Administrar descargas en Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 trajo muchos cambios, incluida una nueva interfaz para descargar archivos y administrarlos. Por lo tanto, este tutorial explicará cómo funciona la descarga en Internet Explorer 9, cómo acceder y administrar archivos descargados, borrar su historial de descargas y cambiar la carpeta de descarga predeterminada. Por último, pero no menos importante, explicaré una función de seguridad utilizada por Internet Explorer 9 para monitorear y bloquear la descarga de ciertos archivos, llamado Filtro SmartScreen.

Cómo funciona la descarga

Cuando desee descargar un archivo, Internet Explorer 9 muestra un pequeño menú en la parte inferior de su ventana, que le ofrece las opciones habituales: Abierto el archivo (lo que significa descargarlo primero y luego abrirlo), Ahorrar eso o simplemente Cancelar su descarga. Si hace clic en la flecha incluida en el Ahorrar , obtiene opciones adicionales, incluida la posibilidad de guardar el archivo con un nombre diferente al original o en otra ubicación que no sea la carpeta de descarga predeterminada (con la ayuda de Guardar como).

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Una vez que comienza la descarga, se le muestra su progreso en la misma ventana inferior. Como era de esperar, tiene controles para pausar, reanudar o cancelar la descarga.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Si está descargando más de un archivo a la vez, verá un resumen de todas las descargas en lugar de resúmenes individuales.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Cuando se completa la descarga, tiene diferentes opciones, dependiendo del tipo de archivo que descargó. Por ejemplo, si descargó un archivo o un documento, obtendrá un Abierto botón con una pequeña flecha. Si hace clic en esa flecha, también obtendrá el Abrir con opción, que le permite elegir el programa con el que desea abrir el archivo.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Si descarga un archivo ejecutable, obtiene un Correr botón que le permite ejecutar el archivo.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Visualización de descargas activas y antiguas

Si desea acceder en cualquier momento a la lista con descargas activas y antiguas, haga clic en el Ver descargas botón que se encuentra en el menú de descarga en la parte inferior de la explorador de Internet ventana. Además, puedes encontrarlo en el Toos menú (el botón en forma de rueda) o presionando Ctrl + J en tu teclado.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

La Descargas La ventana muestra tanto los archivos descargados actualmente como las descargas completadas. Para cada archivo, obtienes el nombre, la ubicación donde se descargó, su tamaño, dónde (o estará) almacenado y una lista contextual de acciones que puedes hacer, dependiendo de su estado.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Para borrar su historial de descargas, simplemente haga clic en el Limpiar lista botón.

Cambio de la carpeta de descarga predeterminada

Por defecto, Internet Explorer 9 (o cualquier otro navegador) guarda los archivos descargados en el Descargas carpeta, desde su perfil de usuario. Si cambia la ubicación del Descargas carpeta, explorador de Internet guardará los archivos en la nueva ubicación.

Sin embargo, si desea cambiar la carpeta de descarga predeterminada solo por explorador de Internet, puedes hacerlo desde el Descargas ventana que se muestra en la sección anterior. Allí puede encontrar un enlace llamado Opciones en el lado inferior izquierdo. Haga clic en él y llegará al Opciones de descarga ventana. Busque la nueva carpeta que desea utilizar para las descargas y haga clic en OK para confirmar su elección.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

¿Qué pasa con Internet Explorer que le dice que un archivo puede dañar su computadora?

A veces puede encontrar archivos que explorador de Internet no te dejará descargar. Le dará un mensaje, diciendo que el archivo ‘no se descarga comúnmente y podría dañar su computadora’. ¿Qué haces si realmente quieres descargar el archivo?

Descúbrelo en este artículo: ¿Qué es el filtro SmartScreen y cómo funciona?.

Conclusión

Como puede ver en este artículo, administrar descargas en Internet Explorer 9 es bastante fácil. Sin embargo, en caso de que tenga algún problema, no dude en dejar un comentario. Haremos todo lo posible para ayudar.