5 formas de eliminar archivos (temporal o permanentemente) en Windows 10

 

Ya sean documentos y presentaciones relacionados con el trabajo o imágenes y archivos personales, cuando se quede sin espacio en su computadora o dispositivo con Windows 10, tendrá que eliminar algunos de ellos. Eliminamos archivos con regularidad y, sin embargo, no muchos de nosotros sabemos cómo funciona el proceso o que hay más de una forma de eliminar archivos. Si desea saber cómo eliminar archivos de Windows 10, incluida la eliminación permanente para que ya no se puedan recuperar, lea este artículo:

PROPINA: Cuando elimina un archivo, incluso cuando usa la opción de eliminación permanente, ese archivo aún se puede recuperar. Para saber por qué, lea: ¿Qué sucede con los archivos eliminados? ¿Por qué puedes recuperar algunos de ellos?

1. Elimine o elimine permanentemente archivos mediante combinaciones de teclas

La forma más sencilla de eliminar un archivo o un grupo de archivos es abrir el Explorador de archivos y navegar hasta su ubicación. Busque el archivo que desea eliminar y haga clic o toque en él para seleccionarlo. Puede seleccionar más de un archivo presionando el CTRL y manteniéndola presionada. Con el mouse, haga clic en los archivos que desea seleccionar. Liberar el CTRL clave cuando haya terminado.

Seleccionar los archivos que desea eliminar

Seleccionar los archivos que desea eliminar

PROPINA: Para seleccionar todos los archivos en una carpeta, presione CTRL + A en tu teclado.

Para eliminar los archivos seleccionados y moverlos a la Papelera de reciclaje, presione el Eliminar tecla en su teclado.

La tecla Eliminar en un teclado estándar

La tecla Eliminar en un teclado estándar

De forma predeterminada, Windows 10 no solicita una confirmación cuando elimina archivos, pero si su Papelera de reciclaje está configurado para mostrar un cuadro de diálogo de confirmación de eliminación, confirme el proceso presionando si.

¿Está seguro de que desea mover este archivo a la Papelera de reciclaje?

¿Está seguro de que desea mover este archivo a la Papelera de reciclaje?

Para eliminar los archivos seleccionados sin pasar a la Papelera de reciclaje, prensa MAYÚS + Eliminar en tu teclado.

Al presionar MAYÚS + Eliminar, se eliminan los archivos sin moverlos a la Papelera de reciclaje

Al presionar MAYÚS + Eliminar, se eliminan los archivos sin moverlos a la Papelera de reciclaje

Esta acción elimina permanentemente los archivos seleccionados y Windows 10 solicita confirmación antes de continuar con la eliminación. Cuando se le pregunta “¿Está seguro de que desea eliminar este archivo de forma permanente? “, prensa si.

¿Está seguro de que desea eliminar este archivo de forma permanente?

¿Está seguro de que desea eliminar este archivo de forma permanente?

El archivo desaparece de su PC con Windows 10, sin que se mueva a la Papelera de reciclaje. Solo se puede recuperar con un software especializado como Recuva.

2. Elimina archivos usando el menú del botón derecho

Otro método consiste en seleccionar el (los) archivo (s) que desea eliminar en Explorador de archivos y haciendo clic con el botón derecho (o manteniendo pulsado) los elementos seleccionados. En el menú contextual, elija Eliminar.

Eliminar un archivo del menú contextual

Eliminar un archivo del menú contextual

Esta acción mueve los archivos seleccionados al Papelera de reciclaje, del cual se pueden recuperar, si es necesario. No elimina archivos de forma permanente como lo hacen otros métodos.

3. Elimine o elimine permanentemente archivos de la cinta del Explorador de archivos

También puede buscar los archivos que desea eliminar en Explorador de archivos y seleccionarlos. Luego, haga clic o toque el Casa pestaña de la cinta, y luego la Eliminar botón. Esta acción elimina los elementos seleccionados y los mueve a la Papelera de reciclaje.

Eliminar un archivo de la pestaña Inicio del Explorador de archivos

Eliminar un archivo de la pestaña Inicio del Explorador de archivos

Si desea eliminar un archivo de forma permanente, selecciónelo. En el Casa pestaña de la cinta, en lugar de hacer clic Eliminar, haga clic en la flecha debajo del Eliminar botón y luego elija “Borrar permanentemente.”

Eliminar de forma permanente un archivo de la pestaña Inicio del Explorador de archivos

Eliminar de forma permanente un archivo de la pestaña Inicio del Explorador de archivos

4. Elimina archivos de forma permanente mediante PowerShell o el símbolo del sistema

Windows 10 tiene un comando que puede usar para eliminar archivos de forma permanente, y se puede usar tanto en Potencia Shell y Símbolo del sistema. Según lo que prefiera, inicie el símbolo del sistema o abra PowerShell. Luego, ingrese el comando: del “ruta al archivo”.

Por ejemplo, para eliminar el sample.jpg archivo encontrado en el RE: conducir, en el Ciudadano digital carpeta, escribimos: del “D: Digital Citizensample.jpg”.

Eliminar un archivo de PowerShell

Eliminar un archivo de PowerShell

prensa Entrar para ejecutar el comando, y el archivo se elimina sin que se requiera confirmación. Según lo documentado por Microsoft aquí, este comando se puede utilizar con varios parámetros. Lo mas interesante es /F, que fuerza la eliminación incluso cuando se trata de un archivo de solo lectura que normalmente no se puede eliminar. Para usar este parámetro, escriba: del / f “ruta al archivo”.

Eliminar un archivo de solo lectura del símbolo del sistema

Eliminar un archivo de solo lectura del símbolo del sistema

No olvide presionar Entrar para ejecutar el comando.

NOTA: Cuando se utiliza la línea de comandos para eliminar archivos, no se mueven a Papelera de reciclaje.

5. Elimina archivos de forma permanente con un software especializado

Si desea eliminar archivos de su PC con Windows 10 para que no se puedan recuperar con herramientas especializadas de recuperación de archivos, es una buena idea eliminarlos utilizando aplicaciones que son borradores de archivos permanentes. Borrador es una aplicación excelente para este propósito y funciona en cualquier PC o dispositivo con Windows.

Eraser te ayuda a eliminar archivos para que no se puedan recuperar

Eraser te ayuda a eliminar archivos para que no se puedan recuperar

También puede encontrar aplicaciones similares en este artículo: las 8 mejores aplicaciones gratuitas de borrado de datos que eliminan permanentemente sus archivos y carpetas.

Problemas al eliminar archivos: archivo en uso

Al eliminar un archivo, puede encontrar un error que dice: “Archivo en uso. Esta acción no se puede completar porque el archivo está abierto en … “ seguido del nombre de una aplicación. Si tu Inténtalo de nuevo, aparece el mismo error una y otra vez.

Error de archivo en uso, en Windows 10

Error de archivo en uso, en Windows 10

Para resolver este problema, debe cerrar la aplicación mencionada en el mensaje de error. Esa aplicación usa el archivo que desea eliminar y lo mantiene abierto para editarlo. En este estado, el archivo no se puede eliminar. Una vez que la aplicación se cierra y ya no usa el archivo, el proceso de eliminación funciona.

Si cerrar la aplicación no produce el resultado esperado, reinicie Windows 10 y vuelva a intentarlo.

¿Qué método prefiere para eliminar archivos de Windows 10?

Ahora sabe cómo eliminar archivos con el teclado, el mouse e incluso software o comandos especializados en PowerShell. Antes de cerrar esta guía, háganos saber qué método prefiere y por qué. ¿Eres un usuario de teclado? ¿Prefieres usar el mouse? O tal vez el del ¿mando? Comente a continuación y analicemos la mejor manera de eliminar archivos de Windows 10.