7 formas de cambiar de usuario en Windows 10

La mayoría de las personas no son los únicos usuarios de sus computadoras y dispositivos. Ya sea que tenga un hermano o hermana menor, o uno de sus abuelos quiera experimentar el mundo de la tecnología, podrían causar un daño real a su sistema operativo porque no están familiarizados con sus dispositivos. Es por eso que Windows 10 le permite crear cuentas separadas para cada usuario, cada uno de ellos con sus propios archivos, configuraciones y aplicaciones. Si su computadora o dispositivo tiene varias cuentas de usuario, aquí le mostramos cómo cambiar de usuario en Windows 10:

1. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión

Si acaba de iniciar su PC o dispositivo con Windows 10, lo primero que verá es la pantalla de inicio de sesión. Además, si ya ha iniciado sesión, puede presionar Windows + L en su teclado para bloquear Windows 10.

La pantalla de bloqueos en Windows 10
La pantalla de bloqueos en Windows 10

Luego haga clic o toque en el Bloquear pantalla para mostrar la pantalla de inicio de sesión. De forma predeterminada, Windows 10 carga la versión más reciente. cuenta de usuario que se utilizó para iniciar sesión. La lista de cuentas de usuario disponibles se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

La pantalla de inicio de sesión en Windows 10 muestra el último usuario que inició sesión
La pantalla de inicio de sesión en Windows 10 muestra el último usuario que inició sesión

Si desea cambiar de usuario, en esta lista, haga clic o toque en la cuenta que desea usar y luego ingrese los detalles de inicio de sesión. De forma predeterminada, Windows 10 solicita lo último que utilizó ese usuario para iniciar sesión: la contraseña, el PIN o la contraseña de la imagen.

Cambiar de usuario en Windows 10
Cambiar de usuario en Windows 10

Si necesita cambiar el método de inicio de sesión, haga clic o toque “Opciones de inicio de sesión” y luego presione sobre el método que desea utilizar. Después de eso, ingrese la información necesaria para iniciar sesión.

Las opciones de inicio de sesión
Las opciones de inicio de sesión

Si desea saber cómo crear e iniciar sesión con un PIN o una contraseña de imagen, lea este artículo: Cómo iniciar sesión en Windows 10 con un PIN o contraseña de imagen (crear e iniciar sesión).

2. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 desde el menú Inicio

Si ya ha iniciado sesión en Windows 10, puede cambiar la cuenta de usuario desde la Menu de inicio. Abre el Menu de inicioy haga clic o toque el símbolo / imagen de su cuenta de usuario.

El botón de la cuenta de usuario en el menú Inicio
El botón de la cuenta de usuario en el menú Inicio

Luego, seleccione la cuenta de usuario a la que desea cambiar.

Cambiar de usuario en Windows 10 desde el menú Inicio
Cambiar de usuario en Windows 10 desde el menú Inicio

Se le lleva a la pantalla de inicio de sesión donde se carga el usuario seleccionado. Ingrese la información de inicio de sesión correspondiente y estará dentro. Puede cambiar entre las opciones de inicio de sesión haciendo clic o tocando el “Opciones de inicio de sesión” y luego seleccionando la opción que desea utilizar.

3. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 usando Windows + L

Si ya ha iniciado sesión en Windows 10, puede cambiar la cuenta de usuario presionando simultáneamente el Windows + L teclas de su teclado. Cuando lo hace, se le bloquea su cuenta de usuario y se le muestra la Bloquear pantalla fondo de pantalla.

La pantalla de bloqueo de Windows 10
La pantalla de bloqueo de Windows 10

Haga clic o toque en cualquier lugar de la pantalla y se le mostrará la pantalla de inicio de sesión. Elija la cuenta que desea usar e ingrese su información de inicio de sesión. Puede cambiar entre las opciones de inicio de sesión haciendo clic o tocando el “Opciones de inicio de sesión” y luego seleccionando lo que quieres usar.

4. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 usando CTRL + ALT + SUPR

Este método solo funciona cuando ya ha iniciado sesión con una cuenta de usuario. Primero, presione simultáneamente el CTRL + ALT + Suprimir teclas de su teclado. Se muestra una nueva pantalla, con algunas opciones justo en el centro. Haga clic o toque “Cambiar de usuario,” y se le lleva a la pantalla de inicio de sesión.

Cambiar de usuario de Ctrl + Alt + Suprimir
Cambiar de usuario de Ctrl + Alt + Suprimir

Elija la cuenta de usuario que desea usar e ingrese la información de inicio de sesión adecuada. Puede elegir entre las opciones de inicio de sesión haciendo clic o tocando el “Opciones de inicio de sesión” y luego seleccionando la opción que prefieras.

5. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 usando ALT + F4

Este método también funciona solo si ya inició sesión con una cuenta de usuario. Primero, vaya al escritorio y asegúrese de que no se abra ni se muestre ninguna aplicación en la pantalla. Todas sus aplicaciones deben minimizarse, o el resultado final será que cierre sus aplicaciones abiertas, una por una. Luego, después de que todas las aplicaciones estén minimizadas o cerradas, presione simultáneamente el ALT + F4 teclas de su teclado. En el Apagar Windows mensaje, haga clic en el “Cerrar” opción, y debería obtener una lista de otras opciones. Escoger “Cambiar de usuario” y presione OK.

Cambiar de usuario presionando las teclas Alt + F4 del teclado
Cambiar de usuario presionando las teclas Alt + F4 del teclado

En la pantalla de inicio de sesión que se muestra ahora, seleccione la cuenta de usuario que desea usar, ingrese la información de inicio de sesión adecuada y ya está. Puede cambiar entre las opciones de inicio de sesión haciendo clic o tocando el “Opciones de inicio de sesión” y luego seleccionando la opción que desea utilizar.

6. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 mientras se le solicita una contraseña de imagen

Si la cuenta de usuario más reciente que ha iniciado sesión en su computadora o dispositivo con Windows 10 estaba usando una contraseña de imagen, cuando está en la pantalla de inicio de sesión, verá esa cuenta de usuario y la imagen que se usa como contraseña. Debajo del nombre de la cuenta de usuario, tiene dos enlaces: uno para acceder a otras opciones de inicio de sesión para la misma cuenta de usuario y otro para cambiar de usuario.

Cambiar de usuario en la pantalla de contraseña de imagen
Cambiar de usuario en la pantalla de contraseña de imagen

Haga clic o toque “Cambiar de usuario,” y luego puede ver la lista de cuentas de usuario que existen en su computadora o dispositivo con Windows 10. Haga clic o toque el usuario al que desea cambiar.

Elegir el usuario para iniciar sesión, en la pantalla de contraseña de imagen
Elegir el usuario para iniciar sesión, en la pantalla de contraseña de imagen

Luego, se le pedirá que ingrese los detalles de inicio de sesión que se usaron anteriormente para esa cuenta: la contraseña, el PIN o la contraseña de la imagen.

7. Cómo cambiar de usuario en Windows 10 desde el símbolo del sistema (CMD) o PowerShell

Si te gustan los entornos de línea de comandos, abrir símbolo del sistema o Potencia Shell. Luego, escriba tsdiscon y presione Ingresar.

Uso de tsdiscon para cambiar de usuario en Windows 10
Uso de tsdiscon para cambiar de usuario en Windows 10

La tsdiscon el comando te lleva al Bloquear pantalla. En él, haga clic, toque o presione una tecla en su teclado y luego elija cambiar de usuario. Sin embargo, tenga en cuenta que este método no funciona en Windows 10 Home. Puede usarlo solo en Windows 10 Pro u otras ediciones como Windows 10 Enterprise.

¿Quiere saber más sobre las cuentas de usuario en Windows?

Si desea obtener más información sobre las cuentas de usuario en Windows, la diferencia entre las cuentas de Microsoft y las cuentas locales, cómo personalizarlas, etc., le recomendamos los siguientes tutoriales:

¿Cómo prefiere cambiar de usuario en Windows 10?

Ahora ya conoce todos los métodos que conocemos para cambiar el usuario que inició sesión en Windows 10. Pruébelos y utilice los que prefiera. Si tiene alguna sugerencia, pregunta o problema, no dude en utilizar el formulario de comentarios a continuación.