3 formas de encender o apagar el Bluetooth del iPhone

Es importante saber cómo activar Bluetooth en iPhone o iPad porque te ayuda a conectarte a otros dispositivos y periféricos dentro del alcance. Sin embargo, si bien hay tres formas sencillas de habilitar el Bluetooth del iPhone, la respuesta es más complicada si se pregunta cómo desactivar el Bluetooth en el iPhone o iPad. Esto se debe a que el Bluetooth en iOS se puede desactivar temporal o permanentemente. No te preocupes; lo dejamos todo muy claro en esta guía, así que continúe leyendo para descubrir todo sobre cómo encender o apagar el Bluetooth de su iPhone o iPad:

Pasos rápidos:

Cómo activar Bluetooth en iPhone o iPad desde Configuración:

  1. Inicie la aplicación Configuración tocando su icono.
  2. Toque Bluetooth.
  3. Presione el interruptor junto a la configuración de Bluetooth del iPhone en la parte superior para encenderlo.

1. Cómo activar Bluetooth en iPhone o iPad desde Configuración

La Ajustes La aplicación te permite configurar casi cualquier cosa en tu iPhone o iPad, incluido el Bluetooth en iOS. La configuración de Bluetooth del iPhone también es la forma más confiable y sencilla de activar el chip Bluetooth, porque los pasos son los mismos independientemente de su dispositivo iOS o su configuración. Para comenzar, inicie el Ajustes aplicación tocando su icono.

Abra la aplicación para acceder a la configuración de Bluetooth en iPhone o iPad

El iphone Bluetooth La configuración se muestra en la primera sección, seguida de su estado actual. Tócalo para continuar.

Acceda a la configuración de Bluetooth en iPhone o iPad

Presione el interruptor junto a la configuración de Bluetooth del iPhone en la parte superior para encenderlo. Esto activa el Bluetooth del iPhone o iPad, y su dispositivo iOS comienza a buscar y enumerar otros dispositivos Bluetooth dentro del alcance. Si necesita ayuda para emparejarlos, lea nuestra guía sobre Cómo conectar dispositivos Bluetooth con tu iPhone o iPad.

Habilite la configuración de Bluetooth en iPhone o iPad

INCLINAR: Si el iPhone Bluetooth La pantalla de configuración está abierta y enciende el interruptor, su dispositivo iOS también se vuelve visible para otros dispositivos Bluetooth en su proximidad.

1.1 Cómo desactivar Bluetooth en iPhone o iPad desde Configuración (permanentemente)

Si no usa Bluetooth en iOS, es mejor desactivarlo permanentemente y ahorrar batería. Primero, acceda a la configuración de Bluetooth en iPhone o iPad nuevamente siguiendo los pasos ilustrados arriba. Luego, toque el interruptor junto al iPhone Bluetooth ajuste para apagarlo.

Cómo apagar Bluetooth en iPhone de forma permanente

Esto deshabilita completamente Bluetooth en su dispositivo iOS, lo que le impide usar Entrega por paracaídas, Salida en antena, Encuentrame, y Servicios de localización.

2. Cómo habilitar Bluetooth en iPhone o iPad desde el Centro de control

La Centro de control ofrece una forma más rápida de habilitar el Bluetooth del iPhone, pero debes saber cómo acceder a él, lo cual depende de tu modelo de iPhone. En iPhones más antiguos, debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para abrir el Centro de control, tanto en el iPhone X como en versiones posteriores, así como en los iPads, debes deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Acceda al Centro de control para acceder al acceso directo de Bluetooth del iPhone

En el Centro de control, puede ver el icono de Bluetooth que se muestra dentro del panel superior izquierdo. Si el botón es transparente y el símbolo está tachado, entonces Bluetooth se apaga permanentemente, como se muestra a continuación.

El icono de Bluetooth es transparente cuando la función está apagada permanentemente

Al tocar el acceso directo de Bluetooth del iPhone lo habilita, y el ícono se vuelve azul.

Cómo habilitar Bluetooth en iPhone desde el Centro de control

2.1 Cómo desactivar Bluetooth en iPhone desde el Centro de control (temporalmente)

Podrías pensar que el atajo del Centro de control desactiva Bluetooth en iOS. Sin embargo, en cambio, simplemente desconecta su iPhone o iPad de los accesorios Bluetooth en el rango, con la excepción de algunos dispositivos Apple. Incluso si no los está utilizando, los dispositivos Bluetooth pueden agotar su batería durante la noche, por lo que esta es una forma rápida de evitar que eso suceda.

Abre el Centro de control y toque el acceso directo de iPhone Bluetooth (azul) en la sección superior izquierda. El botón se vuelve gris claro y recibe una notificación que le informa que los dispositivos Bluetooth están desconectados hasta mañana.

Desconecte el iPhone o iPad Bluetooth hasta el día siguiente

Tenga en cuenta que la desactivación parcial de Bluetooth en iOS con esta opción no desconecta los dispositivos Apple, como el Apple Watch o el Apple Pencil, ni le impide utilizar funciones como Entrega por paracaídas o Salida en antena. Además de eso, no tiene que acordarse de encender el Bluetooth en iOS al día siguiente porque, a la mañana siguiente, se habilita por completo a las 5:00 a.m., hora local.

NOTA: Si bien no puede deshabilitar permanentemente Bluetooth desde el Centro de control, hay una forma de usarlo para llegar a la configuración de Bluetooth del iPhone que se discutió en el primer capítulo. Primero, toque y mantenga presionado el acceso directo de Bluetooth del iPhone azul para expandir su sección, como se ve a continuación. Toque y mantenga presionado el ícono de Bluetooth nuevamente desde el panel expandido.

Toque y mantenga presionado el ícono de Bluetooth por segunda vez

Esto abre un Bluetooth panel que muestra los dispositivos emparejados. Toque en Configuraciones de Bluetooth en la parte inferior y luego siga nuestras instrucciones sobre cómo apagar Bluetooth del primer capítulo.

Acceder a la configuración de Bluetooth

3. Cómo usar Siri para encender o apagar el Bluetooth del iPhone o iPad

Si está utilizando Siri, el asistente virtual de Apple, también puede pedirle que habilite o deshabilite la configuración de Bluetooth en el iPhone. Los comandos son intuitivos. Activa Siri y di “Activar Bluetooth” para habilitarlo.

Cómo activar Bluetooth en iPhone o iPad con Siri

Para desactivarlo, dile a Siri que “Desactiva Bluetooth, e inmediatamente sigue tus instrucciones.

Siri puede controlar la configuración de Bluetooth en iPhone o iPad

INCLINAR: Si desea obtener más información sobre la tecnología Bluetooth y cómo funciona, lea ¿Qué es Bluetooth? Cómo obtener Bluetooth en una PC.

¿Dejas el Bluetooth activado todo el tiempo en iOS?

Bluetooth es una excelente manera de conectar de forma inalámbrica su iPhone o iPad a otros dispositivos. Sin embargo, ya explicamos que agota la batería más rápido, por lo que preferimos desactivarlo. ¿Y usted? ¿Dejas el Bluetooth activado? ¿Qué opción para habilitar o deshabilitar Bluetooth usas en tu iPhone o iPad? Háznoslo saber en los comentarios.