Análisis del Huawei P10 lite – Un smartphone de gama media de muy buena calidad

Huawei es uno de los nombres más importantes de la industria de los teléfonos inteligentes. Eso debe significar que los teléfonos inteligentes que produce la empresa son buenos, no solo se comercializan muy bien. Recientemente, tuvimos en nuestras manos su último teléfono inteligente de gama media, el Huawei P10 lite, y teníamos curiosidad por ver si es una excelente opción para las personas que desean un teléfono inteligente bien equilibrado a un precio asequible. Después de usarlo durante dos semanas, ahora estamos listos para compartir nuestros hallazgos con usted, en esta revisión:

Especificaciones de hardware y embalaje

El teléfono inteligente Huawei P10 lite viene en una caja de cartón blanca con un diseño simple, que se asemeja al que se usa para el dispositivo de gama alta de Huawei, el P10. El nombre del teléfono inteligente está impreso con tinta brillante en el centro de la parte frontal de la caja, y la información esencial como el modelo, el IMEI y los números de serie del dispositivo se encuentra en la parte inferior de la caja.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

Deslice la caja interior dentro de una caja y encontrará el teléfono inteligente, su cargador de energía y un cable Micro USB desmontable, un par de auriculares con cable, un pin para expulsar la bandeja SIM, el certificado de garantía y la guía de inicio rápido.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

El teléfono inteligente Huawei P10 lite está disponible en cuatro colores diferentes: oro platino, negro grafito, azul zafiro y blanco perla. El modelo que probamos fue Sapphire Blue.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

Huawei P10 lite tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 424 ppi. Esta pantalla se beneficia de la tecnología IPS, lo que significa que sus colores son casi naturales y los ángulos de visión son muy amplios. Tanto la pantalla como la parte posterior del teléfono inteligente están cubiertas con vidrio curvo 2.5D, que protege el teléfono inteligente del polvo y pequeños rasguños. Los bordes están hechos de metal, lo que debería protegerlo de golpes y golpes accidentales.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

Para poder calcular, el Huawei P10 lite se basa en un procesador Kirin 658 octa-core, que tiene cuatro núcleos que funcionan a 2,1 GHz y otros cuatro núcleos que funcionan a 1,7 GHz. Los gráficos son manejados por un chip de video Mali-T830MP2.

El teléfono inteligente Huawei P10 lite viene con 32 GB de espacio de almacenamiento interno, de los cuales 18 GB son gratuitos para su uso. También tiene 3 GB o 4 GB de RAM, según la región en la que viva. El modelo con 4 GB de espacio de almacenamiento RAM se vende en los estados occidentales de la Unión Europea, en el norte de África, el sudeste asiático y en países de APAC (Asia- Pacífico). Independientemente de la versión que compre, puede ampliar el espacio de almacenamiento interno con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. El teléfono inteligente Huawei P10 lite que probamos venía con 3 GB de RAM.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

La cámara principal que se encuentra en el Huawei P10 lite tiene 12 megapíxeles y una apertura de lente de f2.2, mientras que la cámara frontal tiene 8 megapíxeles y una apertura de f2.0. La cámara trasera también se beneficia de un flash LED que es útil especialmente en condiciones de poca luz.

En cuanto a las opciones de conectividad, el Huawei P10 lite ofrece un puerto Micro USB 2.0 para carga y transferencia de datos, un chip Bluetooth 4.1 y una tarjeta inalámbrica que admite los estándares 802.11 ac / a / b / g / n en redes de radio de 2.4GHz y 5GHz. Esto es cierto si vive en los países de Europa occidental, Japón o Corea. Si reside en cualquier otro lugar del mundo, el Huawei P10 lite que se vende en su área solo admite los estándares 802.11 b / g / n en una frecuencia de 2.4GHz.

El Huawei P10 lite es un teléfono inteligente Dual SIM, lo que significa que puede usar dos tarjetas SIM diferentes simultáneamente, del mismo o diferentes operadores móviles. Funciona en Doble SIM Doble modo de espera, lo que significa que su teléfono inteligente puede tener ambas tarjetas SIM activas a la vez, pero solo mientras no se utilicen. Siempre que las tarjetas SIM estén en modo de espera, puede realizar y recibir llamadas en cualquiera de ellas. Sin embargo, una vez que atiende una llamada en una tarjeta SIM, la otra queda inactiva. La primera ranura SIM admite conexiones 4G móviles y la ranura SIM secundaria solo admite redes 2G. La ranura SIM secundaria también se puede utilizar para conectar una tarjeta de memoria Micro SD al teléfono inteligente en lugar de una segunda tarjeta SIM.

Huawei P10 lite tiene una variedad de sensores integrados, como un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de proximidad, una brújula y un lector de huellas dactilares en la parte posterior.

El teléfono inteligente está equipado con una batería de polímero de litio no extraíble con una generosa capacidad de 3000 mAh. La batería debería poder mantener el teléfono inteligente funcionando durante al menos un día, incluso si lo usa mucho.

Huawei P10 lite tiene 5,76 pulgadas (146,5 mm) de altura, 2,83 pulgadas (72 mm) de ancho y 0,28 pulgadas (7,2 mm) de profundidad. Pesa 5,15 onzas o 146 gramos.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

Si quieres ver todas las especificaciones oficiales del smartphone Huawei P10 lite, visita su página web: Huawei P10 lite – Especificaciones.

El Huawei P10 lite ofrece una agradable experiencia de desempaquetado, y el hardware interior muestra que estamos ante un dispositivo elegante de rango medio.

Diseño y calidad de construcción

Lo primero que llama la atención del Huawei P10 lite es el vidrio redondeado que se usa para cubrir tanto su pantalla como su parte trasera. Se ve elegante, pero también significa que el teléfono inteligente es un imán de huellas dactilares y que debe tener mucho cuidado al dejarlo. El vidrio está resbaladizo y si coloca el teléfono inteligente en una superficie plana que no está bien nivelada, podría ver cómo se desliza sobre la mesa. 🙂 Aparte de eso, si lo que más te importa es la apariencia, créame, el Huawei P10 lite es uno de esos dispositivos que llaman la atención cuando lo sacas de los bolsillos o del bolso.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

Lo bueno del diseño y los materiales utilizados para fabricar el Huawei P10 lite es el hecho de que sus bordes están hechos de metal. Eso le da la confianza de que incluso si golpea o golpea el teléfono inteligente ocasionalmente, puede soportar el maltrato.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

La parte frontal del teléfono inteligente está dominada por la pantalla de 5.2 pulgadas y los biseles izquierdo y derecho muy delgados. Debajo de la pantalla, puede ver un logotipo plateado de Huawei y nada más, mientras que la parte superior de la pantalla es donde se encuentran el auricular, el sensor de proximidad y la cámara frontal de 8 megapíxeles.

En su lado derecho, el Huawei P10 lite tiene el botón de encendido estándar y el control de volumen, hacia la parte superior. El control de volumen está hecho de una sola pieza de metal, y es mucho más largo que el botón de encendido, y el botón de encendido también tiene una textura diferente, por lo que es fácil identificar cuál es cuál, incluso si no miras los botones.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

El borde izquierdo del teléfono inteligente sostiene solo la bandeja SIM que puede expulsar usando el pin incluido en la caja del teléfono inteligente.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

En el borde inferior, puede encontrar el puerto Micro USB en el centro, el orificio del micrófono a la izquierda y el altavoz a la derecha.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

El borde superior del teléfono inteligente alberga solo el conector de audio de 3,5 mm que se utiliza para conectar los auriculares.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

En la parte posterior del Huawei P10 lite, en el área de la esquina superior izquierda, se encuentra la cámara principal trasera de 12 megapíxeles y su flash. Como puede ver en la siguiente foto, las lentes de la cámara se ven muy pequeñas. Veremos más adelante si la cámara hace un buen trabajo o no.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

En el área media superior de la parte posterior del teléfono inteligente, el Huawei P10 lite tiene su sensor de huellas dactilares, ligeramente bajado dentro de la carcasa. Eso hace que sea fácil de identificar y tocar con el dedo índice, incluso si usa el teléfono inteligente con una sola mano. Debemos señalar el hecho de que el lector de huellas dactilares funciona muy bien e identifica las huellas dactilares casi al instante. Es uno de los mejores sensores de huellas dactilares que hemos visto en un teléfono inteligente (entre los que probamos, por supuesto).

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

El Huawei P10 lite es un hermoso teléfono inteligente con un diseño tradicional. Todo, desde el botón de encendido hasta el control de volumen, la cámara y el lector de huellas digitales, se encuentran en sus lugares habituales. Se ha vuelto bastante difícil innovar con respecto al nuevo diseño de los teléfonos inteligentes, pero eso no es malo. Acomodarse al Huawei P10 lite es una tarea de 10 minutos.

La experiencia del teléfono inteligente en el Huawei P10 lite

El Huawei P10 lite hace un excelente trabajo cuando se trata de su propósito principal de ser un teléfono. Tanto el auricular como el micrófono son de alta calidad, y tanto usted como las personas con las que habla por teléfono pueden entenderse fácilmente.

También apreciamos la excelente recepción de señal que ofrece este teléfono inteligente. Durante el tiempo que lo usamos, no encontramos ninguna caída de señal de radio.

El altavoz del Huawei P10 lite es potente y no notamos ninguna distorsión del sonido. Sin embargo, no le recomendamos que confíe en él cuando quiera ver una película o escuchar música. Para eso, los auriculares incluidos harán un mejor trabajo.

Huawei P10 lite
Huawei P10 lite

En cuanto a la parte “inteligente” de la experiencia del teléfono inteligente, el Huawei P10 lite también funciona muy bien. Los ocho núcleos del procesador y los 3GB o más de RAM son suficientes para brindarle una buena experiencia multitarea. No vimos ningún tartamudeo o retraso cuando usamos el teléfono inteligente para navegar, ver videos, escuchar música, desplazarse en Facebook y otras actividades similares.

El Huawei P10 lite es un buen teléfono inteligente, pero no es extraordinario cuando se trata de juegos. Si desea jugar nuevos juegos en 3D a altas velocidades de cuadro, probablemente debería buscar un teléfono inteligente más caro. El teléfono inteligente Huawei P10 lite puede ejecutar todos los juegos más recientes, pero no con la configuración de calidad gráfica más alta y, desde luego, no con altas velocidades de cuadro.

El Huawei P10 lite logró impresionarnos con su batería. En un uso medio que no implicó juegos, consiguió que nos dure un día y un par de horas más sin necesidad de recargar. En un día en el que jugamos juegos aproximadamente durante una hora más o menos, y en un día en el que también pasamos probablemente más de 2 horas en Facebook, el teléfono inteligente Huawei P10 lite pidió que se cargara por la noche. En cualquier caso, este es un dispositivo que te ayudará a pasar el día sin tener que enchufarlo a una toma de corriente.

El Huawei P10 lite es un buen teléfono y un buen teléfono inteligente. Ofrece una excelente experiencia con respecto a la calidad del sonido de las llamadas telefónicas y la recepción de la señal de radio es de primera categoría. También apreciamos la experiencia fluida en la multitarea. El único inconveniente de este teléfono inteligente son los juegos, que no se compara con los teléfonos inteligentes más caros.

Lea la siguiente página de esta revisión y encontrará más información sobre la experiencia de la cámara, el software instalado en el Huawei P10 lite, su rendimiento en los puntos de referencia y nuestro veredicto final.