Administre grupos de mosaicos y accesos directos en el menú Inicio desde Windows 10

El Menu de inicio de Windows 10 tiene todos sus mosaicos y accesos directos organizados en grupos. De forma predeterminada, solo ve algunos grupos, como La vida de un vistazo o Tocar o Explorar, pero puedes crear más. En este artículo, le mostramos cómo crear nuevos grupos de mosaicos y accesos directos en el Menu de inicio, cómo mover mosaicos y accesos directos de un grupo a otro y cómo eliminar un grupo. Averigüemos cómo administrar grupos de mosaicos y accesos directos en cualquier computadora o dispositivo con Windows 10:

Windows 10: ¿Grupos de mosaicos o carpeta de mosaicos?

Los grupos de mosaicos en el Menu de inicio comportarse de manera similar a la carpetas que contiene archivos en Explorador. Puede moverlos juntos de la misma manera que puede mover carpetas. El Actualización de Windows 10 de mayo de 2019 introduce una nueva opción de clic derecho para “Desanclar grupo de Inicio “ que actúa de manera similar a eliminar una carpeta.

Desanclar grupo de Inicio en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Desanclar grupo de Inicio en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

La principal diferencia es que un grupo de mosaicos y accesos directos no puede existir sin al menos un mosaico o acceso directo dentro de él. No puede crear un grupo vacío y, en el momento en que elimina el último mosaico o acceso directo de un grupo, el grupo se elimina inmediatamente.

Cómo reposicionar mosaicos y accesos directos en el menú Inicio de Windows 10

Mover mosaicos y atajos en el Menu de inicio es un proceso sencillo. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar el mosaico o acceso directo que desea mover, a la posición donde lo desea en el Menu de inicio.

Reubicar un mosaico en el menú Inicio en Windows 10
Reubicar un mosaico en el menú Inicio en Windows 10

El mosaico se reposiciona en la nueva ubicación de forma permanente.

Cómo crear un nuevo grupo de mosaicos y accesos directos en el menú Inicio

Si desea crear un nuevo grupo en el Menu de inicio, comience moviendo todos los mosaicos y accesos directos que desea agregar al nuevo grupo, a un espacio vacío en el Menu de inicio. Cuando mueves el primer mosaico, ves un rectángulo de color, por lo que sabes que se crea un nuevo grupo.

Crea un nuevo grupo en el menú Inicio
Crea un nuevo grupo en el menú Inicio

De forma predeterminada, el nuevo grupo no tiene nombre. Si desea darle un nombre, coloque el cursor sobre él.

Esta acción hace que el Menu de inicio mostrar un pequeño encabezado llamado Grupo de nombres. Si desea dar un nombre al grupo, haga clic o toque en este encabezado.

Coloca el cursor sobre un nuevo grupo de mosaicos
Coloca el cursor sobre un nuevo grupo de mosaicos

Luego, escriba el nombre que desee y presione el Ingresar en su teclado o haga clic / toque en un espacio vacío.

Cambiar el nombre de un grupo de mosaicos en el menú Inicio
Cambiar el nombre de un grupo de mosaicos en el menú Inicio

El grupo tiene un nuevo nombre asignado. Siga el mismo procedimiento para todos los mosaicos y grupos de accesos directos que se encuentran en su Menu de inicio, hasta que todos estén organizados de la manera que desee.

Grupo renombrado de mosaicos en el menú Inicio
Grupo renombrado de mosaicos en el menú Inicio

Cómo eliminar un grupo de mosaicos y accesos directos en el menú Inicio de Windows 10

Si desea eliminar uno de los grupos de su Menu de inicio, tienes que eliminar su contenido. La única forma de deshacerse de uno de los grupos es alejarse o desanclar sus mosaicos y atajos.

Puede hacer esto tomando los mosaicos y atajos uno por uno, y alejándolos o desancándolos de la Menu de inicio. Cuando se quita el último mosaico o acceso directo del grupo, el grupo se elimina instantáneamente.

Si intenta revertir el movimiento arrastrando el mosaico o el acceso directo hacia atrás, el grupo ya está eliminado y Windows crea un nuevo grupo en el Menu de inicio. La única forma efectiva de cancelar la eliminación es presionar el botón Escapar en el teclado antes de completar la operación de arrastre soltando el botón del mouse o el dedo en una pantalla táctil.

Moviendo el último mosaico o atajo de un grupo, lo borra
Moviendo el último mosaico o atajo de un grupo, lo borra

En la actualización de mayo de 2019, Windows 10 ha introducido una nueva función para los grupos en el Menu de inicio. Puede desanclar todos sus mosaicos y accesos directos a la vez y eliminar el grupo de esta manera. Haga clic derecho en el nombre del grupo y haga clic o toque “Desanclar grupo de Inicio. “

Desanclar un grupo del menú Inicio
Desanclar un grupo del menú Inicio

NOTA: Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

¿Creas nuevos grupos en el menú Inicio de Windows 10?

Como puede ver, si desea acceder a sus archivos y aplicaciones rápidamente, puede organizar sus mosaicos y accesos directos en el Menu de inicio y agrúpelos según sus preferencias. Para obtener más artículos sobre la personalización de Windows 10, lea las guías relacionadas a continuación. Si tiene alguna sugerencia, pregunta o problema, no dude en dejar un comentario a continuación.