Cómo activar y desactivar el ahorro de batería en Windows 10

Todos queremos usar nuestros dispositivos móviles sin preocuparnos por la duración de la batería. Pero, debido a que esto es imposible, necesitamos utilizar las tecnologías de conservación de energía proporcionadas por nuestros sistemas operativos. Si está utilizando una computadora portátil o tableta con Windows 10 y no desea quedarse sin batería inesperadamente, debe leer este artículo y ver cómo trabajar con el ahorro de batería:

NOTA: Las opciones que se muestran en esta guía se aplican a Actualización de Windows 10 de mayo de 2019 o mas nuevo. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Cómo desactivar el ahorro de batería en Windows 10

Cuando el ahorro de batería está habilitado en Windows 10, el brillo de la pantalla se establece en un nivel bajo y la actividad en segundo plano y las notificaciones push se deshabilitan para ahorrar energía. Windows 10 habilita automáticamente el ahorro de batería cuando el nivel de la batería es inferior al 20% o un nivel personalizado establecido por el usuario.

El ahorro de batería en Windows 10
El ahorro de batería en Windows 10

La mejor manera de desactivar el ahorro de batería es enchufar su computadora portátil o tableta con Windows 10 a una toma de corriente. Tan pronto como Windows 10 detecte que su dispositivo se está cargando, debería dejar de usar el ahorro de batería.

Cargar una computadora portátil
Cargar una computadora portátil

Otra forma de desactivar el ahorro de batería es hacer clic o tocar el icono de la batería en la esquina inferior derecha de su escritorio. El control deslizante de potencia debe encontrarse en el margen izquierdo. Mueva el control deslizante hacia la derecha, a cualquier otra posición, y el ahorro de batería se desactivará.

Deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10
Deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10

NOTA: Para obtener más información sobre el control deslizante de potencia, sus niveles y configuraciones, lea: Use el control deslizante de energía de Windows 10 para ahorrar batería o aumentar el rendimiento.

Una tercera forma de deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10 es configuración abierta. Luego ve a Sistema y haga clic o toque Batería en la columna de la izquierda. A la derecha, en el Ahorro de batería sección, busque el interruptor que dice: “Estado de ahorro de batería hasta la próxima carga “. Ponlo en Apagado.

Deshabilitar el ahorro de batería de Windows 10
Deshabilitar el ahorro de batería de Windows 10

Si hizo esto y el ahorro de batería aún está encendido, entonces su batería puede estar en un nivel crítico, por debajo del 20%, y debe cargar su computadora portátil o tableta con Windows 10. Sin embargo, aún puede deshabilitar el ahorro de batería, desmarcando la opción que dice: “Activar el ahorro de batería automáticamente si mi batería cae por debajo”.

Desactivar el ahorro de batería en Windows 10
Desactivar el ahorro de batería en Windows 10

Cómo activar el ahorro de batería en Windows 10

Cuando desee habilitar el ahorro de batería en su computadora portátil o tableta con Windows 10, haga clic o toque el icono de la batería en la esquina inferior derecha del escritorio. Luego, mueva el control deslizante de encendido hacia el margen izquierdo. Para obtener más información sobre el control deslizante de potencia, sus niveles y configuraciones, lea: Use el control deslizante de energía de Windows 10 para ahorrar batería o aumentar el rendimiento.

Activar el ahorro de batería de Windows 10
Activar el ahorro de batería de Windows 10

Cuando el modo de ahorro de batería está activado, verá que el Modo de energía es nombrado Ahorro de batería.

El ahorro de batería está habilitado en Windows 10
El ahorro de batería está habilitado en Windows 10

Otra confirmación visual es que ves una pequeña hoja verde sobre el ícono de la batería en tu barra de tareas, como en la captura de pantalla a continuación.

El ahorro de batería está habilitado en Windows 10
El ahorro de batería está habilitado en Windows 10

Una segunda forma de habilitar el ahorro de batería en Windows 10 es configuración abierta. Luego ve a Sistema y haga clic o toque Batería en la columna de la izquierda. A la derecha, en el Ahorro de batería sección, busque “Estado de ahorro de batería hasta la próxima carga “ y coloque el interruptor en En.

Activar el ahorro de batería en Windows 10
Activar el ahorro de batería en Windows 10

El ahorro de batería ahora está habilitado en Windows 10, haciendo todo lo posible para reducir el consumo de energía y aumentar la duración de la batería.

Cómo configurar el modo de ahorro de batería en Windows 10

Si desea personalizar el funcionamiento del ahorro de batería, abra Ajustes E ir a Sistema.

Acceder a la configuración del sistema en Windows 10
Acceder a la configuración del sistema en Windows 10

En la columna de la izquierda, elija Batería, y luego busca Configuraciones de la batería a la derecha. Además del interruptor que activa el modo de ahorro de batería En y Apagado, también tiene otras configuraciones. Por ejemplo, puede elegir cuándo se activa automáticamente el ahorro de batería. De forma predeterminada, está configurado para activarse cuando la batería está al 20% de su capacidad de carga, pero puede cambiarlo al nivel que desee moviendo el control deslizante. Si no desea que el ahorro de batería se active automáticamente cuando la batería llega a un punto en particular, desmarque la casilla junto a “Activar el ahorro de batería automáticamente si mi batería cae por debajo” y nunca se activará automáticamente. En segundo lugar, el ahorro de batería también incluye una opción para atenuar el brillo de la pantalla para que se consuma menos energía. Si marca el “Reducir el brillo de la pantalla mientras se usa el modo de ahorro de batería” , cuando se activa el ahorro de batería, la pantalla se atenúa automáticamente.

Configuración del ahorro de batería de Windows 10
Configuración del ahorro de batería de Windows 10

Ahora, el ahorro de batería de Windows 10 debe configurarse de acuerdo con sus necesidades.

¿Por qué desactivó o activó el ahorro de batería en Windows 10?

Ahora sabe cómo utilizar y configurar el ahorro de batería, así que úselo con confianza. Ten en cuenta que esta herramienta solo aumenta el tiempo hasta que tu dispositivo se queda sin energía y, al final, se va a apagar, con la batería descargada. Antes de cerrar esta guía, díganos por qué decidió apagar o encender el ahorro de batería. Comenta a continuación y discutamos.