4 formas de descargar PowerPoint directamente desde Microsoft

PowerPoint es la aplicación de presentación de diapositivas más popular del mundo. Microsoft lo desarrolla y vende como parte de su suite Office, junto con otras aplicaciones de productividad como Word, Excel, Outlook o Access. Sin embargo, también está disponible en línea como una aplicación web. A menos que ya haya trabajado con PowerPoint, es posible que se pregunte cómo y dónde descargarlo. Si se conecta a Internet y lo busca, muchos de los resultados de búsqueda que obtiene son engañosos, por lo que pensamos que sería una buena idea mostrarle algunas formas en las que puede descargar PowerPoint de forma segura, directamente desde Microsoft:

Lo que debe saber antes de descargar PowerPoint

Antes de continuar y mostrarle cómo descargar PowerPoint en su PC directamente desde Microsoft, primero debemos decirle algo importante: PowerPoint es una aplicación que ofrece Microsoft solo como parte del paquete de productividad de la compañía llamado Office. Eso significa que para poder descargar e instalar la versión completa de PowerPoint, debe poseer el Microsoft Office suite o tiene una suscripción a Oficina 365.

Instalación de Office 365
Instalación de Office 365

Sin embargo, si no está listo para gastar dinero, hay dos alternativas que le pueden gustar y que puede encontrar en el segundo y último método de esta guía. El primero le permite descargar e instalar PowerPoint Mobile, que es una versión ligera y gratuita de PowerPoint. El último no implica la descarga de PowerPoint, pero te permite usarlo legalmente de forma gratuita.

1. Descargue PowerPoint del sitio web de Office.com, cuando tenga una suscripción a Office 365

Si tiene una suscripción válida a Office 365 o si desea instalar una versión de prueba de las aplicaciones de productividad de Microsoft, incluido PowerPoint, abra su navegador web favorito y visite office.com. Haga clic o toque Registrarse.

El sitio web de Office.com
El sitio web de Office.com

Autentíquese con el Cuenta de Microsoft que usó para comprar la suscripción a Office 365.

Iniciar sesión en Office.com
Iniciar sesión en Office.com

Una vez que haya iniciado sesión, debería ver una página web como la que se muestra en la captura de pantalla a continuación. En el lado derecho, inmediatamente debajo del encabezado, debería haber un enlace llamado Instalar Office. Haz clic o tócalo.

Instalar el enlace de Office
Instalar el enlace de Office

Esta acción abre una nueva pestaña en su navegador, donde puede ver su suscripción a Office 365. Entre otra información, también debería ver una sección que se llama “Instale Office en todos sus equipos” o algo similar. Haga clic o toque el Instalar Office botón.

El botón Instalar Office
El botón Instalar Office

Elige la versión y el idioma que prefiera, y luego haga clic o toque Instalar en pc.

Elegir la versión y el idioma de Office 365
Elegir la versión y el idioma de Office 365

La acción anterior le brinda un archivo ejecutable que puede usar para instalar Office 365, incluido PowerPoint.

Guardar el archivo de instalación de Office
Guardar el archivo de instalación de Office

Descargue el archivo, ejecútelo e instale las aplicaciones de Office, incluido PowerPoint.

Instalación de Office 365, incluido PowerPoint
Instalación de Office 365, incluido PowerPoint

2. Descarga PowerPoint Mobile de Microsoft Store, gratis

Hay otra forma de descargar PowerPoint en su PC, de forma gratuita. Si está usando Windows 10, puede usar el Microsoft Store para descargar e instalar PowerPoint Mobile. No es la versión completa de PowerPoint que se obtiene en las ediciones comerciales de Office 365 o Office, pero le permite usar todas las funciones básicas. Si está buscando PowerPoint gratuito, este es el método que debe utilizar.

Iniciar el Microsoft Store haciendo clic o tocando en su acceso directo desde el Menu de inicio.

Iniciar Microsoft Store
Iniciar Microsoft Store

Luego busque PowerPoint: cuando se muestren los resultados, haga clic o toque PowerPoint móvil. Si no lo ve en sus resultados, puede utilizar este enlace directo para PowerPoint móvil. En la página de la aplicación, haga clic o toque en Instalar en pc.

Instalación de PowerPoint Mobile desde Microsoft Store
Instalación de PowerPoint Mobile desde Microsoft Store

Esperar PowerPoint móvil para descargar e instalar. No debería tardar mucho, ya que no tiene un gran tamaño: solo unos 50 MB.

Esperando a que Microsoft Store descargue e instale PowerPoint Mobile
Esperando a que Microsoft Store descargue e instale PowerPoint Mobile

Cuando termine la instalación, haga clic o toque en Lanzamiento abrir PowerPoint móvil. Más tarde, puede iniciarlo utilizando su acceso directo desde el Menu de inicio.

Lanzar PowerPoint Mobile
Lanzar PowerPoint Mobile

Así es como se ve PowerPoint Mobile:

La aplicación PowerPoint Mobile para Windows 10
La aplicación PowerPoint Mobile para Windows 10

Como puede ver, no es la versión completa de PowerPoint, y está claramente dirigida a los usuarios móviles que prefieren el tacto, no a los usuarios de PC de escritorio o portátiles que están acostumbrados a usar un teclado y un mouse.

3. Descargue PowerPoint del sitio web de Office, cuando tenga una licencia para Microsoft Office 2019, 2016 o 2013

Si no le gustan las suscripciones y prefirió comprar una licencia para Microsoft Office 2019, 2016 o 2013, use este método para descargar PowerPoint en su PC: abra un navegador web en su PC y visite setup.office.com. Una vez que se cargue, haga clic o toque Registrarse y autentíquese con su cuenta de Microsoft, o cree una nueva si aún no tiene una.

La página web minorista de Office
La página web minorista de Office

La página web le pide que ingrese su clave de producto de Office. Si es la primera vez que lo usa, puede ingresarlo y vincularlo a su cuenta. Sin embargo, asumimos que ya lo ha hecho en el pasado. Para acceder a los enlaces de descarga, aunque no es intuitivo, haga clic o toque el Oficina icono de la esquina superior izquierda de la página y, a continuación, el “Instalar desde su cuenta de Microsoft “enlace bajo su nombre.

Instalar desde su cuenta de Microsoft
Instalar desde su cuenta de Microsoft

Luego, puede ver todos los productos independientes de Office que haya comprado en el pasado. Puede continuar y hacer clic o tocar el Descargar botón del producto de Office que prefiera. Eso le permite descargar Office y PowerPoint con él.

Descarga de la edición de Office para minoristas que poseemos
Descarga de la edición de Office para minoristas que poseemos

4. Descargue PowerPoint con la herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office

Si tiene una licencia comercial para Microsoft Office 2019, 2016, 2013 o 2010 y desea una forma más rápida de descargar PowerPoint, debería considerar usar la Herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office. Puede obtenerlo del sitio web heidoc.net. Es una aplicación gratuita que le permite hacer precisamente eso: descargar Windows y Office usando enlaces directos a los servidores de Microsoft. Descubra más en este tutorial. Si elige usarlo, es bueno saber que este método también le permite descargar solo PowerPoint en lugar de tener que obtener todo el paquete de Office.

Para descargar Office o PowerPoint únicamente, abra el Oficina pestaña en el lado derecho, seleccione la edición y el idioma que desee, y luego haga clic o toque Descargar.

Uso de Windows ISO Downloader para descargar PowerPoint 2019
Uso de Windows ISO Downloader para descargar PowerPoint 2019

Bonificación: no es necesario descargar PowerPoint. ¡Úselo gratis, en línea!

Finalmente, para aquellos de ustedes que no tienen una licencia para usar Office y no quieren usar versiones de prueba o PowerPoint Mobile, deben saber que no necesitan gastar dinero para usar PowerPoint. En lugar de intentar descargarlo en su PC, puede usar su versión en línea. Microsoft proporciona una aplicación web de PowerPoint que, aunque no es el software completo, ofrece todos los elementos básicos que necesita.

Para acceder a la versión en línea de PowerPoint, visite office.com e inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Luego, haga clic o toque PowerPoint. Alternativamente, también puede utilizar este enlace directo: PowerPoint en línea.

Abrir PowerPoint en línea
Abrir PowerPoint en línea

PowerPoint Online se carga y le permite crear la presentación que necesita.

Cómo se ve PowerPoint Online
Cómo se ve PowerPoint Online

¿Cuál es tu forma favorita de descargar PowerPoint?

Estas son las formas que conocemos para descargar PowerPoint directamente desde Microsoft. Algunos de ellos son más fáciles que otros y algunos de ellos solo funcionan para algunos tipos de ediciones de Office. ¿Cuál usaste? ¿Conoces otros métodos para descargar PowerPoint? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación.