7 Debe tener complementos de Windows Media Player 12

En un tutorial anterior, le mostramos lo fácil que es extender la funcionalidad de Windows Media Player 12 instalando complementos. Como complemento de esa guía, pensamos que haríamos un resumen de los complementos más interesantes de Windows Media Player 12 disponibles para descargar. Puede encontrar algunos de estos en la página de Microsoft que reemplazó a WMPlugins.com, pero las opciones son notablemente escasas. Entonces, probamos y revisamos un par de complementos principales de Windows Media Player 12 y los reunimos aquí, para que los revise.

1. Plug-in en reproducción

Licencia: Shareware – $ 15 por versión registrada

El complemento Now Playing de Brandon Fuller es un complemento versátil con un gran potencial, pero también es accesible y fácil de usar para fines básicos.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

La característica que más nos gusta es la capacidad de actualizar automáticamente su estado de Twitter o Facebook con la canción que se está reproduciendo. Puede elegir entre varios elementos para extraer de Windows Media Player 12, desde el título y el artista obvios de la canción hasta la tasa de bits y el nombre de archivo menos útiles de inmediato (tal vez si desea demostrar que es un purista sin pérdidas).

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Para usuarios más avanzados, puede enviar su información de reproducción actual a un Archivo XML y haga que se cargue automáticamente en su sitio web. Por ejemplo, podría usarlo en un widget de WordPress para mostrar a los visitantes de su blog qué canción estaba escuchando en tiempo real. Es decir, si esa es información que te interesa compartir (desactivo este complemento cada vez que escucho a Lady Gaga para no perder credibilidad con mis amigos hipster).

Now Playing también es bastante impresionante, porque puede extraer información adicional del álbum de Amazon o iTunes. Hay más potencial integrado en este complemento, pero aún tenemos que aprovecharlo y, francamente, nos gustaría dejar más espacio aquí para los otros complementos. Pero definitivamente mira este.

2. Plugin de letras

Licencia: Gratis

los Plugin de letras originalmente ganó popularidad con Winamp, pero funciona con Windows Media Player 12. Con una elegante simplicidad, el Plugin Lyrics muestra la letra de la canción en la ventana Now Playing. Por supuesto, Windows Media Player 12 puede hacer esto por sí mismo, pero Lyrics Plugin va un paso más allá al permitirle buscar letras y agregarlas usted mismo si no se encuentran inmediatamente. Bastante útil.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

3. MGTEK dopisp

Licencia: Comercial, $ 19.95. Prueba gratuita de 30 días

Incluso si eres un fanático acérrimo de Microsoft, es posible que hayas sucumbido al canto de sirena del elegante y sexy iPod o iPhone de Apple. Como daño colateral de la enemistad de sangre entre Mac y PC, los iPods y iPhones no se sincronizan con Windows Media Player 12 de inmediato. Sin embargo, con el Complemento MGTEK dopisp, puede sincronizar música, videos e imágenes entre Microsoft Windows Media Player 12 y su dispositivo Apple como si fuera un Zune.

¿Prueba? Aquí hay una foto mía con mi iPhone 3GS sincronizado con Windows Media Player 12.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Puede ver que mi dispositivo aparece a la izquierda (lo llamé “Phoney Baloney”, que, creo, sería un gran nombre para la mortadela vegana), así como en la lista Sync. Además, puede ver el contenido en el Biblioteca de jugadores.

Para que el complemento funcione, debe tener iTunes instalado en su máquina y su iPod o iPhone en modo disco.

Tenga en cuenta que, a partir de la publicación de este tutorial, el complemento no es compatible con la última versión de iTunes. Para ponerlo en funcionamiento, no actualice a la última versión de iTunes ni utilice el versión beta del complemento MGTEK dopisp. Otra nota importante es el hecho de que se trata de un complemento comercial, al igual que la versión beta. Puede usarlo gratis durante 30 días y luego debe pagar $ 19.95 para continuar usándolo.

4. Last.fm Scrobbler

Licencia: Gratis

Los usuarios de Last.fm pueden hacer una crónica de sus hábitos de escucha desde Windows Media Player 12 directamente en su cuenta utilizando el Last.fm Scrobbler. La descarga estándar de Windows viene incluida con el complemento Last.fm, que automáticamente muestra información sobre el álbum y el artista de la canción que se está reproduciendo y te da la oportunidad de agregarla a una lista de reproducción, compartirla, amarla o etiquetarla.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

5. Complemento WMPKeys

Licencia: Gratis

Windows Media Player 12, junto con todo lo demás en Windows 7, viene con un buen conjunto de teclas de acceso rápido. Pero si desea modificar o editar las teclas de acceso rápido de Windows Media Player 12, Complemento WMPKeys es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Puede cambiar la tecla de acceso rápido para reproducción, volumen e incluso clasificación.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

6. Mejorador de audio DFX

Licencia: Gratis. Funciones adicionales disponibles con DFX Plus por $ 19.95

No estaba seguro de si el Complemento DFX Audio Enhancer estaba haciendo algo, pero luego lo apagué y fue como si alguien arrojara una manta sobre mis parlantes. Este plug-in de efectos DSP de audio avanzado le permite modificar una serie de factores, así como optimizar la reproducción para auriculares o altavoces. La interfaz gráfica también parece de alta tecnología y elegante. Tener este complemento me hace querer volver atrás y escuchar toda mi biblioteca para escuchar los matices y la nitidez que me he perdido durante todos estos años.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

7. Complemento de Google Talk

Licencia: Gratis

Otro complemento “hey, mira lo que estoy escuchando”, el Google habla viene con soporte incorporado para mostrar lo que se está reproduciendo en su Windows Media Player 12. Sin embargo, esta funcionalidad es un poco esquiva y habilitarla es una especie de rodeo.

Para que funcione el complemento de reproducción de Google Talk, debes desinstalar tu cliente actual de Google Talk (a menos que estés comenzando desde cero) y cerrar Windows Media Player 12. Luego, descarga el instalador de Google Talk, haz clic derecho Explorador de Windows y elija ‘Ejecutar como administrador’. Si no lo hace, la configuración de Google Talk no instalará la funcionalidad requerida por este complemento. Realmente no sé por qué la configuración de Google Talk no muestra un mensaje de UAC en primer lugar y no instala el complemento correctamente.

Después de la instalación, debería ver el complemento en la categoría de fondo en la ventana de opciones de complementos de Windows Media Player 12. Estará habilitado por defecto. Una vez que lo esté, puede elegir ‘Mostrar pista de música actual’ como su mensaje de estado y todos sabrán a qué está interfiriendo.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Conclusión

Estos son los 7 complementos principales de Windows Media Player 12 que hicieron nuestra lista. Sin embargo, nos sorprendió y decepcionó un poco lo difícil que fue encontrarlos. Como se ha mencionado más arriba, WMPlugins.com es menos que útil como repositorio central de complementos notables de Windows Media Player 12. Por lo tanto, todos los lectores de 7tutorials.com deben colaborar y hacernos saber cuál es su complemento favorito de Windows Media Player 12. Danos un enlace y cuéntanos por qué es tu favorito en la sección de comentarios a continuación.