Borre archivos recientes en Windows 10 y deje de mostrar carpetas frecuentes

Windows 10 le muestra las carpetas a las que se accede con frecuencia y los archivos recientes en el Acceso rapido ver cuando abres Explorador de archivos. Si bien esta función puede ser útil si necesita acceso rápido a sus recursos frecuentes, también puede ser una molestia si está utilizando una computadora compartida y no desea que otras personas vean lo que está haciendo en la misma computadora. Estas listas se pueden borrar manualmente u ocultar permanentemente. Siga leyendo para aprender cómo se hace:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea ¿Qué versión de Windows tengo instalada?.

Cómo borrar los archivos recientes y las carpetas frecuentes en el Explorador de archivos

Por defecto, el Acceso rapido sección en el panel de navegación en el lado izquierdo de Explorador de archivos, siempre muestra los archivos recientes que ha utilizado y las carpetas frecuentes que abre cuando trabaja en su PC con Windows 10.

Acceso rápido en el Explorador de archivos
Acceso rápido en el Explorador de archivos

Es posible que desee borrar los archivos recientes en Windows 10 y la lista de carpetas frecuentes, como una opción temporal. Puede hacer eso, pero luego Windows 10 comienza a construir las listas nuevamente, en función de su uso de Explorador de archivos. Si desea hacer esto, borre estas listas de Opciones del Explorador de archivos (u opciones de carpeta). Una forma fácil de abrir esta ventana es buscar usando “Opciones del explorador de archivos” en el cuadro de búsqueda cerca del Menu de inicio. Haga clic o toque Opciones del Explorador de archivos en la lista de resultados de búsqueda.

Busque las opciones del Explorador de archivos en Windows 10
Busque las opciones del Explorador de archivos en Windows 10

Por todas las formas de abrir Opciones del Explorador de archivos, leer 8 formas de abrir la ventana Opciones de carpeta, en Windows (todas las versiones).

En el Opciones del Explorador de archivos ventana, en el General pestaña, identifique el Intimidad sección. Haga clic o toque el Claro botón, y luego OK para cerrar la ventana.

Borre las listas de archivos usados ​​recientemente y carpetas de uso frecuente
Borre las listas de archivos usados ​​recientemente y carpetas de uso frecuente

Se borran los archivos usados ​​recientemente y las listas de carpetas usadas con frecuencia. Si tienes un Explorador de archivos ventana abierta, el claro es visible de inmediato. De lo contrario, verá el efecto la próxima vez que abra el Acceso rapido ver en el Explorador de archivos. La limpieza no afecta a los archivos y carpetas anclados a Acceso rapido. La única forma de eliminarlos del Acceso rapido ver es desanclarlos. Leer Este artículo si desea aprender a ver, anclar y desanclar elementos en Acceso rapido.

Cómo ocultar archivos recientes y carpetas frecuentes en el Explorador de archivos

Si necesita deshacerse de las listas con archivos recientes y carpetas frecuentes, es mejor que oculte estas listas por completo. Una vez que los oculta, nunca vuelven a aparecer y no tiene que preocuparse por borrar las listas todo el tiempo.

Al igual que el claro, la ocultación se hace desde Opciones del Explorador de archivos (u opciones de carpeta). En el General pestaña, busque la Intimidad sección. Desmarque la casilla “Mostrar archivos usados ​​recientemente en Acceso rápido “ y “Mostrar carpetas de uso frecuente en Acceso rápido “ y presione OK para cerrar la ventana.

Ocultar los archivos usados ​​recientemente y las carpetas usadas con frecuencia
Ocultar los archivos usados ​​recientemente y las carpetas usadas con frecuencia

El efecto es inmediato en Explorador de archivos.

Cómo borrar elementos individuales de archivos recientes o carpetas frecuentes

También puede eliminar elementos individuales de Acceso rapido, sin borrar todos sus archivos recientes o carpetas de uso frecuente. Si desea conservar la mayoría de las listas y deshacerse de solo un par de elementos, no es necesario que borre toda la lista. Sin embargo, esos elementos pueden aparecer nuevamente en el futuro, si los usa nuevamente. Así es como se hace:

Primero, abrir el Explorador de archivosy abre el Vista de acceso rápido haciendo clic o tocando en él.

Acceso rápido en el Explorador de archivos
Acceso rápido en el Explorador de archivos

Identifique el archivo o carpeta que desea eliminar de la lista de archivos recientes de carpetas frecuentes y haga clic con el botón derecho o manténgalo presionado. Escoger “Eliminar del acceso rápido “ en el menú que se abre.

Eliminar elementos individuales del acceso rápido
Eliminar elementos individuales del acceso rápido

El archivo o carpeta se elimina de la lista inmediatamente.

¿Tiene alguna inquietud con respecto a la privacidad al usar archivos y carpetas en Windows 10?

Ahora que sabe cómo ocultar archivos recientes y carpetas de uso frecuente de Explorador de archivos, debería poder hacer un mejor uso de esta opción y configurarla según sus preferencias. Antes de cerrar este tutorial, díganos su motivo para borrar archivos recientes y carpetas frecuentes, desde Explorador de archivos. ¿Le preocupa su privacidad o hay otra razón para esta elección?