Actualice Windows 10 desde otra PC en la red local o Internet

Tradicionalmente, las actualizaciones de Windows 10 se descargan de los servidores de Microsoft a su PC. Si bien esta es la forma más segura de obtener archivos de actualización sin manipular, no es el método de entrega más rápido que puede utilizar. Tampoco es compatible con el ancho de banda y puede ser problemático para las personas con conexiones a Internet limitadas. Con la ayuda de una función llamada Optimización de entrega, puede configurar Windows 10 para descargar actualizaciones, así como actualizaciones para aplicaciones de Microsoft Store, desde otras PC en la red local o en Internet. Así es cómo:

NOTA: Esta guía se crea en base a Actualización de octubre de 2018 de Windows 10. Para saber qué versión tiene, lea esta guía: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?

Cómo compartir actualizaciones entre computadoras con Windows 10 en la red local

Para configurar Windows 10 para obtener actualizaciones de varias fuentes, iniciar el Ajustes aplicación (prensa Windows + I en su teclado). En el Ajustes aplicación, vaya a Actualización y seguridad.

Configuración de Windows 10
Configuración de Windows 10

En la columna de la izquierda, elija Optimización de entrega. Esta función puede estar desactivada en su PC. Para habilitarlo, configure el “Permitir descargas desde otras PC” cambiar a En.

Optimización de entrega de Windows
Optimización de entrega de Windows

Obtiene acceso a opciones sobre cómo Windows 10 descarga actualizaciones de Internet y la red local. Escoger entre:

  • “PC en mi red local”
  • “PC en mi red local y PC en Internet”

Cuando activa estas opciones, “Su PC puede enviar partes de las actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a las PC en su red local o en Internet. Su PC no cargará contenido a otras PC en Internet cuando esté en una red con medidor “.

Configure Windows 10 para descargar actualizaciones de otras PC
Configure Windows 10 para descargar actualizaciones de otras PC

Para que esto funcione y ofrezca resultados significativos, debe estar habilitado en todas las PC o al menos en algunas PC de su red o de Internet. Cuando esté en una red local con varias computadoras con Windows 10, repita este procedimiento en todas ellas. Además, para el Optimización de entrega Para que funcione bien, la red que comparten sus computadoras con Windows debe configurarse como Privado, y no Público. Puede obtener más información en este tutorial: Cómo cambiar la ubicación de la red de Windows 10 a privada (o pública).

El perfil de red en Windows 10
El perfil de red en Windows 10

Cuándo Optimización de entrega está habilitado, las actualizaciones de Windows 10 se intercambian entre computadoras y dispositivos usando de igual a igual conexiones. Sus PC o dispositivos con Windows 10 ahora reciben actualizaciones no solo de los servidores de Microsoft, sino también de otras computadoras, ya sea en su red local o conectadas a Internet, dependiendo de cómo haya configurado el Optimización de entrega.

Cómo comprobar si la optimización de la entrega funciona en Windows 10

Debe esperar unos días hasta Optimización de entrega hace su trabajo y ofrece mejoras en la cantidad de actualizaciones de Windows 10 que se descargan de Microsoft u otras PC.

Después de realizar los ajustes que le mostramos anteriormente, espere aproximadamente una semana y vuelva a “Configuración -> Actualización y seguridad – Optimización de entrega”. Luego, haga clic o toque en Monitor de actividad.

El monitor de actividad para la optimización de la entrega
El monitor de actividad para la optimización de la entrega

Ahora verá estadísticas de descargas y cargas realizadas por Windows 10 Update con Optimización de entrega. Una de nuestras computadoras en la red local está frecuentemente en línea. Por lo tanto, cuando miramos Descargar estadísticas para ello, vemos que el 100% de sus actualizaciones de Windows 10 se descargan de Microsoft. Sin embargo, también vemos en el Cargar estadísticas que ha subido actualizaciones a otras PC en la red, que están menos en línea.

El monitor de actividad para la optimización de la entrega
El monitor de actividad para la optimización de la entrega

En otra PC con Windows 10 de la misma red, tuvimos algunos Descargar estadísticas, mostrando que Optimización de entrega funciona bien y logró descargar casi la mitad de las actualizaciones de Windows 10 desde otras PC, tanto de la red local como de Internet.

El monitor de actividad para la optimización de la entrega
El monitor de actividad para la optimización de la entrega

¿Configuró Windows 10 para descargar actualizaciones de la red local o de Internet?

Como puede ver, configurar un dispositivo con Windows 10 para obtener actualizaciones de múltiples fuentes no es tan complicado. Hay ventajas para este enfoque: descargas más rápidas para las actualizaciones de Windows 10 y menos ancho de banda de Internet requerido porque algunas actualizaciones se descargan de la red local y otras PC que ya tienen esas actualizaciones. Antes de cerrar esta guía, díganos cómo ha configurado Optimización de entrega característica en Windows 10: ¿desea descargar actualizaciones solo desde otras PC en la red local, o también desde Internet? Comenta a continuación y discutamos.