6+ mejores aplicaciones de luz nocturna para Android

La mayoría de nosotros estamos “apegados” a los teléfonos inteligentes, esas maravillas tecnológicas que hacen que casi todas las personas los miren una y otra vez: en el trabajo, en la cama, en el metro, en aviones, cafés, en todas partes. Además de todo lo bueno que traen al mundo, los teléfonos inteligentes también tienen el feo poder de cansar nuestros ojos y evitar que durmamos bien. Esto sucede principalmente porque usamos nuestros teléfonos inteligentes y miramos sus pantallas hasta que nos quedamos dormidos. Eso no es bueno porque la luz azul que emiten sus pantallas afecta nuestro ritmo circadiano y afecta nuestra capacidad para conciliar el sueño. A menos que planee no usar su teléfono inteligente o tableta Android durante unas horas antes de irse a la cama, una solución para reducir los efectos dañinos de la luz azul que emite es instalar y usar una aplicación que la filtre. Probamos algunos de los más populares. Luz de noche aplicaciones para Android. Aquí están las que consideramos las mejores:

1. Crepúsculo (filtro de luz azul para dormir mejor)

Una de las mejores aplicaciones de “luz nocturna” que encontrarás en Google Play Store para filtrar la luz azul se llama Crepúsculo. Para bloquear la luz azul emitida por su teléfono inteligente o tableta Android, aplica un filtro rojo sobre su pantalla. Además, también puede atenuar el brillo de la pantalla para reducir aún más la tensión en los ojos. El filtro se puede aplicar automáticamente por la noche, puedes programarlo en los horarios que elijas y también puedes activarlo o desactivarlo manualmente. Si elige habilitar automáticamente el filtro por la noche, Crepúsculo puede hacerlo en función de la hora local de salida y puesta del sol, lo cual es excelente.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Crepúsculo (filtro de luz azul para dormir mejor)
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Crepúsculo (filtro de luz azul para dormir mejor)

Descargar: Crepúsculo (filtro de luz azul para dormir mejor)

INCLINAR: Si no sabe cómo abrir el Tienda de juegos en su teléfono inteligente Android, lea: 5 formas de abrir Google Play Store en Android.

2. sFilter – Filtro de luz azul

sFilter – Filtro de luz azul es otra aplicación popular de “luz nocturna” que le permite activar un filtro de luz azul manualmente, siempre que lo necesite. Además, también le permite establecer un horario para encender y apagar el filtro de luz azul en momentos especificados manualmente. La aplicación admite varios filtros de color que puede seleccionar según sus preferencias, así como controles para los niveles de opacidad y brillo.

Una cosa que apreciamos y estamos seguros de que muchos de ustedes también lo harán es el hecho de que sFilter – Filtro de luz azul también tiene un widget que puede utilizar para activar o desactivar rápidamente el filtro. El widget flota sobre todo lo demás que pueda tener en la pantalla de su Android, por lo que no tiene que cambiar de aplicación para habilitar o deshabilitar el modo de “luz nocturna”.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: sFilter - Blue Light Filter
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: sFilter – Blue Light Filter

Descargar: sFilter – Filtro de luz azul

INCLINAR: Si no sabe cómo instalar aplicaciones desde el Tienda de juegos, leer: Cómo usar Google Play Store para instalar aplicaciones y juegos para Android

3. Filtro de luz azul: modo nocturno, turno de noche

Otra buena alternativa que puede limitar la luz azul que emite tu smartphone o tableta Android es Filtro de luz azul: modo nocturno, turno de noche. Puede atenuar el brillo de la pantalla y aplicar un filtro de pantalla que cambia los colores que se muestran en colores que se sienten más naturales. De hecho, incluso puedes elegir el tipo de luz natural que quieres que utilice la aplicación: Turno de noche, luz de velas, amanecer, lámpara incandescente, lámpara fluorescente, o Luz de sol. Por supuesto, también puede ajustar la intensidad del filtro manualmente si lo prefiere.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Filtro de luz azul - Modo nocturno, Turno de noche
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Filtro de luz azul – Modo nocturno, Turno de noche

Descargar: Filtro de luz azul: modo nocturno, turno de noche

INCLINAR: Si instaló una de las aplicaciones recomendadas en este artículo y no le gusta, aquí se explica cómo eliminarla de su teléfono inteligente: 4 formas de desinstalar aplicaciones en Android.

4. Filtro de luz azul para el cuidado de los ojos: filtro de pantalla automático

Filtro de luz azul para el cuidado de los ojos – Filtro de pantalla automático es una sencilla aplicación de “luz nocturna” que no atenúa el brillo de la pantalla para proteger sus ojos. Solo cambia los colores mostrados a unos más cálidos, con menos azul. Puede encenderse y apagarse manualmente, puede ajustar la intensidad del filtro aplicado y también puede optar por utilizar uno de los siete colores de filtro predefinidos.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Bluelight Filter for Eye Care - Filtro de pantalla automático
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Bluelight Filter for Eye Care – Filtro de pantalla automático

Descargar: Filtro de luz azul para el cuidado de los ojos: filtro de pantalla automático

5. Filtro de luz azul – Modo nocturno

Posiblemente la aplicación de Android más sencilla diseñada para combatir la luz azul, la Filtro de luz azul – Modo nocturno la aplicación hace lo que dice y nada más. Ofrece cinco colores de filtro diferentes y puede usar un control deslizante para aumentar o disminuir la intensidad del filtro, pero eso es todo. Sin opciones de automatización, sin atenuación de pantalla y, desafortunadamente, media pantalla de anuncios, si usa la versión gratuita. Sin embargo, es fácil de usar y funciona bien, por lo que es una mejor opción que otras aplicaciones de “luz nocturna”.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Filtro de luz azul - Modo nocturno
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Filtro de luz azul – Modo nocturno

Descargar: Filtro de luz azul – Modo nocturno

6. Night Owl – Atenuador de pantalla y modo nocturno

Night Owl – Atenuador de pantalla y modo nocturno es una aplicación de Android que, para reducir la luz azul que emite tu dispositivo, atenúa la luz de fondo de la pantalla y también le aplica un filtro de color. Se puede activar de forma manual o automática según un horario de su elección. Puede encenderse automáticamente por la noche, utilizando las horas de salida y puesta del sol de su ubicación, pero, desafortunadamente, esta es una función premium disponible solo si compra la aplicación.

Una cosa que nos pareció interesante es el hecho de que le ofrece la opción de usar un “filtro avanzado”, lo que significa que puede elegir manualmente los valores de los colores rojo, verde y azul del filtro de “luz nocturna”.

Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Night Owl - Screen Dimmer & amp;  Modo nocturno
Las mejores aplicaciones de luz nocturna para Android: Night Owl – Atenuador de pantalla y modo nocturno

Descargar: Night Owl – Atenuador de pantalla y modo nocturno

7. El modo de luz nocturna integrado en su teléfono inteligente Android

Por último, pero no menos importante, también existe la opción incorporada que tienen la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android 7 Nougat o más reciente. Usos de Android Luz de noche como el nombre de su función de filtrado de luz azul, pero a algunos fabricantes les gusta cambiar los nombres, por lo que puede encontrarlo etiquetado como Filtro de luz azul, vista cómoda, modo nocturno, cuidado de los ojos, pantalla nocturna, etc. Para encontrarlo en tu Android, abre el Ajustes y navega hasta el Monitor ajustes. Si no lo ve allí, intente usar el Buscar para encontrar uno de los términos de “luz nocturna” que hemos mencionado.

Por ejemplo, en mi Huawei P20, las opciones de filtro de luz azul incorporadas se encuentran en Configuración -> Pantalla y brillo -> Color y comodidad visual -> Confort visual -> Filtro de luz azul. Allí, puedo habilitar o deshabilitar el modo de “luz nocturna” manualmente, establecer un horario para cuándo debe encenderse y apagarse automáticamente, así como ajustar la temperatura de color que utiliza.

Opciones de filtro de luz azul incorporadas que se encuentran en un teléfono inteligente Android de Huawei
Opciones de filtro de luz azul incorporadas que se encuentran en un teléfono inteligente Android de Huawei

¿Utiliza una aplicación de luz nocturna para filtrar la luz azul en su Android?

Las aplicaciones que le recomendamos en este artículo son todas buenas en su trabajo. Todos ellos pueden limitar la cantidad de luz azul emitida por su teléfono inteligente o tableta Android. Sin embargo, algunos de ellos ofrecen más opciones y configuraciones que otros. Creemos que encontrará uno que sea perfecto para usted. Pruébelos y conserve el que más le guste. Luego, comparta su elección con nosotros en los comentarios a continuación.