¿Cómo activo HDR en mi computadora con Windows 10?

HDR significa Alto rango dinámico y es una tecnología que ofrece una experiencia de visualización más rica y colorida en su pantalla. Con HDR, ve más detalles tanto en las sombras como en las luces de una escena. Gracias al HDR, obtienes una imagen más brillante, vibrante y detallada en comparación con una pantalla estándar. HDR es excelente para experiencias de video inmersivas, incluidas películas y juegos. Algunas personas dicen que HDR mejora la experiencia de visualización más que las resoluciones altas de 4K u 8K. Si tiene una nueva PC con Windows 10 compatible con HDR, puede activar esta tecnología de visualización. Aquí es cómo:

Lo que necesita para encender y usar HDR en Windows 10

En primer lugar, necesita una pantalla de 1080p, 4K u 8K con soporte para HDR. Puede ser un monitor de computadora, como el elegante ASUS PA32U que probamos o un Smart TV como Samsung 4K UHD Serie 7. En su monitor o televisor, HDR debe estar encendido. En algunas pantallas compatibles con HDR, esta función no está activada de forma predeterminada, por lo que debe verificar que esté habilitada en la suya.

Habilite HDR en su monitor o Smart TV
Habilite HDR en su monitor o Smart TV

Segundo, necesita una PC moderna con un procesador y una tarjeta de video que funcione con HDR. Intel introdujo el soporte HDR con sus procesadores Intel Core de séptima generación que se lanzaron en 2016. Tanto NVIDIA como AMD también comenzaron a ofrecer soporte HDR en 2016. Por lo tanto, debe tener un procesador y una tarjeta de video relativamente nuevos, fabricados en 2016 o posterior, para usar HDR en su PC con Windows 10. Si necesita una lista con tarjetas de video que ofrezcan soporte para HDR, lea este artículo: ¿Qué tarjeta gráfica necesito para HDR y qué juegos de PC la admiten?

Su tarjeta de video debe ser al menos GeForce GTX 950, para compatibilidad con HDR
Su tarjeta de video debe ser al menos GeForce GTX 950, para compatibilidad con HDR

Igual de importante es el cable que usa para conectar la PC al monitor o al televisor que usa. Debes usar un cable que es a la vez HDCP 2.2 (Protección de contenido digital de alto ancho de banda) y capacidad 4K. Puede ser un cable HDMI 2.0 como Éste, un cable DisplayPort 1.4 o un cable USB tipo C. El mejor cable HDR sería DisplayPort 1.4 o USB Type-C. Debe usar un cable que funcione tanto con su tarjeta de video como con su pantalla.

Cable Mediabridge HDMI 2.0 que funciona con HDR
Cable Mediabridge HDMI 2.0 que funciona con HDR

Por último, pero no menos importante, necesitas Actualización de Windows 10 Fall Creators o después. Para obtener la mejor experiencia HDR en Windows 10, recomendamos usar Actualización de Windows 10 de abril de 2018 o mas nuevo. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea esta guía: ¿Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo?.

Cómo encender y configurar HDR en Windows 10

Si ha cumplido con los requisitos compartidos anteriormente, es hora de abre el Ajustes aplicación en Windows 10. Una forma rápida de hacerlo es presionar Windows + I en tu teclado. Luego, dirígete a Sistema.

Configuración de Windows 10
Configuración de Windows 10

En la columna de la izquierda, elija Monitor, si aún no está seleccionado de forma predeterminada.

Configuración de pantalla para Windows 10
Configuración de pantalla para Windows 10

A la derecha, busque el Color de Windows HD sección, y encienda el interruptor para “Juega juegos y aplicaciones HDR”.

Habilitar juegos y aplicaciones Play HDR
Habilitar juegos y aplicaciones Play HDR

Windows 10 habilita HDR y pregunta si debería mantener esta configuración de pantalla. Si todo se ve bien, haga clic o toque Mantener cambios. De lo contrario, haga clic en Revertir o espere un par de segundos, hasta que Windows 10 vuelva a la configuración de pantalla anterior con HDR desactivado.

Mantenga esta configuración de pantalla
Mantenga esta configuración de pantalla

HDR ahora está habilitado. Sin embargo, para disfrutar de la mejor experiencia HDR posible, haga clic o toque el enlace que dice: “Configuración de Windows HD Color”.

Haga clic o toque Configuración de color de Windows HD
Haga clic o toque Configuración de color de Windows HD

Ahora verá más configuraciones para su pantalla.

Encienda los interruptores para “Juega juegos y aplicaciones HDR” y “Transmitir video HDR”, para que pueda disfrutar de HDR en juegos, aplicaciones y videos, como los de YouTube.

Activa HDR para todo tipo de contenido
Activa HDR para todo tipo de contenido

Desplácese hacia abajo en la lista de configuraciones y verá un video de vista previa que muestra cómo se ve un video con su configuración de video actual. Tócala para ver si estás satisfecho. Entonces, vea el “Apariencia del contenido SDR “ sección. SDR significa rango dinámico estándar. Es su configuración de video habitual cuando no se puede usar HDR.

Configurar la apariencia del contenido SDR
Configurar la apariencia del contenido SDR

El problema es que, al habilitar HDR, el contenido de video estándar que no es compatible con HDR puede verse terrible. Puede mejorar la calidad de vídeo del contenido SDR mediante el “Apariencia del contenido SDR “ deslizador. Ajuste el control deslizante hasta que haya un equilibrio entre las dos imágenes de muestra que muestra Windows 10. Ahora ha terminado con la configuración de HDR en Windows 10 y, con suerte, puede disfrutar de contenido de video de alta calidad.

No estoy satisfecho con la calidad de la imagen después de habilitar HDR en Windows 10. ¿Qué hago?

HDR puede proporcionar una experiencia de video hermosa e inmersiva en su PC con Windows 10. Sin embargo, esta tecnología tiene muchas peculiaridades debido a la falta de estandarización y no ofrece una experiencia de usuario plug-and-play. No solo necesita hardware con soporte para HDR, sino que también necesita el sistema operativo para brindar soporte HDR, así como sus aplicaciones, juegos y contenido de video. Por lo tanto, existe la posibilidad de que tenga problemas, como que el contenido de video SDR estándar parece demasiado brillante o demasiado oscuro, los colores no se muestran correctamente, etc. Si tiene problemas, le recomendamos esta guía de soporte de Microsoft: Configuración de color HDR y WCG en Windows 10. Lea la sección “Solucionar problemas comunes” y siga las instrucciones que ofrece Microsoft.

¿Habilitó con éxito HDR para su PC con Windows 10?

Si sigue todos los pasos y requisitos compartidos en esta guía, podrá disfrutar de aplicaciones, juegos y contenido de video HDR en Windows 10. Sabemos que lo hicimos y lo disfrutamos mucho. Antes de cerrar este artículo, díganos si todo funcionó sin problemas y si tuvo algún problema durante el proceso de configuración. Comenta a continuación y discutamos.