Cómo abrir el Explorador de archivos y el Explorador de Windows: 12 formas

Explorador de archivos es una de las aplicaciones más utilizadas en Windows 10, al igual que Explorador de Windows es una de las herramientas más utilizadas en Windows 7. Ya sea que necesite copiar o mover archivos o eliminar algunos, siempre hay una cosa que debe hacer primero, y es abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows. Pensamos que sería una excelente idea escribir este artículo resumido, mostrando todas las formas en que puede abrir Explorador de archivos en Windows 10 y cómo abrir Explorador de Windows en Windows 7. Implican todo, desde la búsqueda hasta los atajos de teclado, el uso de la voz, etc. Empecemos:

Pasos rápidos:

Algunas formas rápidas de abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows:

  1. Presione las teclas Win + E en su teclado y observe que el Explorador de archivos o el Explorador de Windows se inician inmediatamente.
  2. Haga clic o toque el acceso directo del Explorador de archivos / Explorador de Windows en la barra de tareas.
  3. Abra CMD o PowerShell y ejecute el comando: explorer.

NOTA: Esta guía cubre Windows 10 y Windows 7. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada? (5 métodos).

1. Abra el Explorador de archivos (Windows) presionando Win + E en su teclado

El teclado ofrece atajos rápidos para iniciar todo tipo de cosas, incluyendo Explorador de archivos y Explorador de Windows. presione el Win + E teclas del teclado y observe Explorador de archivos o Explorador de Windows Empiece inmediatamente.

Abra el Explorador de archivos (Windows) presionando Win + E en su teclado

2. Utilice el acceso directo del Explorador de archivos (o el acceso directo del Explorador de Windows) en la barra de tareas.

De forma predeterminada, Windows 10 incluye una Explorador de archivos atajo en el barra de tareas. El icono parece una carpeta. Haga clic o toque en él, y Explorador de archivos está abierto.

Use el acceso directo del Explorador de archivos en la barra de tareas

Del mismo modo, Windows 7 incluye un Explorador de Windows atajo en su barra de tareas. El icono se ve un poco diferente al de Windows 10, pero también muestra una carpeta.

Use el acceso directo del Explorador de Windows en la barra de tareas

3. Cómo abrir el Explorador de archivos (o el Explorador de Windows) mediante la búsqueda

En el escritorio de Windows 10, use el caja de búsqeda encontrado cerca del Comienzo en la barra de tareas y, dentro de él, escribe las palabras “explorador de archivos.” Cuando se carguen los resultados de la búsqueda, presione Ingresar o haga clic o toque en el Explorador de archivos resultado.

Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10 usando la búsqueda

En Windows 7, abra el Menu de inicio y escribe las palabras “Explorador de Windows” en su cuadro de búsqueda.

Luego, haga clic en el Explorador de Windows atajo.

Cómo abrir el Explorador de Windows en Windows 7 usando la búsqueda

4. Abra el Explorador de archivos en Windows 10 usando Cortana

En Windows 10, también puede preguntar Cortana abrir Explorador de archivos. En el lado derecho del cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haga clic o toque el botón de Cortana. Entonces, cualquiera de los dos tipos “Abrir el Explorador de archivos” o presione el botón del micrófono y use su voz para decir el “¡Abra el Explorador de archivos!” comando a Cortana.

Abra el Explorador de archivos en Windows 10 usando Cortana

5. Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10 usando su acceso directo desde el menú WinX

Si usa Windows 10, presione Windows + X en el teclado para abre el menú de WinX. También puede hacer clic con el botón derecho en el Comienzo para obtener el mismo resultado. Este menú también incluye un atajo para Explorador de archivos. Haga clic o toque en él, y Explorador de archivos se abre inmediatamente.

Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10 usando su acceso directo desde el menú WinX

6. Cómo abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows usando sus accesos directos desde el menú Inicio

En Windows 10, abra el Menu de inicio y desplácese por la lista con todas las aplicaciones hasta llegar a la carpeta llamada “Sistema Windows”. Ábrelo y deberías encontrar un atajo para Explorador de archivos adentro.

Cómo abrir el Explorador de archivos usando sus accesos directos desde el menú Inicio

En Windows 7, abra el Menu de inicio y entrar en el Accesorios carpeta. Deberías encontrar un atajo para Explorador de Windows.

Cómo abrir el Explorador de Windows usando su acceso directo desde el menú Inicio

7. Abra el Explorador de archivos usando su botón del menú Inicio de Windows 10

Otra forma de abrir Explorador de archivos en Windows 10 es agregue un botón para ello en el Menu de inicio. Puedes hacerlo fácilmente abriendo Configuración, navegando a “Personalización -> Inicio -> Elija qué carpetas aparecen en Inicio”, y luego encender el Explorador de archivos cambiar.

Luego, Windows 10 muestra un nuevo botón para Explorador de archivos en el lado izquierdo de la Menu de inicio.

Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10 usando su botón del menú Inicio

Haga clic o toque en él para abrir Explorador de archivos.

8. Cómo crear un acceso directo al Explorador de archivos para abrirlo desde cualquier lugar

Siempre puedes hacer un atajo a Explorador de archivos. Si está utilizando Windows 10, una forma sencilla de hacerlo es arrastrar y soltar el Explorador de archivos atajo desde el Menu de inicio en su escritorio o en cualquier otra carpeta que prefiera.

Acceso directo del Explorador de archivos anclado al escritorio de Windows 10

Otro es crear un Explorador de archivos atajo o Explorador de Windows atajo manualmente. Solo asegúrate de ingresar explorador como el atajo “[…] ubicación del artículo “.

Crear acceso directo al Explorador de archivos (Windows)

NOTA: Si necesita ayuda para crear accesos directos, lea cómo Cree accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10. Aunque este tutorial está escrito para Windows 10, las primeras secciones también se aplican a Windows 7.

9. Abra el Explorador de archivos (Windows) mediante el símbolo del sistema o PowerShell

Si esta trabajando con Símbolo del sistema o Potencia Shell, puede escribir el comando explorador y presione Ingresar. Esto lanza inmediatamente Explorador de archivos en Windows 10 o Explorador de Windows en Windows 7.

Abra el Explorador de archivos (Windows) mediante el símbolo del sistema o PowerShell

10. Cómo abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows usando el Administrador de tareas

Otra forma de abrir Explorador de archivos o Explorador de Windows es usar el Administrador de tareas. Inicie el Administrador de tareas: una forma rápida de hacerlo es presionar el Ctrl + Mayús + Esc teclas de su teclado. Si está utilizando Windows 10 y el Administrador de tareas se abre en su modo de vista compacta, haga clic o toque en “Más detalles.” Luego, abra el Archivo menú y haga clic o toque en “Ejecutar nueva tarea”.

Ejecutar una nueva tarea en el Administrador de tareas

En el “Crear nueva tarea” ventana, tipo explorador y presione Ingresar o OK.

Cómo abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows usando el Administrador de tareas

11. Abra el Explorador de archivos o el Explorador de Windows desde la ventana Ejecutar.

El último método que conocemos para abrir Explorador de archivos es usar el buen viejo Correr ventana. Ejecutar Ejecutar (una forma rápida de hacerlo es presionar el Win + R teclas del teclado) e ingrese la palabra explorador en eso. Luego haga clic o toque en OK, o presione Ingresar en tu teclado.

Abra el Explorador de archivos o el Explorador de Windows desde la ventana Ejecutar

12. ¿Dónde está el Explorador de archivos en Windows 10 (y Windows 7)? Ábralo ejecutando explorer.exe

Tanto Windows 10 como Windows 7 almacenan el archivo ejecutable para Explorador de archivos en el estándar Ventanas carpeta. Como resultado, aunque es algo redundante, también puede navegar a su Ventanas carpeta y luego haga doble clic en el explorer.exe archivo para abrir Explorador de archivos o Explorador de Windows.

¿Dónde está el Explorador de archivos en Windows 10 (y 7)? Ábralo ejecutando explorer.exe

¿Cómo se abre el Explorador de archivos (Windows)?

Estos son todos los métodos que conocemos para comenzar Explorador de archivos en Windows 10 y Explorador de Windows en Windows 7. Si conoce a otros, no dude en compartirlos en la sección de comentarios a continuación, y actualizaremos este artículo lo antes posible.