5 formas de configurar cómo funciona la búsqueda de Windows 10

El Búsqueda en Windows 10 ha evolucionado con cada nueva versión del sistema operativo. Ahora es más poderoso y más completo que nunca. Ya sea que desee buscar documentos, aplicaciones, fotos, archivos, carpetas, correos electrónicos o incluso realizar búsquedas en la web, el Búsqueda de Windows 10 puede encontrar casi cualquier cosa. Aunque puede empezar a utilizarlo tan pronto como lo necesite, es mejor que dedique algún tiempo a configurar Búsqueda para que funcione como a usted le guste. Así es cómo:

NOTA: Si ha llegado aquí mientras buscaba en Internet información sobre cómo utilizar el Búsqueda en Windows 10, primero debe leer: Cómo buscar en Windows 10. Diez consejos para convertirse en un profesional. Escribimos este artículo usando Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019. Si está ejecutando una versión anterior del sistema operativo, es posible que algunas funciones y configuraciones que mostraremos no estén disponibles en su PC.

Cómo abrir la configuración de búsqueda de Windows 10

Antes de que pueda configurar cómo Windows 10 Búsqueda funciona, debe saber cómo llegar a su configuración. Una forma rápida de llegar es hacer clic o tocar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, presionar el Opciones en la esquina superior derecha del menú desplegable (parece tres puntos) y luego seleccione Opciones de búsqueda en el menú.

La configuración de búsqueda del cuadro de búsqueda en Windows 10
La configuración de búsqueda del cuadro de búsqueda en Windows 10

Otra forma de llegar al Búsqueda configuración es abrir la aplicación Configuración (atajo de teclado Windows + I) y luego haga clic o toque en Búsqueda.

La categoría de búsqueda de la configuración de Windows 10
La categoría de búsqueda de la configuración de Windows 10

De cualquier manera, deberías llegar a esto Búsqueda página de la Ajustes aplicación:

Páginas de búsqueda en la configuración de Windows 10
Páginas de búsqueda en la configuración de Windows 10

Ahora veamos cómo personalizar la forma en que Windows 10 Búsqueda trabajos:

1. Cómo filtrar contenido para adultos desde la búsqueda de Windows 10

La primera configuración que puede cambiar acerca de cómo Windows 10 Búsqueda funciona en su computadora o dispositivo se llama Búsqueda segura. Le permite elegir si desea filtrar los resultados de búsqueda web y cómo. De forma predeterminada, Windows 10 te dice que “En Windows Search, las vistas previas web no cargarán automáticamente los resultados web si pueden contener contenido para adultos”.

Cómo funciona el filtro para adultos en la Búsqueda
Cómo funciona el filtro para adultos en la Búsqueda

Sin embargo, si elige obtener una vista previa de los resultados web en Búsqueda, puede optar por utilizar uno de los tres filtros de contenido para adultos:

Ajustar los niveles de filtrado de contenido para adultos de búsqueda
Ajustar los niveles de filtrado de contenido para adultos de búsqueda

2. Cómo incluir contenido de OneDrive y Outlook en Windows 10 Search

De forma predeterminada, si inicia sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft o si se conecta a su cuenta de Microsoft en aplicaciones como OneDrive o Outlook, el Búsqueda puede buscar contenido en sus servicios en la nube. Eso significa que los resultados de búsqueda que obtiene pueden contener cosas como correo electrónico personal, fotos, videos, documentos, archivos y personas.

La búsqueda puede incluir resultados de correos electrónicos personales, fotos, videos y más
La búsqueda puede incluir resultados de correos electrónicos personales, fotos, videos y más

Sin embargo, puede detener Windows 10 Búsqueda de mirar dentro de sus cuentas en la nube si no quiere que se mire. Sobre el Permisos e historial página de la Ajustes aplicación, hay una sección llamada Búsqueda de contenido en la nube. En él, obtienes dos interruptores, uno para Cuenta de Microsoft y uno para Cuenta de trabajo o escuela – que puede activar o desactivar, para activar o desactivar la búsqueda en su “Correos electrónicos, fotos, documentos y archivos personales”.

Elegir si la Búsqueda puede examinar sus servicios en la nube
Elegir si la Búsqueda puede examinar sus servicios en la nube

3. Cómo hacer que Windows 10 Search use su historial de otros dispositivos en los que ha iniciado sesión

En el mismo Permisos e historial página de la Ajustes aplicación, puede elegir si desea Windows 10 Búsqueda para poder usar tu Historia. Tu Historia se divide en dos entidades diferentes: el historial de su dispositivo y su historial de búsqueda. Los interruptores para cada uno de ellos se llaman en consecuencia:

Configurar el uso del historial en la búsqueda
Configurar el uso del historial en la búsqueda

Debajo de los dos interruptores de historial, también aparece un enlace llamado “Configuración del historial de búsqueda”. Al hacer clic o tocar este enlace, se abre su navegador web predeterminado y lo lleva a su cuenta de Microsoft. Intimidad página web, donde puede administrar su historial de búsqueda.

El enlace de configuración del historial de búsqueda
El enlace de configuración del historial de búsqueda

4. Cómo elegir qué contenido indexa Windows 10 Search

Si seleccionas Buscando ventanas en el lado izquierdo de la Búsqueda configuración, obtiene acceso a las opciones de indexación. En otras palabras, aquí es donde le dices a Windows 10 Búsqueda qué tipo de contenido puede y está indexado por su computadora o dispositivo.

Las opciones disponibles para buscar en Windows
Las opciones disponibles para buscar en Windows

Lo primero que ve aquí es un mensaje de Windows, que le dice que “Indexar el contenido de su PC le ayuda a obtener resultados más rápidos cuando [you’re] buscándolo en busca de archivos, correos electrónicos u otro contenido local “. Entonces, puedes ver el Estado de indexación: si su PC está indexando contenido en este momento, cuántos elementos de su PC se han agregado al índice y cuántos están pendientes.

El estado de indexación
El estado de indexación

El Encuentra mis archivos La configuración le permite elegir qué ubicaciones de su PC se incluyen en las búsquedas.

El Clásico opción significa que Windows 10 Búsqueda solo puede buscar archivos en sus bibliotecas y escritorio, mientras que el Mejorado opción permite Búsqueda examinar “Toda su PC, incluidas las bibliotecas y el escritorio”.

Find My Files se puede configurar en modo clásico o mejorado
Find My Files se puede configurar en modo clásico o mejorado

Si desea utilizar el Clásico opción, pero también desea incluir otras carpetas en las ubicaciones de búsqueda, haga clic o toque en el “Personalice las ubicaciones de búsqueda aquí” Enlace. Que abre una ventana llamada Opciones de indexación, donde puede agregar o eliminar ubicaciones indexadas a su gusto.

Al utilizar la búsqueda clásica, puede agregar o eliminar ubicaciones al índice
Al usar la búsqueda clásica, puede agregar o eliminar ubicaciones al índice

Para agregar sus propias carpetas al índice de Windows 10, haga clic o toque en Modificar. Luego, puede ver una lista de ubicaciones disponibles para indexar. Examínelos, marque las ubicaciones que desea indexar y desmarque las ubicaciones que desea excluir del índice.

Cómo agregar nuevas ubicaciones o eliminar ubicaciones del índice de búsqueda de Windows 10
Cómo agregar nuevas ubicaciones o eliminar ubicaciones del índice de búsqueda de Windows 10

Volviendo al Ajustes aplicación, también le muestra una lista de Carpetas excluidas, y, al principio, puede hacer clic o tocar en Agregar un excluido carpeta para evitar que Windows 10 lo indexe.

Excluir carpetas de las búsquedas
Excluir carpetas de las búsquedas

La sección final del Buscando ventanas la página se llama Más configuraciones de indexador de búsqueda y, tal como le indica Windows 10, “Si necesita ajustar cómo o dónde buscará Windows o qué tipos de archivos buscará Windows, puede usar la configuración avanzada”. Al hacer clic o tocar en el Configuración del indexador de búsqueda avanzada abre lo mismo Opciones de indexación ventana de la que hablamos anteriormente, donde puede agregar o eliminar ubicaciones del índice de búsqueda.

Configuración del indexador de búsqueda avanzada
Configuración del indexador de búsqueda avanzada

5. Cómo configurar la configuración del índice de búsqueda y elegir qué tipos de archivos se indexan

En el Opciones de indexación ventana, no solo puede agregar o eliminar ubicaciones a la Índice de búsqueda, también tienes acceso a la Avanzado opciones de búsqueda. Tenga en cuenta que debe tratar estas configuraciones con cuidado porque pueden alterar la forma en que funciona la búsqueda de manera significativa, y tomar malas decisiones puede interrumpir o ralentizar las búsquedas, así como no devolver algunos elementos que podría necesitar. Si está seguro de que necesita modificar el Avanzado configuración de búsqueda, haga clic o toque en Avanzado (debe ser administrador para poder hacer eso).

El botón Avanzado de las Opciones de indexación
El botón Avanzado de las Opciones de indexación

El Opciones avanzadas ventana tiene dos pestañas: Configuración de índice y Tipos de archivo. Veamos qué configuraciones están disponibles en cada uno:

Sobre el Configuración de índice pestaña, el primer ajuste es “Indexar archivos cifrados”. De forma predeterminada, esta configuración debe estar desactivada y solo debe habilitarla si va a indexar ubicaciones que se encuentran en unidades que usan cifrado de volumen completo con BitLocker o soluciones similares.

Indexar archivos cifrados
Indexar archivos cifrados

El segundo ajuste disponible – “Trate las palabras similares con signos diacríticos como palabras diferentes” – hace exactamente lo que dice. Aunque puede resultarle útil si está utilizando dos o más idiomas y está guardando archivos con nombres que incluyen signos diacríticos, debe tener en cuenta que, si habilita esta configuración, es necesario reconstruir todo el índice de Windows 10 y eso puede llevar mucho tiempo.

Trate las palabras similares con signos diacríticos como palabras diferentes
Trate las palabras similares con signos diacríticos como palabras diferentes

A continuación, en el Solución de problemas área, puedes Reconstruir el índice de búsqueda si cree que hay algún problema con él. Aunque problemas como un índice dañado se pueden reparar reconstruyéndolo, preste atención a la misma advertencia que antes: ¡podría llevar mucho tiempo!

Reconstruir el índice de búsqueda de Windows 10
Reconstruir el índice de búsqueda de Windows 10

La última opción de la Configuración de índice es Ubicación del índice. De forma predeterminada, Windows 10 guarda el Índice de búsqueda en C: ProgramDataMicrosoft. Sin embargo, puede seleccionar una ubicación diferente si lo desea. Haga clic o toque en Seleccionar nuevo, elija la ubicación, guarde su configuración presionando en OKy luego reinicie Windows 10 para que pueda comenzar a usar la nueva ubicación del índice.

Cambiar la ubicación del índice de búsqueda de Windows 10
Cambiar la ubicación del índice de búsqueda de Windows 10

Sobre el Tipos de archivo pestaña, puede administrar qué tipos de archivos son indexados por Windows 10. Si no desea que se indexen archivos de cierto tipo, simplemente desmárquelo de la lista. Además, para cada tipo de archivo, puede elegir si desea que Windows 10 indexe solo las propiedades del archivo o también el contenido del archivo.

Tipos de archivos incluidos en el índice de búsqueda de Windows 10
Tipos de archivos incluidos en el índice de búsqueda de Windows 10

Finalmente, si encuentra que un determinado tipo de archivo no se encuentra en la lista de índice, puede agregarlo manualmente. Escriba la extensión utilizada por el tipo de archivo y haga clic o toque en Agregar.

Agregar un nuevo tipo de archivo al índice de búsqueda de Windows 10
Agregar un nuevo tipo de archivo al índice de búsqueda de Windows 10

prensa OK, y se guardan todos los cambios que ha realizado.

¿Qué cambiaría sobre la forma en que funciona la búsqueda de Windows 10?

Estas son todas las configuraciones que puede cambiar sobre cómo Windows 10 Búsqueda trabajos. ¿Hay algo que le gustaría agregarles o cree que son más que suficientes? Además, si necesita ayuda con Búsqueda en Windows 10, o si tiene algo que agregar a esta guía, no dude en dejar un comentario.