De vez en cuando, nos topamos con aplicaciones que son difíciles de eliminar o eliminar, como dirían algunos usuarios. A veces su Añadir Quitar programas las entradas se eliminan por cualquier motivo, o no tienen un útil Desinstalar acceso directo disponible. Los problemas varían de un caso a otro. Es por eso que decidimos hacer un resumen de todos los métodos que se pueden usar para eliminar tanto los programas de escritorio como las aplicaciones modernas en Windows. Empecemos:
NOTA: Esta guía se aplica a Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1.
1. Desinstale las aplicaciones de escritorio desde el símbolo del sistema (cmd.exe)
Índice de contenidos
- 1. Desinstale las aplicaciones de escritorio desde el símbolo del sistema (cmd.exe)
- 2. Desinstale las aplicaciones de escritorio del Panel de control.
- 3. Desinstale los programas de escritorio usando sus accesos directos de desinstalación.
- 4. Desinstale las aplicaciones de escritorio con su archivo Uninstall.exe
- 5. Desinstale las aplicaciones de escritorio usando su archivo MSI de configuración
- 6. Desinstale las aplicaciones universales desde la pantalla de inicio o el menú de inicio
- 7. Elimine las aplicaciones universales usando Configuración (en Windows 10) o Configuración de PC (en Windows 8.1)
- 8. Elimine las aplicaciones universales con PowerShell
- 9. Utilice un desinstalador de software especializado
- ¿Cómo desinstalas tus aplicaciones?
Comencemos con una forma geek de eliminar aplicaciones de Windows. Primero, inicie el símbolo del sistema como administrador. En el Símbolo del sistema ventana, tipo wmic y presione Entrar.
El comando wmic en el símbolo del sistema
Este comando carga el Herramienta de línea de comandos de Instrumental de administración de Windows (WMIC). Ahora necesita ver qué aplicaciones identifica WMIC para poder eliminarlas del Símbolo del sistema. Para hacer eso, escriba el comando «Nombre de obtención del producto» sin las comillas y presione Entrar en el teclado. El comando enumera todas las aplicaciones de escritorio que se pueden eliminar con este método.
El comando get name del producto en el símbolo del sistema
La lista de aplicaciones que se muestra es más pequeña que la cantidad total de aplicaciones de escritorio que ha instalado. Si la aplicación que desea eliminar se muestra aquí, continúe e ingrese el comando: producto donde nombre = «nombre del programa» llamar desinstalar. Reemplazar la cuerda nombre del programa con el nombre real de la aplicación de escritorio que desea eliminar, como se muestra en la lista que se cargó anteriormente en el Símbolo del sistema. Por ejemplo, escribimos producto donde name = «Google Chrome» llamada desinstalar.
Se le solicitará que confirme que desea desinstalar el programa. Tipo Y si quieres eliminarlo o norte si ha cambiado de opinión.
Desinstalar una aplicación usando el símbolo del sistema
Si la desinstalación se realiza correctamente, debería ver un ReturnValue = 0 y un mensaje que dice «Ejecución del método exitosa».
De todos los métodos de esta guía, este es el más complejo y el menos útil. Lo presentamos porque un número sorprendente de personas lo busca. Para métodos más eficientes, continúe leyendo esta guía.
2. Desinstale las aplicaciones de escritorio del Panel de control.
Este es el método que la mayoría de la gente conoce. Funciona muy bien para todas las aplicaciones de escritorio, pero no se puede utilizar para aplicaciones modernas que se distribuyen a través de Microsoft Store en Windows 10 y Windows 8.1.
Primero, abra el Panel de control. Luego ve a «Programas -> Programas y características».
El Panel de control de Windows 10
Seleccione la aplicación de escritorio que desea eliminar, haga clic o toque Desinstalar y sigue al asistente.
Desinstalar un programa usando el Panel de control
Recuerde que los pasos para desinstalar un programa son diferentes de un programa a otro.
3. Desinstale los programas de escritorio usando sus accesos directos de desinstalación.
Algunas aplicaciones de escritorio, cuando se instalan, crean un Desinstalar atajo. Por lo general, se encuentra en la carpeta de la aplicación desde el Menu de inicio (en Windows 10 y Windows 7) o la Vista de aplicaciones (en Windows 8.1). Abajo puedes ver el Desinstalar acceso directo para CyberGhost, en Windows 10.
Un acceso directo de desinstalación que se muestra en el menú Inicio de Windows 10
Aquí está el mismo atajo en Windows 8.1:
Un acceso directo de desinstalación para una aplicación, que se muestra en el menú Inicio de Windows 8.1
Haga clic o toque el Desinstalar acceso directo para iniciar el asistente de desinstalación para la aplicación seleccionada.
4. Desinstale las aplicaciones de escritorio con su archivo Uninstall.exe
Muchas aplicaciones de escritorio (especialmente aquellas que crean Desinstalar accesos directos) tienen un archivo ejecutable llamado uninstall.exe o algo similar. Este archivo siempre se encuentra en la carpeta de instalación de esa aplicación. Puedes ver debajo del uninstall.exe archivo para el 7-Zip.
El archivo ejecutable de desinstalación dentro de la carpeta de un programa
Ejecútelo y siga los pasos necesarios para desinstalar el programa.
5. Desinstale las aplicaciones de escritorio usando su archivo MSI de configuración
Algunos programas (como la versión de 64 bits de 7-Zip) no utilizan un setup.exe archivo para su instalación. En cambio, su archivo de instalación tiene la extensión «.Msi». Este formato es utilizado por Windows Installer, un formato de instalación especial creado por Microsoft para sus sistemas operativos Windows. Las aplicaciones de escritorio que utilizan «.Msi» instalador son fáciles de desinstalar. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado su archivo de configuración y elija Desinstalar.
La opción de desinstalación que se muestra en el menú contextual de un archivo MSI
La eliminación también se puede activar desde la línea de comandos. Abra el símbolo del sistema como administrador y escriba «Msiexec / x» seguido del nombre del «.Msi» archivo utilizado por el programa que desea eliminar.
Desinstalar un programa usando el comando msiexec en un archivo MSI
También puede agregar otros parámetros de línea de comando para controlar la forma en que se realiza la desinstalación. Para obtener más información, consulte esta documentación de Microsoft: Msiexec (opciones de la línea de comandos).
Todos los métodos cubiertos hasta ahora se aplican solo a las aplicaciones de escritorio tradicionales. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de Windows 10 y Windows 8.1 que se distribuyen a través de Microsoft Store? ¿Cómo los quitas?
Si está usando Windows 10, puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado (si usa el toque) el mosaico de la aplicación. En el menú contextual, elija Desinstalar.
Desinstalar una aplicación usando el menú Inicio de Windows 10
A continuación, debe confirmar que desea eliminar la aplicación presionando Desinstalar.
Confirmando la desinstalación
Otra forma es usar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10, cerca del comienzo botón. Escriba el nombre de la aplicación que desea eliminar, haga clic o toque en ella y luego presione Desinstalar en el panel de vista previa de la derecha.
Alternativamente, puede hacer clic derecho o presionar y mantener presionada la aplicación y Desinstalar desde el menú contextual. No olvide confirmar su elección.
Desinstalar una aplicación usando la búsqueda de Windows 10
Si está utilizando Windows 8.1, vaya a la comienzo pantalla. Si puede encontrar el mosaico de la aplicación que desea eliminar, haga clic con el botón derecho o manténgalo presionado para que aparezca el menú contextual. Luego, haga clic o toque Desinstalar.
Desinstalar una aplicación usando la pantalla de Inicio de Windows 8.1
En las PC tradicionales sin pantalla táctil, Windows 8.1 muestra un menú de clic derecho tradicional cuando haces clic con el botón derecho en el mosaico de una aplicación moderna. Como era de esperar, este menú incluye el Desinstalar opción. Luego, la aplicación se elimina en unos segundos sin otras indicaciones y confirmaciones.
Desinstalar una aplicación usando la pantalla de Inicio de Windows 8.1, usando un mouse
Si una aplicación ya no tiene un mosaico en el comienzo pantalla (en Windows 8.1), búsquelo. Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el nombre de la aplicación que desea eliminar y luego elija Desinstalar.
Usar la búsqueda para encontrar y desinstalar una aplicación de Windows 8.1
7. Elimine las aplicaciones universales usando Configuración (en Windows 10) o Configuración de PC (en Windows 8.1)
En Windows 10, abra Configuración y vaya a Aplicaciones. En el lado derecho del Configuraciones ventana, se muestra una lista con todas las aplicaciones disponibles en su dispositivo Windows 10. Desplácese hacia abajo en la lista y haga clic o toque la aplicación que desea eliminar. Luego, haga clic o toque Desinstalar, seguido por Desinstalar, para confirmar su elección.
Desinstalar una aplicación de Windows 10, usando la Configuración
El progreso del proceso de eliminación se muestra debajo del nombre de la aplicación.Cuando haya terminado de desinstalar aplicaciones, cierre el Configuraciones ventana.
En Windows 8.1, puede utilizar el Configuración de PC para eliminar aplicaciones universales de la Microsoft Store. Abra Configuración de PC y vaya a Búsqueda y aplicaciones y luego a Tamaños de aplicaciones. A la derecha, puede ver una lista con todas las aplicaciones que están instaladas en su dispositivo. Seleccione el que desea eliminar y el Desinstalar Se muestra el botón. Haga clic o toque Desinstalar y luego otra vez en Desinstalar para confirmar que desea eliminar la aplicación.
Desinstalar una aplicación de Windows 8.1, usando la configuración de PC
Cerca Configuración de PC cuando haya terminado de eliminar aplicaciones.
8. Elimine las aplicaciones universales con PowerShell
Algunas aplicaciones táctiles (también conocidas como aplicaciones para UWP) que están integradas en Windows 10 y Windows 8.1 no se pueden eliminar con los métodos compartidos anteriormente. Por ejemplo, en Windows 10, no puede eliminar aplicaciones como Calendario, Correo, Cámara, o Fotos. Para eliminar estas aplicaciones, debe usar PowerShell.
Desinstalar aplicaciones con PowerShell
Hemos creado una guía completa paso a paso, que comparte todo lo que necesita saber: Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 usando PowerShell, en 3 pasos.
9. Utilice un desinstalador de software especializado
También existen programas especializados que pueden eliminar otros programas. Algunos incluso eliminan las sobras del proceso de desinstalación, tanto archivos como entradas de registro. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
Si está buscando una herramienta decente que pueda ayudarlo a eliminar otros programas, estos artículos deberían ayudarlo a encontrar lo que está buscando. Aunque los publicamos hace mucho tiempo, todavía funcionan hoy.
¿Cómo desinstalas tus aplicaciones?
Estos son los métodos que conocemos para desinstalar aplicaciones de escritorio y aplicaciones universales de Windows. Si conoces a otros, no dudes en compartirlos en la sección de comentarios a continuación. Esperamos actualizar este artículo y hacerlo aún más completo.