7 formas de saber cuántos núcleos tiene su procesador

A menos que tenga una computadora vieja, y con eso nos referimos a una computadora de los noventa, probablemente tenga un procesador multinúcleo en su interior. ¿Sabes cuántos núcleos y procesadores lógicos tiene tu CPU? ¿Quieres conocer esta información? En este artículo, le mostraremos siete métodos que puede usar para ver cuántos núcleos tiene el procesador de su computadora, o cuántos núcleos lógicos pone a disposición de Windows:

NOTA: Este tutorial le ayuda a averiguar cuántos núcleos y procesadores lógicos tiene su CPU. Los núcleos de CPU son núcleos físicos que se encuentran dentro de los procesadores. Los procesadores lógicos son “núcleos dentro de núcleos”, lo que significa que representan la capacidad de un solo núcleo para realizar múltiples (2 o más) tareas simultáneamente. Por ejemplo, un procesador de cuatro núcleos tiene cuatro núcleos físicos y puede tener ocho procesadores lógicos, si cada uno de sus núcleos físicos puede ejecutar dos subprocesos o tareas simultáneas.

1. Vea cuántos núcleos tiene su CPU, usando el Administrador de tareas

Probablemente la forma más rápida y fácil de ver cuántos núcleos tiene su CPU, así como la cantidad de procesadores lógicos en ella, implica usar el Administrador de tareas. Lanzar el Administrador de tareas presionando simultáneamente el Ctrl + Mayús + Esc teclas o siguiendo una de las formas descritas aquí: 10 formas de iniciar el Administrador de tareas en Windows 10 y Windows 8.1.

Si usa Windows 10 o Windows 8.1, en Administrador de tareas, Ve a la Actuación pestaña. En la parte inferior derecha de la ventana, puede encontrar la información que busca: el número de Núcleos y Procesadores lógicos.

El Administrador de tareas que muestra cuántos núcleos tiene su CPU, en Windows 10
El Administrador de tareas que muestra cuántos núcleos tiene su CPU, en Windows 10

Si usa Windows 7, en el Administrador de tareas debería ver gráficos diferentes para cada uno de los procesadores lógicos que se encuentran en su CPU. Solo cuéntelos y obtendrá la información que desea.

El Administrador de tareas que muestra cuántos núcleos tiene su CPU, en Windows 7
El Administrador de tareas que muestra cuántos núcleos tiene su CPU, en Windows 7

2. Averigüe cuántos núcleos tiene su procesador, utilizando Información del sistema

La Información del sistema La aplicación ofrece otra forma rápida de encontrar la cantidad de núcleos y procesadores lógicos que se encuentran en su CPU. Lanzarlo y en el Resumen del sistema sección, busque el Procesador línea. Enumera el nombre exacto y la frecuencia de su CPU junto con la cantidad de núcleos y procesadores lógicos que contiene.

La información del sistema que muestra cuántos núcleos tiene su procesador
La información del sistema que muestra cuántos núcleos tiene su procesador

3. Aprenda cuántos procesadores lógicos tiene su CPU mediante el Administrador de dispositivos.

Si solo desea saber la cantidad de procesadores lógicos que se encuentran en su CPU, puede usar el Administrador de dispositivos para obtener tu respuesta.

Abra el Administrador de dispositivos y expandir el Procesadores lista. Luego, cuente el número de procesadores que se muestran en la lista.

El Administrador de tareas que muestra cuántos procesadores lógicos tiene su CPU
El Administrador de tareas que muestra cuántos procesadores lógicos tiene su CPU

4. Vea cuántos núcleos tiene su procesador mediante el símbolo del sistema o PowerShell

Si prefiere usar la línea de comando, también puede preferir encontrar la cantidad de núcleos y procesadores lógicos en su CPU usando Potencia Shell o el Símbolo del sistema.

Abrir PowerShell o Símbolo del sistema e ingrese este comando: wmic cpu obtener NumberOfCores, NumberOfLogicalProcessors. Asegúrese de que no haya espacio entre Numero de nucleos y NumberOfLogicalProcessors. La salida del comando le dice cuántos núcleos y cuántos procesadores lógicos se encuentran en su CPU.

El comando WMIC en PowerShell
El comando WMIC en PowerShell

5. Conozca cuántos procesadores lógicos tiene su CPU leyendo las variables de entorno

Otra forma de encontrar cuántos procesadores lógicos se encuentran en su CPU se basa en el uso de un sistema Variable ambiental llamó al Numero de procesadores. Desafortunadamente, esto tampoco le dice cuántos núcleos hay en la CPU.

Si desea saber la cantidad de procesadores lógicos que se encuentran en su CPU y prefiere el Símbolo del sistema, lanzarlo e ingrese este comando: echo% NUMBER_OF_PROCESSORS%.

La variable de entorno Número de procesadores
La variable de entorno Número de procesadores

Si desea saber la cantidad de procesadores lógicos que se encuentran en su CPU y prefiere el Potencia Shell, lanzarlo e ingrese este comando: echo $ env: NUMBER_OF_PROCESSORS.

La variable de entorno Number of Processors en PowerShell
La variable de entorno Number of Processors en PowerShell

6. Vea cuántos núcleos tiene su CPU, usando el BIOS o UEFI

Algunas computadoras también le dicen la cantidad de núcleos en su procesador dentro del BIOS o UEFI. Primero, debe acceder al BIOS / UEFI en su computadora.

Una vez que haya ingresado el BIOS / UEFI de su computadora, busque una página que muestre información sobre su procesador. Dependiendo del fabricante de tu placa base, esta página puede tener diferentes nombres, por lo que debes buscarla manualmente. A veces, pero no siempre, el BIOS / UEFI también comparte detalles sobre su CPU que incluyen la cantidad de núcleos que tiene. Aquí hay un ejemplo de una placa base Gigabyte:

La cantidad de núcleos en una CPU que se muestra en el BIOS UEFI de una placa base
La cantidad de núcleos en una CPU que se muestra en el BIOS UEFI de una placa base

7. Vea cuántos núcleos y procesadores lógicos tiene su CPU, utilizando aplicaciones de terceros

El último método que conocemos para identificar fácilmente la cantidad de núcleos y procesadores lógicos encontrados en una CPU es ejecutar aplicaciones de terceros que están especializadas en recopilar información sobre su sistema. Existen muchas herramientas de este tipo y para encontrar algunas, todo lo que tiene que hacer es usar Google. Las dos herramientas que más nos gustan para este fin son Speccy, que puedes descargar desde aquí, y CPU-Z, que puedes salir de aqui.

La cantidad de núcleos de CPU y procesadores lógicos que se muestran en Speccy
La cantidad de núcleos de CPU y procesadores lógicos que se muestran en Speccy

¿Cuál es su método favorito para averiguar cuántos núcleos y procesadores lógicos tiene su CPU?

Estos fueron los métodos que se nos ocurrieron para averiguar la cantidad de núcleos de CPU y procesadores lógicos. ¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Conoce otras formas de encontrar esta información? ¿Te importaría compartirlos con otros lectores? Utilice la sección de comentarios a continuación y deje un comentario.