4 formas de desinstalar Windows Media Player de Windows

reproductor de medios de Windows ha existido en Windows durante años, y todavía es un reproductor capaz de todo tipo de archivos multimedia: música, imágenes y películas. Sin embargo, es posible que sea fanático de otro reproductor multimedia como VLC o Películas y TV. En ese caso, es posible que desee deshacerse de reproductor de medios de Windowsy ahorre algo de espacio de almacenamiento. Desafortunadamente, Windows no proporciona un acceso directo de desinstalación simple para reproductor de medios de Windows. Sin embargo, hay un par de formas diferentes en las que puede eliminar reproductor de medios de Windows, y puede encontrarlos en esta guía:

NOTA: Este artículo muestra cómo desinstalar reproductor de medios de Windows en Windows 10, 7 y 8.1. Puede ver en qué versión de Windows funciona cada método, en el título de la sección.

1. Desinstale Windows Media Player de la aplicación Configuración, en Windows 10

Si está utilizando Windows 10, abre la aplicación de configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar su atajo desde el Menu de inicio, o presione simultáneamente el Windows + I teclas en su teclado. En el Ajustes aplicación, vaya a la Aplicaciones sección.

La configuración de las aplicaciones
La configuración de las aplicaciones

Sobre el Aplicaciones y funciones página, busque un enlace llamado “Administrar funciones opcionales”. Cuando lo encuentres, haz clic o tócalo.

El enlace Administrar funciones opcionales
El enlace Administrar funciones opcionales

La Ajustes la aplicación carga una página llamada Administrar funciones opcionales. Desplácese hacia abajo en la lista de funciones y debería encontrar la reproductor de medios de Windows enumerados al final de la lista. Haga clic o toque en él y luego el Desinstalar botón.

Desinstalación de Windows Media Player
Desinstalación de Windows Media Player

Espere a que finalice el proceso de desinstalación: no debería tardar mucho.

2. Desinstale Windows Media Player desde el Panel de control, en todas las versiones de Windows.

Independientemente de si usa Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1, abre el panel de control. En todas las versiones de Windows, una forma rápida de hacerlo es buscarlo. En el Panel de control, dirígete al Programas categoría de configuración.

La categoría Programas de configuración
La categoría Programas de configuración

En Programas, haga clic o toque el “Activar o desactivar las características de windows” enlace desde el Programas y características sección.

Haciendo clic en Activar o desactivar las funciones de Windows
Haciendo clic en Activar o desactivar las funciones de Windows

Windows muestra el “Activar o desactivar las características de windows” ventana. Tiene una lista de todas las funciones de Windows disponibles para su computadora o dispositivo, tanto las instaladas como las que no lo están. Desplácese por la lista hasta encontrar la entrada llamada “Funciones multimedia”. Para desinstalar reproductor de medios de Windows, expandir “Funciones multimedia” y desmarcar reproductor de medios de Windows. Entonces presione OK.

Desmarcando Windows Media Player
Desmarcando Windows Media Player

Windows podría advertirle que “Apagar el Reproductor de Windows Media podría afectar otras funciones y programas de Windows instalados en su computadora, incluida la configuración predeterminada”. Si aún desea eliminarlo, cierre esta advertencia haciendo clic en .

Confirmación de la desinstalación de Windows Media Player
Confirmación de la desinstalación de Windows Media Player

Espere unos momentos hasta que reproductor de medios de Windows está desinstalado. Si usa Windows 7 o Windows 8.1, es posible que deba reiniciar la PC para que el procedimiento se complete correctamente.

3. Desinstale Windows Media Player desde el símbolo del sistema, en todas las versiones de Windows

También puedes desinstalar reproductor de medios de Windows con la ayuda del Símbolo del sistema. Inicia por iniciar el símbolo del sistema como administrador. Luego, escriba el siguiente comando: DISM / online / disable-feature / featurename: WindowsMediaPlayer y presione Ingresar en tu teclado.

Una vez que finaliza la desinstalación, es posible que se le solicite que reinicie Windows para completar el proceso. presione el Y en su teclado cuando eso suceda y espere a que Windows se reinicie. Una vez que lo hace, reproductor de medios de Windows se ha ido.

Eliminación de Windows Media Player del símbolo del sistema
Eliminación de Windows Media Player del símbolo del sistema

4. Desinstale Windows Media Player de PowerShell, en todas las versiones de Windows

Si prefiere usar Potencia Shell, ejecutarlo como administradory luego ejecute el siguiente comando: Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName “WindowsMediaPlayer”.

Eliminando Windows Media Player de Powershell
Eliminando Windows Media Player de Powershell

Eso es: reproductor de medios de Windows ahora está desinstalado.

¿Qué método prefiere utilizar para desinstalar Windows Media Player?

¿Eres fanático de usar la línea de comandos o prefieres los métodos de “apuntar y hacer clic”? ¿Por qué querías desinstalar reproductor de medios de Windows? ¿Fue porque estás usando Windows 10 y ya no es el reproductor multimedia predeterminado? ¿O fue porque prefieres otros reproductores multimedia de terceros? Comenta a continuación y discutamos.