4 formas de saber cuándo se instaló Windows en su PC o dispositivo

Es posible que necesite saber cuándo se instaló Windows en su computadora o dispositivo. Tal vez necesite esta información para su trabajo, o porque quiere presumir de lo estable que es su Windows después de todos estos años de abuso, o simplemente porque no quiere que se ejecute durante más de seis meses sin reinstalarlo. Cualquiera sea el motivo, tenemos formas sencillas para que aprenda la respuesta correcta, con una precisión increíble:

NOTA: Esta guía funciona para Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Todos los métodos que compartimos se prueban y se confirma que funcionan en las tres versiones.

1. Utilice el comando systeminfo en el símbolo del sistema o PowerShell

El primer método implica el uso de Símbolo del sistema o Potencia Shell. Abrir CMD o abra PowerShell, según lo que prefiera. No es necesario que lo abra con derechos de administrador. Escriba el siguiente comando y presione Ingresar en tu teclado: systeminfo | busque “Fecha de instalación original”.

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

En uno o dos segundos, ves el Fecha de instalación original desplegado.

2. Utilice el Explorador de archivos o el Explorador de Windows

Si usa Windows 10 o Windows 8.1, abrir el Explorador de archivos. Si usa Windows 7, abra el Explorador de Windows. Luego, navegue hasta la unidad C: donde está instalado Windows. Haga clic derecho en el Ventanas carpeta y elija Propiedades.

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

En el Propiedades de Windows ventana, busque el Creado campo, en el General pestaña. Muestra cuándo se creó la carpeta de Windows en su computadora o dispositivo. Esta carpeta se creó cuando instaló Windows.

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

Puede seguir el mismo procedimiento utilizando otras carpetas del sistema como Archivos de programa.

IMPORTANTE: Notamos que, en Windows 10, los otros métodos que describimos en esta guía devuelven la fecha en la que se instaló la última actualización importante, no cuando se instaló inicialmente Windows 10. Sin embargo, este método parece arrojar resultados útiles en todo momento.

3. Use la aplicación Configuración para ver cuándo se instaló Windows 10

Si está utilizando Windows 10, abre la aplicación de configuración. Luego ve a Sistema, y elige Acerca de. En el lado derecho de la ventana Configuración, busque el Especificaciones de Windows sección. Ahí tienes la fecha de instalación, en el Instalado campo resaltado a continuación.

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

4. Use PowerShell y diferentes comandos para verificar cuándo se instaló Windows

En PowerShell, puede ejecutar otros comandos más complejos que devuelven el resultado que desea. Abrir PowerShell, ejecuta el comando ([WMI]”) .ConvertToDateTime ((Get-WmiObject Win32_OperatingSystem) .InstallDate) y presione Ingresar.

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

Después de unos segundos, verá la fecha de instalación, en un formato legible.

Otro comando que puede usar en PowerShell lee el valor de una clave de registro que almacena la fecha de instalación. El comando es el siguiente: [timezone]:: CurrentTimeZone.ToLocalTime (([datetime]’1/1/1970 ′). AddSeconds ($ (get-itemproperty’ HKLM: SoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersion ‘). InstallDate))

Windows, fecha de instalación
Windows, fecha de instalación

Luego muestra la fecha de instalación, en un formato legible. El único problema es que es un comando extendido. Afortunadamente, puede copiarlo de este tutorial y pegarlo en su Potencia Shell ventana.

¿Conoce otros métodos para verificar cuándo se instaló Windows?

Existen otros métodos para obtener la fecha y la hora de instalación de Windows, pero no producen resultados fáciles de entender. Necesitas convertir los datos que te dan para que los entiendas. Sin embargo, si conoce otros métodos que le dan la fecha de instalación de Windows, en un formato fácil de entender, compártalos en un comentario a continuación y actualizaremos este tutorial para ayudar a otros lectores.