Cambie su ubicación de red de Windows 7 a Pública, Hogar o Trabajo, en 2 pasos

La ubicación de red en Windows es esa configuración que le dice al sistema operativo si debe hacer que su computadora sea visible en la red y si debe compartir archivos (o no) con otras computadoras y dispositivos en la red. La ubicación de la red la establece el usuario cuando se conecta por primera vez a una nueva red. Sin embargo, es posible que haya realizado una configuración incorrecta o que haya cambiado de opinión y desee establecer una ubicación de red diferente. A continuación, se explica cómo cambiar la ubicación de la red en cualquier momento, para cualquier conexión de red, en Windows 7:

IMPORTANTE: Para poder hacer esto, debe iniciar sesión en su computadora con Windows 7 con una cuenta de usuario que tenga privilegios de administrador. Si necesita un repaso sobre el propósito de las ubicaciones de red en Windows, qué significan y qué hacen, lea esta guía: ¿Qué son las ubicaciones de red en Windows?

Paso 1: Abra el Centro de redes y recursos compartidos

Primero, debe abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Una forma de hacer esto es abrir el Panel de control y luego ir a “Red e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos”. En el medio de esta ventana, puede ver su conexión de red activa y el perfil que está configurado actualmente.

Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público
Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público

Paso 2: cambia la ubicación de la red

Si desea cambiar la ubicación de red que está configurada para su conexión de red activa, en el Redes y recursos compartidos ventana, haga clic en el nombre de la ubicación de red que está configurada actualmente, justo debajo del nombre de la red.

los “Establecer ubicación de red” Se abre la ventana y verá las tres opciones posibles que tiene para configurar el perfil de red: Red doméstica, Red de trabajo y Red pública.

Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público
Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público

Haga clic en la ubicación de red que desea asignar y se realiza el cambio. Windows 7 le informa de este cambio. Hacer clic Cerrar y ya está.

Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público
Windows 7, red, ubicación, hogar, trabajo, público

Conclusión

Como puede ver, con una configuración rápida, puede configurar Windows 7 para que active o desactive todas las funciones apropiadas de descubrimiento y uso compartido de redes. Si está buscando otros consejos y trucos útiles sobre redes en Windows, no dude en leer los artículos recomendados a continuación.