Atajos de teclado de Windows 10. ¡La lista completa, más descarga gratuita de PDF!

Microsoft se enfoca continuamente en crear una mejor experiencia en Windows 10. Con cada nueva actualización importante, obtenemos nuevas características y opciones. Así es como obtuvimos escritorios virtuales, Windows Sandbox, versiones nuevas y mejoradas del Menu de inicio y así. Si bien puede usar un mouse o una pantalla táctil para navegar por Windows 10 y todas sus funciones, la interacción puede ser más rápida si también usa atajos de teclado. En este artículo, nuestro objetivo es mostrarle los atajos de teclado más útiles de Windows 10. También le ofrecemos un documento PDF con una tabla que contiene todos los atajos, que puede descargar y usar como mejor le parezca. Empecemos:

NOTA: Si solo desea descargar el documento con todos los atajos de teclado para Windows 10, puede encontrarlo al final de este artículo.

Atajos de teclado para el escritorio de Windows 10

El escritorio en Windows 10
El escritorio en Windows 10

El escritorio es la interfaz de usuario más utilizada en Windows, por lo que cualquier método abreviado de teclado que le ayude a hacer las cosas más rápido es algo bueno. Estos son los atajos de teclado de escritorio más útiles en Windows 10:

  • Ventanas – Abre y cierra el Menu de inicio.
  • Control + Escape – También abre el Menu de inicio.
  • Windows + A – Abre el Centro de Acción.
  • Windows + D – Cambia entre Mostrar escritorio y el estado inicial de su escritorio. Esto oculta o muestra aplicaciones y ventanas de su escritorio.
  • Windows + E – Lanzamientos Explorador de archivos.
  • Windows + I – Abre el Ajustes aplicación.
  • Windows + K – Abre el Conectar panel, desde el cual puede iniciar conexiones a pantallas inalámbricas y dispositivos de audio.
  • Windows + L – Bloquea su computadora o dispositivo con Windows 10 y lo lleva al Bloquear pantalla.
  • Windows + M – Minimiza todas las ventanas abiertas desde el escritorio.
  • Windows + O – Bloquea la orientación de la pantalla de su dispositivo Windows 10. Esto es útil cuando desea que su tableta con Windows 10 o Surface Pro permanezca en Retrato o Paisaje modo, incluso si lo reorienta.
  • Windows + P – Abre el Proyecto panel y le permite buscar y conectarse a pantallas y proyectores externos.
  • Windows + R – Lanza el Correr ventana.
  • Windows + X – Abre el menú avanzado desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. También se conoce como Menú de WinX o el usuario avanzado Menu de inicio.
  • Windows + Imprimir pantalla – Toma una foto de su pantalla y la guarda automáticamente en su Capturas de pantalla carpeta. De forma predeterminada, se encuentra en “Esta PC –> Imágenes -> Capturas de pantalla. “
  • Windows +, – Le da un vistazo al escritorio.
  • Windows + barra espaciadora – Cambia entre los idiomas de entrada disponibles y la distribución del teclado.
  • Windows + W – Abra el espacio de trabajo de Windows Ink, donde puede interactuar con aplicaciones como Notas adhesivas, Bloc de dibujo o Recorte y boceto.
  • Windows + Pausa / Pausa – Abre el Sistema página de la Panel de control.
  • Windows +; – Abre la ventana emergente de emojis desde donde puede insertar emojis en su texto.
  • Windows +. – También abre la ventana emergente de emojis desde donde puede insertar emojis.

Atajos de teclado para cambiar entre aplicaciones en Windows 10

Vista de tareas desde Windows 10
Vista de tareas desde Windows 10

Cuando se encuentra trabajando con muchas aplicaciones al mismo tiempo, puede ser útil tener la capacidad de cambiar rápidamente entre ellas sin tener que alejarse del teclado:

  • Alt + Tab – Si presiona repetidamente la tecla Tab mientras mantiene presionada la tecla Alt, se desplaza por las ventanas y aplicaciones abiertas. Suelta la tecla Tab en la ventana o aplicación que quieras abrir.
  • Ctrl + Alt + Tabulador – Muestra la lista de aplicaciones y ventanas abiertas y mantiene la lista en la pantalla incluso después de soltar las teclas. Luego, puede navegar a través de las ventanas y aplicaciones abiertas usando las teclas de flecha o el mouse.
  • Windows + Tab – Abre Vista de tareas, desde donde puede cambiar entre ventanas abiertas o escritorios virtuales.

Atajos de teclado para administrar ventanas de aplicaciones

Ajustar ventanas en Windows 10
Ajustar ventanas en Windows 10

Además de cambiar entre aplicaciones, administrar múltiples ventanas de aplicaciones en su pantalla también puede ser más rápido si puede hacerlo exclusivamente desde el teclado:

  • Windows + Flecha izquierdaCaptura la ventana activa a la mitad izquierda de la pantalla.
  • Windows + Flecha derecha – Ajusta la ventana activa a la mitad derecha de su pantalla.
  • Windows + Flecha arriba – Maximiza la ventana activa tanto vertical como horizontalmente.
  • Windows + Flecha abajo – Restaura su ventana activa a su estado inicial o la minimiza.
  • Windows + Mayús + Flecha arriba – Maximiza la ventana activa en vertical, manteniendo su ancho.
  • Windows + Mayús + Flecha abajo – Restaura o minimiza verticalmente su ventana activa, manteniendo su ancho.
  • Windows + Inicio – Minimiza todas las ventanas inactivas y las restaura si usa la combinación de teclas nuevamente.
  • Windows + Mayús + Flecha izquierda – Si tiene varios monitores, mueve la ventana activa al monitor de la izquierda.
  • Windows + Mayús + Flecha derecha – Si tiene varios monitores, mueve la ventana activa al monitor de la derecha.
  • Alt + Espacio – Muestra el menú de la barra de título de la ventana actual. También puede acceder a este menú haciendo clic con el botón derecho en la barra de título de la ventana actual. El menú generalmente incluye opciones para cambiar el tamaño de la ventana y otras opciones específicas de la aplicación.
  • F11 – Activa o desactiva la vista de pantalla completa de la ventana activa. Funciona solo para las aplicaciones que admiten esta función, como el Explorador de archivos y la mayoría de los navegadores web.

Atajos de teclado para la barra de tareas en Windows 10

La barra de tareas de Windows 10
La barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas es una de las partes esenciales de los sistemas operativos Windows. Ser capaz de saltar o acceder a las aplicaciones ancladas rápidamente es útil:

Atajos de teclado para juegos en Windows 10

La barra de juego en League of Legends
La barra de juego en League of Legends

Windows 10 es el sistema operativo más amigable para los jugadores que Microsoft haya lanzado. Entre otras funciones de juego, Windows 10 también admite algunos atajos de teclado que pueden ser útiles para los jugadores:

Atajos de teclado para escritorios virtuales en Windows 10

Actividades pasadas que se muestran en la línea de tiempo de Windows 10
Actividades pasadas que se muestran en la línea de tiempo de Windows 10

Windows 10 nos brindó la capacidad de usar escritorios virtuales. Es una característica que puede mejorar su productividad. Sin embargo, usar el mouse no es la forma más rápida de administrar escritorios virtuales. Una forma más rápida de hacerlo es usar su teclado, y aquí están las teclas de método abreviado que puede usar:

Atajos de teclado para opciones de accesibilidad en Windows 10

El narrador de Windows 10
El narrador de Windows 10

Si necesita iniciar rápidamente el Accesibilidad opciones de Windows 10, aquí están los atajos de teclado que puede usar:

Descargue un documento PDF con los atajos de teclado para Windows 10

Si le gusta usar atajos de teclado para trabajar con sus máquinas con Windows 10, es posible que desee tener una lista de ellos cerca, al menos hasta que los aprenda todos. Para ayudarlo, creamos un documento PDF que enumera todos los atajos de teclado de este artículo, en una tabla. Usted puede descárgalo desde aquí: Atajos de teclado para Windows 10, por Digital Citizen.

PDF con atajos de teclado para Windows 10
PDF con atajos de teclado para Windows 10

Además, si desea ver una lista similar hecha por Microsoft, pero con menos accesos directos, consulte esta página web: Atajos de teclado para Windows 10.

¿Te gusta usar atajos de teclado en Windows 10?

Hicimos todo lo posible para compartir una selección con los atajos de teclado más útiles disponibles para Windows 10. No incluimos absolutamente todo, solo aquellos que consideramos más útiles al usar Windows 10 y sus características. Háganos saber si disfruta de nuestra colección y si le gustaría conocer otros atajos de teclado para realizar acciones que no se presentaron en esta guía.