Cómo abrir WordPad en Windows (9 formas)

WordPad existe desde hace mucho tiempo, desde Windows 95, lo que significa que tiene más de 25 años. Si es un usuario de la vieja escuela, es posible que desee utilizarlo para editar documentos en Windows. Aunque la venerable aplicación WordPad está un poco oculta en Windows, hay muchas formas de encontrarla y abrirla. Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo abrir WordPad en Windows 10 y Windows 7:

Pasos rápidos:

Cómo abrir WordPad desde el menú Inicio:

  1. Haga clic o toque el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Desplácese hacia abajo en la lista de programas hasta llegar a la letra W.
  3. Abra la carpeta Accesorios de Windows y haga clic o toque en el acceso directo de WordPad.

NOTA: Esta guía cubre Windows 10 y Windows 7. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada? (5 métodos).

1. Cómo abrir WordPad en Windows 10 o Windows 7 usando la búsqueda

La forma más rápida de iniciar cualquier aplicación en Windows 10 es usar buscar. Para abrir WordPad, primero haga clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Luego, escriba wordpad y haga clic o toque en el resultado de búsqueda correspondiente de la lista.

WordPad Windows 10: abrir usando la búsqueda

Para abrir WordPad en Windows 7, haga clic en el Comienzo botón y tipo “Wordpad” en Menú de inicio caja de búsqeda. Luego, haga clic en el WordPad resultado de búsqueda.

Abra WordPad usando la búsqueda en Windows 7

2. Cómo abrir WordPad desde el menú Inicio

Si es usuario de Windows 10, también puede usar el mouse o la pantalla táctil para abrir WordPad. Para hacer eso, haga clic o toque en el Comienzo en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, desplácese hacia abajo en la lista de programas hasta llegar a la letra W. Abra el Accesorios de Windows carpeta y haga clic o toque en el acceso directo de WordPad.

Abra WordPad en Windows 10 desde el menú Inicio

Si está utilizando Windows 7, abra el Menu de inicio, navegar a Todos los programasy entrar Accesorios. Allí, debería encontrar un acceso directo a WordPad.

Abra WordPad en Windows 7 desde el menú Inicio

3. Cómo abrir WordPad en Windows 10 usando Cortana

Si Cortana está habilitado en su sistema Windows 10, también puede escribir los pasos para abrir WordPad en la ventana de su aplicación o pedirle que abra WordPad con su voz. Active Cortana diciendo “Cortana” o haciendo clic / tocando su botón a la derecha del campo de búsqueda de la barra de tareas.

Luego, en la ventana emergente de Cortana, escriba “Open wordpad” o presione el botón del micrófono y diga “Open wordpad”. Una vez que entiende lo que quiere, abre WordPad de inmediato en su PC con Windows 10.

Cómo abrir WordPad en Windows 10 usando Cortana

4. Cómo abrir WordPad desde la ventana Ejecutar

Un método alternativo rápido para iniciar WordPad en Windows 10, así como en Windows 7, se basa en usar la ventana Ejecutar. prensa Windows + R en tu teclado para abrir Correr, tipo wordpad o escribir en el Abierto campo y luego haga clic o toque Aceptar.

Abrir WordPad desde el cuadro Ejecutar

Este es un método rápido, ¿no?

5. Cómo abrir WordPad usando un atajo que puede colocar en cualquier lugar que desee

Si un atajo es su forma preferida de iniciar cualquier aplicación, puede crear uno para WordPad. Si está utilizando Windows 10, una forma fácil es arrastrar y soltar el acceso directo de WordPad desde el Menu de inicio en su escritorio o en cualquier otra carpeta que prefiera.

Acceso directo a WordPad en el escritorio de Windows 10

Alternativamente, tanto en Windows 10 como en Windows 7, puede crear un acceso directo a WordPad manualmente. Solo asegúrate de que, en el Crear acceso directo ventana, escribe escribir como destino del atajo.

Crea un atajo para WordPad

NOTA: Si necesita ayuda para crear accesos directos, puede aprender a crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10. Aunque este tutorial fue escrito para Windows 10, las primeras secciones también se aplican a Windows 7.

6. Cómo abrir WordPad fijándolo a su menú Inicio o barra de tareas

Si usa WordPad con frecuencia, los lugares convenientes donde puede fijarlo para un acceso rápido son los barra de tareas y el Menu de inicio, independientemente de si su PC funciona con Windows 10 o Windows 7.

En Windows 10, busque WordPad en el Menu de inicio. Luego, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) en su acceso directo. En el menú contextual, haga clic o toque en “Alfiler para comenzar” o navega a Más y seleccione “Pin a la barra de tareas,” dependiendo de la opción que prefieras.

Anclar WordPad al Inicio oa la barra de tareas en Windows 10

En Windows 7, abra el Menu de inicio, busque el acceso directo de WordPad y haga clic con el botón derecho en él. En el menú contextual, seleccione “Anclar al menú Inicio” o “Pin a la barra de tareas,” dependiendo de lo que quieras.

Anclar a la barra de tareas y fijar al menú Inicio para WordPad en Windows 7

A partir de ahora, puede abrir WordPad usando el acceso directo que ha anclado.

7. Cómo abrir WordPad desde el símbolo del sistema o PowerShell

Puedes usar Símbolo del sistema o Potencia Shell igual de bien. En cualquiera de estas aplicaciones, escriba escribir en la línea de comando y presione Ingresar en tu teclado.

Cómo abrir WordPad desde cmd

8. Cómo abrir WordPad usando el Administrador de tareas

Puede abrir WordPad usando el Administrador de tareas. Inicie el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y, en el Archivo, haga clic o toque “Ejecutar nueva tarea” en Windows 10 o “Nueva tarea (Ejecutar …)” en Windows 7. Esto abre una nueva ventana llamada “Crear nueva tarea”. En él, escriba wordpad o escribir en el Abierto campo y presione Ingresar o OK.

Cómo abrir WordPad desde el Administrador de tareas

NOTA: En Windows 10, cuando abres Administrador de tareas, podrías obtener su vista compacta. En ese caso, primero presione Más detalles en la esquina inferior izquierda de la ventana.

9. Inicie WordPad usando su archivo ejecutable en el Explorador de archivos o el Explorador de Windows.

Otro método para abrir WordPad en Windows 10 es usar Explorador de archivos. Del mismo modo, en Windows 7, puede utilizar Explorador de Windows. Inicie el Explorador de archivos o el Explorador de Windows y dirígete al “C:”

conducir en su computadora. Luego, navega a “Archivos de programa Windows NT Accesorios” y busque el archivo ejecutable llamado wordpad.exe.

El archivo wordpad.exe se encuentra en Archivos de programa – Windows NT – Accesorios

Haga doble clic (o toque dos veces) en wordpad.exe, y WordPad se inicia.

¿Qué método funciona mejor para ti?

Ahora conoce muchas formas de iniciar la aplicación de escritorio WordPad en Windows. A continuación, puede comenzar usando WordPad para editar documentos existentes, cree nuevos, imprima documentos, etc. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.