8 formas de iniciar Paint en Windows (todas las versiones)

Pintura es una de las aplicaciones más antiguas de Microsoft, pero aún puede ser útil si desea dibujar cosas simples en su PC con Windows. Sin embargo, antes de que pueda hacer eso, primero debe saber cómo abrirlo. Aunque es fácil de encontrar y ejecutar, pensamos que sería una buena idea compilar una lista de todos los métodos disponibles. Aquí hay ocho formas de empezar Pintura en todas las versiones de Windows:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Algunos métodos funcionan en las tres versiones de Windows, otros solo en una o dos. Para cada método, mencionamos la versión de Windows en la que funciona. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada?

1. Utilice la búsqueda (todas las versiones de Windows)

En el escritorio de Windows 10, use el cuadro de búsqueda que se encuentra cerca del Comienzo en la barra de tareas y, dentro de él, escribe la palabra pintura. Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, haga clic o toque el Pintura resultado, o haga clic / toque en Abierto en el lado derecho de la ventana emergente.

Buscando Paint en Windows 10
Buscando Paint en Windows 10

En Windows 7, abra el Menu de inicio y escribe la palabra pintura en su cuadro de búsqueda. Luego, haga clic en Pintura resultado.

Buscando Paint en Windows 7
Buscando Paint en Windows 7

En Windows 8.1, cambie al Pantalla de inicio y empieza a escribir la palabra pintura. Cuando se muestren los resultados de la búsqueda, presione Ingresar en su teclado o haga clic o toque el Pintura resultado.

Buscando Paint en Windows 8.1
Buscando Paint en Windows 8.1

2. Pídale a Cortana que abra Paint (solo Windows 10)

En Windows 10, también puede pedirle a Cortana que abra Pintura. En el lado derecho del cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haga clic o toque el icono del micrófono para que Cortana lo escuche. Alternativamente, también puedes decir “Hola Cortana” si habilitó esta función en Windows 10.

Luego, usa tu voz para decir “¡Pintura abierta!”. Cortana podría preguntarte cuál Pintura quieres lanzar: Pintura o Pintar 3D. Responder Pintura y lo abre de inmediato.

Pedirle a Cortana que inicie Paint
Pedirle a Cortana que inicie Paint

3. Utilice el acceso directo de Paint del menú Inicio (Windows 10 y Windows 7) o la pantalla Inicio (Windows 8.1)

En Windows 10, abra el Menu de inicio y desplácese por la lista con todas las aplicaciones hasta llegar a la carpeta llamada “Accesorios de Windows”.

Ábrelo y deberías encontrar un atajo para Pintura dentro.

El acceso directo de Paint desde el menú Inicio de Windows 10
El acceso directo de Paint desde el menú Inicio de Windows 10

En Windows 7, abra el Menu de inicio y ve al Accesorios carpeta. Allí deberías encontrar un atajo para Pintura.

El acceso directo de Paint desde el menú Inicio de Windows 7
El acceso directo de Paint desde el menú Inicio de Windows 7

En Windows 8.1, cambie al Comienzo pantalla y abra la Vista de aplicaciones haciendo clic o tocando la flecha pequeña en la parte inferior de la pantalla. Luego, navega hasta el Accesorios de Windows carpeta y haga clic o toque en el Pintura atajo.

El acceso directo de Paint desde la pantalla de inicio de Windows 8.1
El acceso directo de Paint desde la pantalla de inicio de Windows 8.1

4. Cree un acceso directo y fíjelo en su escritorio (todas las versiones de Windows)

Siempre puede crear un atajo para Pintura y fíjelo al escritorio. Solo asegúrate de especificar mspaint como destino del acceso directo al crearlo. Si no sabe cómo y necesita ayuda para crear accesos directos, lea esta guía: Cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows.

Un atajo que abre Paint
Un atajo que abre Paint

Utilice el acceso directo que acaba de crear para abrir Pintura en cualquier momento que desee.

5. Utilice el símbolo del sistema o PowerShell (todas las versiones de Windows)

Si está trabajando con el símbolo del sistema o PowerShell, puede escribir mspaint en cualquiera de ellos y luego presione Entrar. Esto lanza inmediatamente Pintura.

El comando para iniciar Paint desde el símbolo del sistema o PowerShell
El comando para iniciar Paint desde el símbolo del sistema o PowerShell

Ahora puedes usar Pintura como quieras.

6. Utilice el Administrador de tareas (todas las versiones de Windows)

Otra forma de abrir Pintura es utilizar el Administrador de tareas. Lanzamiento Administrador de tareas: una forma rápida de hacerlo es presionar el Ctrl + Mayús + Esc teclas de su teclado. Si está utilizando Windows 10 o Windows 8.1 y el Administrador de tareas se abre en su modo compacto, haga clic o toque en “Más detalles.” Luego, en cualquier versión de Windows, abra el Archivo menú y haga clic o toque en “Ejecutar nueva tarea”..

La opción Ejecutar nueva tarea desde el Administrador de tareas
La opción Ejecutar nueva tarea desde el Administrador de tareas

En el “Crear nueva tarea” ventana, tipo mspaint y presione Ingresar o OK.

El comando mspaint para iniciar Paint
El comando mspaint para iniciar Paint

7. Utilice la ventana Ejecutar (todas las versiones de Windows)

El séptimo método que conocemos para abrir Pintura es usar el Correr ventana. Iniciar Ejecutar (una forma rápida de hacerlo es presionar el Win + R teclas del teclado) e introduzca mspaint en eso. Luego haga clic o toque en OK, o presione Ingresar en tu teclado.

Ejecutar: el comando mspaint para iniciar Paint
Ejecutar: el comando mspaint para iniciar Paint

8. Inicie Paint con el Explorador de archivos (Windows 10 y Windows 8.1) o el Explorador de Windows (Windows 7)

Otro método es usar Explorador de archivos (en Windows 10 y Windows 8.1) o Explorador de Windows (en Windows 7). Inícielo y busque en su computadora la unidad donde está instalado Windows. Luego ve a “WindowsSystem32” y busca mspaint.exe. Haga doble clic en este archivo y Pintura Está empezado.

El archivo ejecutable de Paint, de la carpeta de Windows
El archivo ejecutable de Paint, de la carpeta de Windows

¿Qué método prefiere para iniciar Paint?

Ahora conoces muchas formas de empezar Pintura en Windows, independientemente de si usa Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1. Pruébelos y háganos saber qué método es mejor para usted. Si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda, comente a continuación y hablemos.