4 formas de tomar una captura de pantalla VLC y guardar fotogramas de video

¿Sabías que puedes hacer capturas de pantalla en VLC mientras miras películas o videos? Hay varias formas de usar el reproductor multimedia multiplataforma gratuito para tomar una captura de pantalla VLC y guardarla como una imagen en su computadora o dispositivo. Luego, puede configurar la instantánea de VLC como fondo de pantalla, crear una miniatura para un video de YouTube o diseñar un meme divertido para compartir con sus amigos. Ya sean capturas de pantalla de películas o momentos favoritos de su último video casero, este tutorial ilustra cómo tomar una captura de pantalla VLC y muestra la ubicación de la instantánea VLC en Windows y macOS:

NOTA: Esta guía muestra cómo realizar capturas de pantalla con VLC. Si desea capturar toda la pantalla de su dispositivo, ya exploramos todas las formas de tomar una captura de pantalla en Windows o en tu Mac.

Paso 1: obtenga el reproductor multimedia VLC en su computadora

El reproductor multimedia VLC es probablemente el reproductor de video más popular del mundo. Puede reproducir casi cualquier tipo de archivo de video y tiene varias opciones para tomar una instantánea VLC. Si aún no lo tiene instalado, acceda al oficial Sitio web de VideoLAN.

Ni siquiera tiene que preocuparse por elegir la versión correcta para su computadora. El sitio web detecta automáticamente su dispositivo, por lo que todo lo que tiene que hacer es presionar la gran naranja “Descargar VLC” botón.

Descargue VLC del sitio web oficial para tomar capturas de pantalla de películas

Guarde el archivo (o móntelo en Mac) y utilícelo para instalar el reproductor multimedia VLC en su dispositivo. Cuando haya terminado, inicie la aplicación. A continuación, puede ver una vista previa de cómo se ve en Windows.

Abra la aplicación para aprender a hacer capturas de pantalla en VLC

Paso 2: abra su película o video en el reproductor multimedia VLC

El segundo paso necesario para extraer fotogramas de video en VLC es abrir el archivo que desea capturar.

En Windows, haga clic o toque en Medios de comunicación en la esquina superior izquierda de la aplicación para revelar un menú con opciones para cargar videos de todo tipo de fuentes: archivos, carpetas, discos e incluso transmisiones.

Puede tomar capturas de pantalla de VLC de videos en diferentes ubicaciones

Si está usando una Mac, estas opciones se encuentran en Archivo.

El menú de VLC macOS es un poco diferente al de Windows

Elija la opción apropiada, busque o ingrese la ubicación de su video, y luego presione Abierto o Tocar.

Seleccione y abra el video que desea capturar con VLC

Alternativamente, si está abriendo un archivo en su computadora, puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado para revelar un menú contextual. Ir Abrir con y haga clic o toque en “Reproductor de multimedia VLC” de las opciones disponibles.

Una forma alternativa de abrir videos con VLC

Tu video debería comenzar en VLC.

Paso 3: tome una instantánea de VLC en Windows o macOS

Hay cuatro formas integradas de tomar una captura de pantalla VLC en Windows, y tres de ellas también funcionan en macOS. Puede tomar capturas de pantalla de VLC mientras se reproduce el video, o puede usar la barra espaciadora en su teclado para pausarlo en el cuadro que desea capturar.

1. Realice una captura de pantalla de VLC usando atajos de teclado

La forma más fácil de extraer fotogramas de videos con VLC es con los atajos de teclado.

En Windows, presione Mayús + S simultáneamente en su teclado para tomar una captura de pantalla de VLC.

Tome capturas de pantalla de películas en Windows con un atajo de teclado

En macOS, el acceso directo es un poco más complicado. prensa Opción + Comando (⌘) + S al mismo tiempo.

Tomar una captura de pantalla VLC en Mac

INCLINAR: Puede cambiar los accesos directos de VLC a lo que desee. prensa Herramientas – o haga clic en VLC para usuarios de Mac: desde las opciones en la parte superior, abra Preferenciasy acceder al Teclas de acceso rápido pestaña. La entrada se llama “Tomar una instantánea de video, y puede hacer doble clic en él para elegir una nueva tecla o combinación para tomar capturas de pantalla.

2. Tome capturas de pantalla de películas desde el menú Video en VLC

También puede utilizar el Video menú en la parte superior para tomar capturas de pantalla de VLC. En Windows, haga clic o toque en Video para abrirlo, y luego presione la última opción, Tomar instantáneas.

La opción VLC Take Snapshot en el menú Video

En su Mac, la opción del Video El menú que toma capturas de pantalla en VLC se llama Instantánea.

En la versión macOS de VLC, guarde el marco con la opción Instantánea

3. Tome una instantánea de VLC desde el menú contextual

Otra opción disponible en ambos sistemas operativos es hacer clic derecho o presionar y mantener presionado el video. Esto abre un menú contextual. Ir Video y luego haga clic o toque en Tomar instantáneas.

La opción VLC Take Snapshot también está disponible en el menú contextual

Si está usando macOS, es más fácil tomar una captura de pantalla VLC de esta manera. Haga clic derecho en el video y luego presione Instantánea desde el menú contextual.

Captura de pantalla en VLC desde el menú contextual en macOS

4. Tome una captura de pantalla en VLC con el botón “Tomar una instantánea”

Los usuarios de Windows 10 pueden habilitar Controles avanzados y tome una instantánea de VLC haciendo clic o tocando un botón. Acceder al Vista menú y haga clic o toque en Controles avanzados para marcar la opción. Tan pronto como lo haga, podrá ver que aparecen botones adicionales en la sección de controles en la parte inferior de la ventana.

Mostrar controles avanzados en Windows para tomar una instantánea de VLC

El segundo botón se llama “Toma una foto. Al hacer clic o presionar sobre él, se toma inmediatamente una instantánea de VLC.

Use el botón Tomar una instantánea para tomar capturas de pantalla de VLC

INCLINAR: El último botón en Controles avanzados se llama “Cuadro por cuadro” y resulta útil cuando se toman capturas de pantalla de películas, pero no se puede capturar la imagen que desea. Úselo para avanzar un solo cuadro en su video y tomar la captura de pantalla VLC que necesita.

Bono: ubicación de la instantánea VLC en Windows y macOS

Si te estas preguntando “¿Dónde guarda VLC las instantáneas?”, la respuesta está en tu pantalla. Después de capturar un fotograma de un video, se muestra brevemente una vista previa en la esquina superior izquierda de la ventana, seguida de la ubicación de la instantánea de VLC y su nombre.

Verifique su pantalla para ver dónde almacena VLC las instantáneas

En Windows, la ubicación predeterminada para las capturas de pantalla de VLC es: “C: Usuarios [Your username]Fotos” Puede encontrar las imágenes guardadas en macOS en una ubicación similar: “~ Usuarios [Your username]Fotos” .

Puede cambiar fácilmente la carpeta donde van las instantáneas de VLC. Primero, abre Preferencias con el atajo de teclado Ctrl + P en Windows. Los usuarios de Mac pueden presionar simultáneamente las siguientes teclas: Comando (⌘) + coma (,). Luego, acceda al Video pestaña, y puede ver la Instantánea de video sección en la parte inferior de la ventana. presione el Navegar botón junto a Directorio (Windows) o Carpeta (macOS) y elija una nueva ubicación donde desea las capturas de pantalla de VLC.

Navegue para seleccionar la nueva ubicación donde van las instantáneas de VLC

También puede usar esta sección para cambiar la instantánea de VLC Prefijo, que se muestra en el nombre de la captura de pantalla, o su Formato, si prefiere guardarlo como JPG o PELEA en lugar del predeterminado PNG.

Cuando haya terminado, presione Ahorrar y se aplican los nuevos ajustes.

¿Qué capturas de pantalla de VLC tomaste?

El reproductor multimedia VLC facilita la captura de los fotogramas que ama de sus videos favoritos, sin importar qué sistema operativo esté utilizando. Antes de cerrar esta pestaña, díganos qué método le gusta más. Preferimos usar un atajo de teclado, pero el Controles avanzados vienen con otras opciones útiles, por lo que normalmente las activamos también. También tenemos curiosidad por saber qué querías capturar. ¿Estabas usando VLC para tomar capturas de pantalla de películas? ¿Qué película te llamó la atención? Siempre estamos buscando cosas nuevas para ver, así que háganoslo saber en la sección de comentarios.