5 formas de validar si Windows está activado y es genuino

¿Utiliza Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1? ¿Quieres saber si tu Windows está activado y es genuino? ¿Necesita saber si las copias activadas de Windows también son originales? Si la respuesta es sí, lea este artículo. Explicamos cómo funciona la activación de Windows, cómo verificar si su Windows está activado y cómo averiguar si su copia de Windows es original. Empecemos:

NOTA: Esta guía funciona en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Probamos todos los métodos que describimos, en las tres versiones. Algunos métodos funcionan solo en algunas versiones de Windows, por lo que mencionamos que en sus secciones los títulos en consecuencia.

1. Cómo comprobar si Windows 10 está activado desde la aplicación Configuración

Si está utilizando Windows 10, existe una manera rápida y fácil de verificar su estado de activación. Inicia por abriendo el Ajustes aplicación y luego, ve a Actualización y seguridad.

La actualización & amp;  Sección de seguridad de la aplicación Configuración
La sección Actualización y seguridad de la aplicación Configuración

En el lado izquierdo de la ventana, haga clic o toque Activación. Luego, mire en el lado derecho y debería ver el estado de activación de su computadora o dispositivo con Windows 10.

La página de activación de la aplicación de configuración
La página de activación de la aplicación de configuración

En nuestro caso, Windows 10 se activa con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta de Microsoft. Windows 10 también se puede activar usando una clave de producto que se puede comprar de muchas formas. Si desea obtener más información sobre los métodos de activación y los tipos de licencias, lea esta documentación de Microsoft: Activación en Windows 10.

El sitio web de Activación de Microsoft en Windows 10
El sitio web de Activación de Microsoft en Windows 10

2. Cómo comprobar si Windows está activado mediante el Panel de control (todas las versiones de Windows)

Este método se aplica a todas las versiones modernas de Windows y comienza abriendo el Panel de control. Si no sabe cómo abrirlo, lea esta guía: 14 formas de iniciar el Panel de control en Windows (todas las versiones).

Luego ve a Sistema y seguridad y haga clic o toque Sistema.

El enlace del sistema desde el panel de control
El enlace del sistema desde el panel de control

El Sistema Se abre la sección. Aquí puede ver información sobre su computadora o dispositivo. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección _Windows Activatio_n.

El panel del sistema desde el panel de control
El panel del sistema desde el panel de control

En Windows 10 y Windows 8.1, debería ver una línea que indique si Windows está activado o no, como en la captura de pantalla a continuación.

La sección Activación de Windows del Panel de control en Windows 10
La sección Activación de Windows del Panel de control en Windows 10

En Windows 7, debería ver la misma línea, y también una insignia a la derecha, que dice “Solicite software original de Microsoft”.

La sección Activación de Windows del Panel de control en Windows 7
La sección Activación de Windows del Panel de control en Windows 7

3. Cómo comprobar si Windows está activado simplemente abriendo la aplicación Configuración en Windows 10

Una forma alternativa de comprobar rápidamente si su Windows 10 está activado o no es simplemente abrir el Ajustes aplicación. Ábrelo y, si ves un texto que dice “Windows no está activado. Activar Windows ahora.” que se muestra en la parte inferior, entonces está claro que su Windows 10 no está activado.

La aplicación de configuración que muestra que Windows 10 debe activarse
La aplicación de configuración que muestra que Windows 10 debe activarse

Si no ve el texto, lo más probable es que Windows esté activado.

4. Cómo comprobar si Windows está activado simplemente abriendo la pantalla Configuración de PC en Windows 8.1

En Windows 8.1, abra el Configuraciones de PC pantalla. Si lo primero que ves a la izquierda de la pantalla es una opción llamada “Activar Windows” entonces significa que su Windows 8.1 no está activado.

La pantalla de configuración de la PC que muestra que Windows 8.1 debe activarse
La pantalla de configuración de la PC que muestra que Windows 8.1 debe activarse

Si no lo ve y lo primero en el menú es “PC y dispositivos”, entonces es probable que su Windows 8.1 esté activado.

5. Cómo comprobar si Windows está activado mediante el símbolo del sistema o PowerShell (todas las versiones de Windows)

Otro método que funciona en todas las versiones modernas de Windows es verificar si su Windows está activado desde el Símbolo del sistema o Potencia Shell. Lanzar el Símbolo del sistema o Potencia Shell y escribe el comando “slmgr / xpr. ” prensa Ingresar y debería ver un mensaje que indique si su máquina con Windows está activada o no. Haga clic o toque OKy ya está.

El comando slmgr / xpr en Windows Powershell
El comando slmgr / xpr en Windows Powershell

Si quieres saber más sobre el slmgr herramienta de línea de comandos y cómo funciona, escriba este comando sin ningún parámetro en Símbolo del sistema o Potencia Shell. Se muestran varias indicaciones, con información sobre todos los parámetros que se pueden utilizar y para qué sirven.

El comando slmgr en PowerShell
El comando slmgr en PowerShell

También puede leer la documentación de Microsoft: Opciones de Slmgr.vbs para activación por volumen.

Cómo comprobar si su Windows es original

La activación es un proceso que está integrado en Windows. Ayuda a verificar que su copia de Windows sea genuina. Cuando su Windows es original, es elegible para recibir todas las actualizaciones de productos y soporte de productos de Microsoft. Si no es genuino, aún recibe actualizaciones de seguridad, pero no mucho más. Además, se le solicita con regularidad que active su copia de Windows, proporcionando una clave de producto original.

Windows realiza periódicamente las comprobaciones de activación. La primera vez que tiene lugar es cuando instala Windows o cuando usa por primera vez una PC o dispositivo recién comprado con Windows. Otro momento en el que se realiza una verificación de activación es cuando intenta descargar actualizaciones opcionales de Microsoft. Los cambios significativos de hardware dentro de su computadora también pueden desencadenar verificaciones de activación automática.

Las versiones pirateadas de Windows pueden activarse inicialmente y comenzar a funcionar sin problemas, pero, después de algunas semanas de uso, es probable que las comprobaciones de activación de Microsoft identifiquen este problema y se le pedirá que active su copia de Windows proporcionando un producto válido. clave. Por lo tanto, es seguro asumir que, si su Windows está activado, lo más probable es que también sea genuino.

Sin embargo, incluso si su Windows está activado, no puede estar 100% seguro de que también sea genuino a menos que lo obtenga de una fuente confiable. Para educar a los usuarios y asegurarse de que no se los engañe para que compren hardware y software no originales, Microsoft ha creado un portal con información sobre este tema. Échale un vistazo y aprenda a asegurarse de que siempre compra software y hardware originales.

Cómo encontrar la clave de producto de Windows

Si su Windows está activado, todo está bien y funcionando. En este paso, es posible que también desee conocer su clave de producto, para poder escribirla en algún lugar y reutilizarla, en caso de que la necesite en el futuro. Para esta tarea, puede utilizar una aplicación de terceros gratuita como las que recomendamos en este artículo: 6 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a encontrar tu clave de producto de Windows perdida.

¿Está activada su copia de Windows? ¿Es genuino?

Ahora que ha leído nuestra guía, háganos saber lo que ha encontrado: ¿está activada su instalación de Windows? ¿Es genuino? Utilice la sección de comentarios a continuación para compartir su experiencia.