9 formas de iniciar PowerShell en Windows (incluso como administrador)

Muchos profesionales de TI utilizan Potencia Shell para administrar equipos y dispositivos con Windows y para ejecutar tareas administrativas de todo tipo. Antes de que puedas usar Potencia Shell, primero debe saber cómo iniciarlo. Es por eso que hicimos una lista larga de todos los métodos disponibles para iniciar esta herramienta, incluso con derechos de administrador. Siga leyendo y véalos todos:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Algunos métodos funcionan en las tres versiones de Windows, otros solo en una o dos. Para cada método, mencionamos la versión de Windows en la que funciona. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada?

1. Inicie PowerShell mediante la búsqueda (todas las versiones de Windows)

En Windows 10, una de las formas más rápidas de iniciar PowerShell es utilizar la búsqueda. Dentro del campo de búsqueda de la barra de tareas, ingrese powershell. Luego, haga clic o toque el resultado de Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

Si desea ejecutar PowerShell como administrador, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado, si usa una pantalla táctil) en el resultado de búsqueda de Windows PowerShell, y luego haga clic o toque “Ejecutar como administrador”.

Potencia Shell
Potencia Shell

Si usa Windows 7, abra el menú Inicio, escriba powershell en el campo de búsqueda y luego presione Entrar o haga clic en el resultado de Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

Cuando desee ejecutar PowerShell como administrador, haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda de Windows PowerShell y seleccione “Ejecutar como administrador”.

En Windows 8.1, cambie a la pantalla de Inicio y comience a escribir powershell. Luego, una vez que se muestren los resultados de la búsqueda, presione Entrar en su teclado o presione el resultado de Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

Cuando desee ejecutar PowerShell como administrador, haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda de Windows PowerShell y seleccione “Ejecutar como administrador” en el menú que se muestra.

2. Inicie PowerShell usando la ventana Ejecutar (todas las versiones de Windows)

Una de las formas más rápidas de iniciar PowerShell, en cualquier versión moderna de Windows, es usar el Ejecutar ventana. Una forma rápida de abrir esta ventana es presionar el botón Win + R teclas en su teclado. Luego, escriba potencia Shell y presione Ingresar o haga clic en OK.

Potencia Shell
Potencia Shell

3. Inicie PowerShell desde el menú Inicio (en Windows 10 y Windows 7) o la pantalla de inicio (en Windows 8.1)

En Windows 10, abra el menú Inicio y vaya a la carpeta de accesos directos de Windows PowerShell. Allí, puede encontrar un acceso directo para Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

Si usa Windows 7, abra el menú Inicio y vaya a Todos los programas. Luego, abra Accesorios y luego la carpeta Windows PowerShell. Allí, haga clic en el acceso directo de Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

En Windows 8.1, vaya a la pantalla de Inicio. Abrir la vista de aplicaciones y desplácese hacia la derecha, hasta encontrar la carpeta Sistema de Windows. Allí, haga clic o toque el acceso directo de Windows PowerShell.

Potencia Shell
Potencia Shell

NOTA: Para ejecutarlo como administrador, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Windows PowerShell y luego haga clic en la opción “Ejecutar como administrador”.

4. Ejecute PowerShell usando su archivo ejecutable (todas las versiones de Windows)

Tú también puedes abrir el Explorador de archivos (en Windows 10 y Windows 8.1) o el Explorador de Windows (en Windows 7). Si está utilizando una versión de Windows de 32 bits, busque: “C: WindowsSystem32WindowsPowerShellv1.0”. Allí encontrará el archivo powershell.exe en 32 bits.

Potencia Shell
Potencia Shell

Si utiliza una versión de Windows de 64 bits, busque: “C: WindowsSysWOW64WindowsPowerShellv1.0”. Allí encontrará el archivo powershell.exe en 64 bits.

Potencia Shell
Potencia Shell

NOTA: Si no sabe si su Windows es de 32 bits o de 64 bits, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada?. Además, para ejecutar el archivo como administrador, haga clic con el botón derecho en powershell.exe y luego elija la opción “Ejecutar como administrador”.

5. Inicie PowerShell utilizando el menú de usuario avanzado de WinX (solo Windows 10)

Windows 10 incluye un menú oculto para usuarios avanzados, llamado Menú de WinX. La forma más rápida de iniciarlo es presionando las teclas Win + X en su teclado, pero también puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho (o manteniendo presionado) en el logotipo de Windows desde la esquina inferior izquierda de su escritorio. Aquí encontrará accesos directos para iniciar PowerShell, tanto con permisos limitados como con derechos de administrador.

Potencia Shell
Potencia Shell

Utilice el acceso directo de Windows PowerShell que prefiera para iniciarlo.

6. Cree un acceso directo para PowerShell en su escritorio (todas las versiones de Windows)

Si prefiere usar accesos directos, no dude en crear un acceso directo a PowerShell. Si no sabe cómo y necesita ayuda para crear accesos directos, lea esta guía: Cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows. Lo único que debe recordar es escribir powershell como la ubicación del elemento para el que crea el acceso directo, como en la captura de pantalla a continuación.

Potencia Shell
Potencia Shell

También puede usar la ruta directa al archivo powershell.exe, compartido en el método cuatro de esta guía.

7. Use el Administrador de tareas para iniciar PowerShell (todas las versiones de Windows)

Otra forma de abrir PowerShell es usar el Administrador de tareas. Inicie el Administrador de tareas: una forma rápida de hacerlo es presionar las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado. Si está utilizando Windows 10 o Windows 8.1 y el Administrador de tareas se abre en su modo compacto, haz clic o toca “Más detalles”. Luego, en todas las versiones de Windows, abra el menú Archivo y haga clic o toque en “Ejecutar nueva tarea”. En la ventana “Crear nueva tarea”, escriba powershell y presione Entrar o Aceptar.

Potencia Shell
Potencia Shell

8. Abra PowerShell usando el acceso directo de nuestra colección (todas las versiones de Windows)

Reunimos una extensa colección de accesos directos para Windows. Descargalo, extráigalo y podrás encontrar el Windows PowerShell atajo en el Windows PowerShell subcarpeta para su versión de Windows.

Potencia Shell
Potencia Shell

9. Abra PowerShell desde el símbolo del sistema (todas las versiones de Windows)

Un método geek que funciona implica iniciar PowerShell desde el símbolo del sistema. Si usted tiene abrió el símbolo del sistema, escriba “iniciar powershell” (sin las comillas) y presione Entrar en su teclado.

Potencia Shell
Potencia Shell

Si quieres empezar PowerShell desde el símbolo del sistema, como administrador, asegúrese de abrir primero el símbolo del sistema como administrador.

¿Conoce otras formas de iniciar PowerShell?

Estas son todas las formas que conocemos para iniciar PowerShell en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Si conoces a otros, no dudes en compartirlos en un comentario a continuación. Además, si está buscando algunos buenos artículos sobre cómo usar PowerShell, no dude en leer los tutoriales recomendados a continuación.