5 formas de abrir el símbolo del sistema cuando Windows no arranca

El Símbolo del sistema es una herramienta poderosa que se puede utilizar para muchos propósitos, incluida la resolución de problemas y la solución de problemas con Windows. Iniciarlo es fácil si Windows funciona correctamente, pero ¿qué hace cuando Windows se niega a cargar? ¿Cómo “arrancas” para Símbolo del sistema (cmd.exe) “Desde BIOS” para solucionar los problemas que tiene? Este tutorial le muestra cómo hacerlo:

1. Cómo abrir el símbolo del sistema en el arranque usando el atajo de teclado Shift + F10

En nuestra opinión, este es el mejor método de apertura. Símbolo del sistema en el arranque, y es por eso que lo mostramos primero. Se puede hacer inmediatamente después de la POST del BIOS y funciona independientemente de la versión de Windows que haya instalado en su PC. Incluso funciona si no tiene Windows o cualquier otro sistema operativo instalado en su computadora. Esto es lo que debe hacer:

Primero, use un Medios de instalación de Windows (DVD, memoria USB, etc.) para arranca tu computadora o dispositivo. No importa si el medio de instalación es para Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1: cualquiera de ellos funciona.

Inicie su PC usando algún medio de instalación de Windows (USB, DVD, etc.)
Inicie su PC usando algún medio de instalación de Windows (USB, DVD, etc.)

Cuando aparezca el asistente de configuración de Windows, presione simultáneamente el Mayús + F10 teclas en su teclado. Se abre este atajo de teclado Símbolo del sistema antes del arranque.

El atajo de teclado Shift + F10 para abrir el símbolo del sistema en el arranque
El atajo de teclado Shift + F10 para abrir el símbolo del sistema en el arranque

NOTA: Si aún no tiene un DVD de instalación de Windows o una memoria USB a mano, lea estos tutoriales para aprender cómo crear su propia unidad de instalación de Windows: Descargue archivos ISO con Windows 10 y Office (todas las versiones) y Cómo utilizar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows.

2. Cómo arrancar desde el símbolo del sistema utilizando una unidad de memoria USB o DVD de instalación de Windows 10 (u 8.1)

Este método para abrir Símbolo del sistema “From BIOS” es similar al anterior, excepto que utiliza más clics que teclas. 🙂

Inicie su computadora y, desde el menú de inicio del BIOS, elija la unidad donde tiene los archivos de configuración de Windows 10 (u 8.1) como dispositivo de inicio. Esperen al Configuración de Windows para cargar y elija el idioma y el teclado que desea utilizar. Entonces presione próximo.

El asistente de instalación de Windows
El asistente de instalación de Windows

No haga clic / toque en Instalar ahora. En su lugar, haga clic o toque “Repara tu computadora” en la esquina inferior izquierda del asistente o presione R en tu teclado.

Eligiendo Reparar su computadora
Eligiendo Reparar su computadora

Se le pedirá que elija una opción sobre cómo continuar. Escoger Solucionar problemas.

La opción de resolución de problemas
La opción de resolución de problemas

Se le muestran varias opciones avanzadas. Aquí, haga clic o toque en Símbolo del sistema.

Abra el símbolo del sistema antes de iniciar Windows
Abra el símbolo del sistema antes de iniciar Windows

El Símbolo del sistema (cmd.exe) está cargado y puede usarlo para reparar su sistema Windows que no funciona o hacer cualquier otra cosa que desee.

CMD abierto antes del inicio
CMD abierto antes del inicio

3. Cómo iniciar el símbolo del sistema cuando Windows 10 (u 8.1) no se inicia, usando una unidad de reparación USB

Si tiene una unidad de recuperación de Windows 10 o Windows 8.1, puede usarla para iniciar el Símbolo del sistema. Inserte la unidad, luego inicie su computadora y use el menú de arranque del BIOS para seleccionar el unidad de reparación extraíble como dispositivo de arranque. Cuando se carga la unidad de recuperación, primero le pide que elija la distribución del teclado. Seleccione el que desea utilizar.

Elegir una distribución de teclado
Elegir una distribución de teclado

Luego, puede elegir una de varias opciones. Seleccione Solucionar problemas.

La opción de resolución de problemas
La opción de resolución de problemas

En la lista de Opciones avanzadas, haga clic o toque en Símbolo del sistema.

Inicie el símbolo del sistema antes del arranque
Inicie el símbolo del sistema antes del arranque

El Símbolo del sistema ahora está cargado y puede usarlo.

4. Cómo cargar el símbolo del sistema “al inicio” mediante un CD / DVD de instalación de Windows 7 o una memoria USB

Si Windows 7 no puede cargarse correctamente, puede iniciar con un disco de instalación. Inicie su computadora y configúrela para que arranque desde la unidad de DVD o la memoria USB donde tiene los archivos de instalación de Windows 7. Espere a que aparezca el asistente de configuración de Windows 7, elija el idioma que desea usar y haga clic en próximo.

El asistente de instalación de Windows 7
El asistente de instalación de Windows 7

Luego, haga clic en “Repara tu computadora. “

Repare su computadora en Windows 7
Repare su computadora en Windows 7

El Opciones de recuperación del sistema La ventana ahora está cargada. Hacer clic Símbolo del sistema en la parte inferior de la ventana.

Abra el símbolo del sistema mientras instala Windows 7
Abra el símbolo del sistema mientras instala Windows 7

El Símbolo del sistema se muestra y puede utilizarlo para solucionar problemas.

La ventana de CMD se abrió antes del arranque
La ventana de CMD se abrió antes del arranque

5. Cómo llegar al símbolo del sistema “desde BIOS” usando un disco de reparación de Windows 7

Si Windows 7 no puede cargarse correctamente, puede iniciar con un disco de recuperación que puede crear en una computadora con Windows 7 que funcione. Aquí hay un tutorial sobre cómo crear su unidad: ¿Qué es un disco de reparación del sistema y cómo crear uno en Windows?. Inicie su computadora y, en el menú de inicio del BIOS, elija la unidad de reparación del sistema como dispositivo de inicio. Una vez cargado el disco de reparación, seleccione el idioma deseado para el teclado, haga clic en próximoy espere a que el disco de reparación escanee los sistemas operativos disponibles en su computadora. Seleccione Windows 7 y haga clic en próximo.

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7
Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

Si tiene varias cuentas de usuario en su computadora, se le pedirá que seleccione un nombre de usuario y luego escriba la contraseña. Hazlo y luego haz clic en OK. El Opciones de recuperación del sistema La ventana ahora está cargada. Hacer clic Símbolo del sistema en la parte inferior de la ventana.

Abra una ventana del símbolo del sistema
Abra una ventana del símbolo del sistema

Me las arreglé para cargar el símbolo del sistema al inicio. ¿Que sigue?

Una vez que haya logrado cargar el Símbolo del sistema al inicio, puede utilizar herramientas avanzadas como diskpart o bootrec para reparar las particiones de su sistema, los registros de arranque, escribir un nuevo sector de arranque (si es necesario) o reconstruir el Datos de configuración de arranque.

Si estas son las cosas que debe hacer para que su PC vuelva a funcionar, estos tutoriales pueden interesarle: Cómo usar diskpart, chkdsk, defrag y otros comandos relacionados con el disco y Cómo usar el símbolo del sistema para solucionar problemas con los registros de inicio de su PC.

¿Por qué querías arrancar desde el símbolo del sistema?

Con suerte, esta guía le resultó útil cuando haya tenido problemas con sus computadoras y dispositivos con Windows. Si conoce otras formas de iniciar el Símbolo del sistema cuando Windows se niega a cargar correctamente, no dude en compartirlos utilizando los comentarios a continuación.