5 formas de cambiar el nombre de cualquier unidad en Windows 10

En Windows 10, cada disco usa un nombre familiar que le ayuda a identificarlo. Por ejemplo, la unidad que contiene el sistema operativo se llama Disco local. Al mismo tiempo, una memoria USB se denomina Unidad USB. Además, las unidades de red y las unidades mapeadas utilizan las ubicaciones que señalan como sus nombres. Aunque Windows 10 establece nombres predeterminados para cada unidad, es posible que desee personalizar las unidades de su computadora para reconocerlas más fácilmente. En esta guía, compartimos cinco formas de cambiar el nombre de todos los tipos de unidades en Windows 10. Comencemos:

IMPORTANTE: Esta guía cubre el cambio de nombre de unidades asignadas, unidades de red, unidades flash y particiones de disco en su PC con Windows 10. Algunos métodos funcionan para todo tipo de unidades, otros solo para un subconjunto. Para cada método, mencionamos el tipo de unidad para la que funciona. Cuando cambia el nombre de una unidad en Windows 10, su nombre no puede contener ninguno de los siguientes caracteres: /: *? “<> |. Ninguno de los métodos compartidos en esta guía funciona para unidades ópticas, como unidades Blu-ray o unidades de CD / DVD.

Cómo cambiar el nombre de todos los tipos de unidades con la opción Cambiar nombre

Abrir el Explorador de archivos E ir a Esta PC. Allí verá todas las unidades y ubicaciones de red que existen en Windows 10. Haga clic para seleccionar la unidad a la que desea cambiarle el nombre. Luego, para acceder al Rebautizar opción, puede hacer clic o tocar la Ordenador pestaña en la cinta, y luego la Rebautizar opción.

Haga clic o toque Cambiar nombre en la pestaña Computadora del Explorador de archivos
Haga clic o toque Cambiar nombre en la pestaña Computadora del Explorador de archivos

O puede hacer clic con el botón derecho (o mantener presionado) la unidad que le interesa y luego elegir Rebautizar en el menú contextual.

Haga clic derecho y elija Cambiar nombre en el Explorador de archivos
Haga clic derecho y elija Cambiar nombre en el Explorador de archivos

Finalmente, también puede hacer clic o tocar en la unidad a la que desea cambiar el nombre, y luego presione el F2 tecla en su teclado. Independientemente del método que elija para llegar aquí, escriba el nuevo nombre que desee para la unidad seleccionada. prensa Ingresar en su teclado o haga clic o toque en algún lugar en el espacio vacío de la Explorador de archivos ventana para aplicarlo.

Cambiar el nombre de una unidad de red en el Explorador de archivos
Cambiar el nombre de una unidad de red en el Explorador de archivos

Cuando intenta cambiar el nombre de las unidades como la partición donde está instalado Windows 10, recibe este mensaje: “Acceso denegado: deberá proporcionar permiso de administrador para cambiar el nombre de esta unidad”. Si ha iniciado sesión con una cuenta de administrador en Windows 10, presione Continuary ya está. De lo contrario, también debe ingresar la contraseña de otra cuenta de usuario que sea administrador en su PC en el Mensaje de UAC que se muestra.

El mensaje Acceso denegado
El mensaje Acceso denegado

Este método funciona tanto para ubicaciones de red (unidades asignadas) como para unidades de almacenamiento, incluidas unidades flash USB y discos duros externos.

Cambie el nombre de todos los tipos de unidades usando sus Propiedades

Otro método que funciona para todo tipo de unidades, desde unidades mapeadas hasta particiones y unidades flash, es acceder a sus Propiedades y cambiarles el nombre a partir de ahí. Accediendo al Propiedades de una unidad se puede hacer de muchas maneras. El mas facil es de Explorador de archivos. Ábrelo y ve a Esta PC. Luego, seleccione la unidad de la que desea cambiar el nombre “Dispositivos y unidades “ o “Ubicaciones de la red. Ve a la Ordenador pestaña en la cinta, y luego haga clic o toque el Propiedades botón.

Haga clic o toque Propiedades en la pestaña Computadora del Explorador de archivos
Haga clic o toque Propiedades en la pestaña Computadora del Explorador de archivos

Otro método es hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionada la unidad cuyo nombre desea cambiar y elegir Propiedades en el menú contextual. Alternativamente, puede hacer clic o tocar en la unidad y luego presionar el ALT + Intro teclas en su teclado simultáneamente.

Haga clic derecho y elija Propiedades en el Explorador de archivos
Haga clic derecho y elija Propiedades en el Explorador de archivos

También puede acceder al Propiedades de un viaje en coche desde otros lugares, como Gestión de discos o Gestión informática. La advertencia de estas herramientas es que solo puede usarlas para cambiar el nombre de las particiones en su SSD o HDD y las unidades USB conectadas a su computadora. Vamos a ver cómo funciona: Abierto Gestión de discos y haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) la unidad cuyo nombre desea cambiar. Entonces escoge Propiedades desde el menú contextual.

Haga clic derecho y elija Propiedades en Administración de discos
Haga clic derecho y elija Propiedades en Administración de discos

Si usted abrir Administración de computadoras, ir Almacenamiento -> Administración de discos, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) la unidad cuyo nombre desea cambiar y elija Propiedades.

Haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en Administración de equipos
Haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en Administración de equipos

No importa como llegaste al Propiedades ventana de la unidad cuyo nombre desea cambiar, escriba el nuevo nombre en el General tab y presione OK o Solicitar.

Cambiar el nombre de una unidad usando su ventana Propiedades
Cambiar el nombre de una unidad usando su ventana Propiedades

Ahora se cambia el nombre de la unidad seleccionada con el nuevo nombre que ha introducido.

Cambie el nombre de todas las unidades con una letra de unidad desde el símbolo del sistema o PowerShell

Si la unidad cuyo nombre desea cambiar tiene una letra asignada (como una unidad flash USB), puede cambiarle el nombre con un comando simple. Abra el símbolo del sistema o iniciar PowerShell como administrador e ingrese este comando: etiqueta DriveLetter: NewName. Por ejemplo, para cambiar el nombre de la unidad I: a CIUDADANO, escribimos: etiqueta I: CIUDADANO. Para ejecutar el comando, presione Ingresar en tu teclado.

Cambiar el nombre de una unidad en Powershell con el comando de etiqueta
Cambiar el nombre de una unidad en Powershell con el comando de etiqueta

Hay otro comando similar que solo funciona en Powershell: Establecer-Volumen -DriveLetter Letter -NewFileSystemLabel “NewName”. Para cambiar el nombre de la unidad I: DIGITAL, escribimos el siguiente comando:

Set-Volume -DriveLetter I -NewFileSystemLabel “DIGITAL”

Cambiar el nombre de una unidad en Powershell
Cambiar el nombre de una unidad en Powershell

No olvide presionar Ingresar cuando haya terminado de escribir el comando para ejecutarlo. Cuando vas a Explorador de archivos, verá que se cambió el nombre de la unidad con el nombre que escribió anteriormente.

NOTA: Este método no funciona para unidades de red y unidades asignadas, solo para unidades de almacenamiento.

Cómo cambiar el nombre de las unidades de PowerShell usando sus nombres existentes

Tu puedes empezar Potencia Shell y use otro comando que le ayude a cambiar el nombre de una unidad de almacenamiento (unidad flash, disco duro externo, partición) usando su nombre existente. Escriba el comando: Set-Volume -FileSystemLabel “DriveName” -NewFileSystemLabel “NewDriveName”.

Por ejemplo, para cambiar el nombre de una unidad llamada CITIZEN a Digital, escribimos: Set-Volume -FileSystemLabel “CITIZEN” -NewFileSystemLabel “Digital”.

Cambiar el nombre de una unidad en Powershell
Cambiar el nombre de una unidad en Powershell

prensa Ingresar para ejecutar el comando. Cuando vas a Explorador de archivos, verá la unidad renombrada.

Cómo cambiar el nombre de una unidad externa usando un archivo Autorun.inf

Este método funciona mejor para unidades extraíbles, como unidades flash USB y discos duros USB. Sin embargo, también se puede utilizar para las unidades de disco duro internas de su PC. Cuando Windows 10 monta una unidad, comprueba si un archivo llamado autorun.inf existe en él. Este archivo puede contener información sobre el nombre de esa unidad y el icono que utiliza. Si dicha información está presente, Windows 10 la usa para mostrar la unidad en Explorador de archivos y en cualquier otro lugar. La autorun.inf el archivo debe tener una entrada label = “DriveName”. Reemplace DriveName con el nombre de la unidad que desea utilizar.

Cambiar el nombre de una unidad usando su archivo autorun.inf
Cambiar el nombre de una unidad usando su archivo autorun.inf

Hemos mostrado cómo crear autorun.inf archivos y personalícelos en este tutorial: Cómo configurar un icono y una etiqueta personalizados para unidades extraíbles en Windows.

¿Qué método prefiere para cambiar el nombre de las unidades en Windows 10?

Como ha visto en esta guía, hay muchas formas de cambiar el nombre de una unidad en Windows 10. Desafortunadamente, no todas funcionan para todos los tipos de unidades. Algunos métodos se pueden utilizar para cambiar el nombre de las unidades de red y de las unidades de almacenamiento, mientras que otros solo funcionan para las unidades de almacenamiento. Con suerte, nuestra guía ha logrado ayudarlo a encontrar la solución que necesita para el tipo de unidad que desea cambiar de nombre. Si tiene algún problema o error, no dude en compartirlo en los comentarios a continuación.