utilizar Potencia Shell para crear un punto de restauración en Windows 10. Inicie PowerShell como administrador y ejecute este comando: powershell.exe -ExecutionPolicy Bypass -No exit -Command “Checkpoint-Computer -Description ‘Nombre del punto de restauración’ -RestorePointType ‘MODIFY_SETTINGS'”. Tenga en cuenta que puede establecer cualquier nombre que prefiera para su punto de restauración creado manualmente, reemplazando el ‘Restaurar nombre de punto’ parte del comando.

Crear un punto de restauración desde PowerShell
Crear un punto de restauración desde PowerShell

Potencia Shell muestra una barra de progreso basada en texto que lo mantiene informado sobre cómo va el proceso de creación del punto de restauración. Cuando termine, puedes cerrar Potencia Shell.

¿Qué pasa si Windows 10 no le permite crear un punto de restauración del sistema?

En algunas situaciones, Windows 10 puede indicarle que no puede crear nuevos puntos de restauración manualmente. Esto se debe a que el sistema operativo permite la creación de un solo punto de restauración del sistema cada 24 horas de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiar esta configuración y permitir tantas creaciones de puntos de restauración como desee creando una clave especial en el Registro de Windows. Así es cómo:

Abrir registro de Windows y navegar a esta ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSystemRestore.

Navegue hasta las claves de registro de Restaurar sistema
Navegue hasta las claves de registro de Restaurar sistema

Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del panel del lado derecho, seleccione Nuevo, y elige Valor DWORD (32 bits).

Crear nuevo valor DWORD (32 bits)
Crear nuevo valor DWORD (32 bits)

Tipo SystemRestorePointCreationFrequency como el nombre del nuevo Valor DWORD (32 bits) y deje su valor establecido en 0 (cero).

El nombre del valor DWORD es SystemRestorePointCreationFrequency
El nombre del valor DWORD es SystemRestorePointCreationFrequency

Cerca Registro de Windows e intente crear un punto de restauración nuevamente. ¡Debería funcionar ahora!

¿Cuándo debería crear puntos de restauración?

Un buen momento para crear un punto de restauración es inmediatamente después de haber instalado Windows 10 en su computadora o dispositivo. Solo entonces debe continuar e instalar sus aplicaciones, controladores, cambiar su configuración, etc. Cuando haya terminado, si todo funciona correctamente, debe crear otro punto de restauración para usarlo más adelante, si encuentra problemas.

Otro buen momento para crear puntos de restauración manual es antes de instalar aplicaciones de fuentes no confiables (lo que no debería hacer de todos modos), que podrían causar problemas.

¿Qué sucede cuando restaura el sistema?

Restauración del sistema toma instantáneas de algunos de los archivos esenciales del sistema y Registro de Windows y los guarda como Restaurar puntos. Luego, en caso de que su computadora se rompa, puede usar estos puntos de restauración para llevarla en el tiempo a cuando solía funcionar. Básicamente, cuando realiza una restauración del sistema, la configuración del sistema vuelve a su estado anterior y las asociaciones de archivos vuelven a su configuración anterior. Sin embargo, ninguno de sus archivos personales se elimina ni se pierde.

Si necesita ayuda para realizar una restauración del sistema, explicamos todos los pasos en detalle, aquí: 3 pasos para restaurar su PC con Windows a un estado de funcionamiento, con Restaurar sistema. Además, si no puede iniciar sesión en Windows y necesita ayuda para comenzar Restauración del sistema y recupera tu computadora, lee esta guía: Inicie Restaurar sistema cuando no pueda iniciar sesión en Windows (desde Arranque avanzado).

¿Crea manualmente puntos de restauración en Windows 10?

Restauración del sistema es una forma segura de realizar copias de seguridad y restaurar la configuración y las aplicaciones de su computadora, para que pueda solucionar rápidamente los problemas que puedan surgir en el futuro. Se recomienda encarecidamente que lo mantenga encendido y que cree manualmente puntos de restauración del sistema en momentos críticos. Estas usando Restauración del sistema ¿Porque ha visto su utilidad o simplemente porque le gusta estar preparado para los peores escenarios?