Cómo agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10

Cuando instala Windows 10 o lo configura por primera vez, el sistema operativo lo invita a crear una cuenta de Microsoft. Sin embargo, durante el proceso de configuración, solo puede configurar una cuenta de Microsoft. ¿Qué sucede si necesita usar más de una cuenta de Microsoft en su PC con Windows 10? ¿Qué sucede si desea crear otra cuenta de usuario completamente nueva en su PC, usando una cuenta de Microsoft? Si esto es lo que desea, aquí le mostramos cómo agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10:

NOTA: Para el propósito de este tutorial, asumimos que ya tiene un Cuenta de Microsoft. Si no lo hace y le gustaría aprender a crear uno, utilizando una dirección de correo electrónico de Outlook.com o Hotmail.com, o incluso sin una dirección de correo electrónico de Microsoft, lea esta guía: Cómo crear una cuenta de Microsoft con o sin una dirección de correo electrónico de Microsoft.

Paso 1. Abra la aplicación Configuración

Lo primero que tienes que hacer es abre la aplicación de configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el icono de engranaje de la Menu de inicio, o presionando simultáneamente el Windows + I teclas de su teclado.

El botón Configuración del menú Inicio de Windows 10
El botón Configuración del menú Inicio de Windows 10

Paso 2. Ve a Cuentas y luego a “Familia y otras personas”.

En el Ajustes aplicación, haga clic o toque en la Cuentas teja.

La entrada Cuentas de la aplicación Configuración
La entrada Cuentas de la aplicación Configuración

En el lado izquierdo del Cuentas panel, haga clic o toque en “Familia y otros usuarios”.

La familia & amp;  la página de otros usuarios desde la aplicación Configuración
La página Familia y otros usuarios de la aplicación Configuración

En el lado derecho del Ajustes ventana, busque la sección llamada Otra gente. Ahí es donde Windows 10 te dirá que puedes “Permita que las personas que no son parte de su familia inicien sesión con sus propias cuentas”.

Entonces, le proporciona un más botón llamado “Agrega a otra persona a esta PC”. Haz clic o tócalo.

Pulsando el botón Agregar a otra persona a esta PC
Pulsando el botón Agregar a otra persona a esta PC

Paso 3. Agregue una cuenta de Microsoft a Windows 10

Ahora, Windows 10 abre una nueva ventana de diálogo, en la que se le pide que “Ingrese el correo electrónico o el número de teléfono de la persona que desea agregar”. Aquí es donde debe ingresar los detalles de la cuenta de Microsoft del nuevo usuario. Windows 10 también explica además que si la persona que desea agregar ya usa Windows, Office, Outlook.com, OneDrive, Skype o Xbox, puede ingresar el correo electrónico o el número de teléfono que usa para iniciar sesión en esos servicios de Microsoft. Ingrese el correo electrónico o número de teléfono y haga clic / toque en el próximo botón.

Ingresando los detalles requeridos para agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10
Ingresando los detalles requeridos para agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10

Windows 10 te dice que estás “¡Bueno para ir!” y que para iniciar sesión por primera vez, el nuevo usuario con la cuenta de Microsoft que acaba de configurar deberá estar conectado a Internet. Haga clic o toque en Terminar.

Termine de agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10
Termine de agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10

Después de que hayas empujado Terminar, la Ajustes La aplicación le muestra que la cuenta de Microsoft se agregó a su PC con Windows 10.

La cuenta de Microsoft se agregó a Windows 10
La cuenta de Microsoft se agregó a Windows 10

Paso 4. Inicie sesión en Windows 10 con la cuenta de Microsoft.

Cierre la sesión de su cuenta de usuario e inicie sesión con la cuenta de Microsoft que acaba de agregar a Windows 10. Debe ingresar la contraseña de esa cuenta de Microsoft y hacer clic o tocar el Registrarse botón debajo del campo de contraseña.

Alternativamente, si ha configurado el Aplicación Microsoft Authenticator, también puede usarlo para iniciar sesión.

Autentica con la cuenta de Microsoft recién agregada
Autentica con la cuenta de Microsoft recién agregada

Luego, Windows 10 le pregunta si desea crear y usar un Código PIN para iniciar sesión en lugar de tener que ingresar la contraseña de su cuenta de Microsoft cada vez. Si va a hacer eso, haga clic o toque en próximo. De lo contrario, cierre el cuadro de diálogo haciendo clic o tocando el X botón de la esquina superior derecha de la ventana.

Elegir crear un PIN
Elegir crear un PIN

Si eligió crear un código PIN, ingréselo dos veces en los campos correspondientes y luego haga clic / toque OK.

Configurar un PIN para la cuenta de Microsoft
Configurar un PIN para la cuenta de Microsoft

Espere un momento hasta que Windows 10 termine de configurar el nuevo entorno de cuenta de usuario.

Esperando a que Windows 10 configure las cosas
Esperando a que Windows 10 configure las cosas

A continuación, Windows 10 le dice que todos sus nuevos documentos e imágenes se pueden guardar en OneDrive, por defecto. Si está de acuerdo con eso, haga clic / toque próximo. Si desea que estos archivos se guarden en su PC de forma predeterminada, haga clic o toque en el “Solo guarda archivos en esta PC” enlace de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Haga una copia de seguridad de sus archivos con OneDrive
Haga una copia de seguridad de sus archivos con OneDrive

Finalmente, Windows 10 también le pregunta sobre la configuración de privacidad que prefiere. Lea todas las opciones detenidamente y habilite solo aquellas con las que se sienta cómodo. Cuando haya terminado, haga clic o toque en Aceptar.

Elija la configuración de privacidad para su dispositivo
Elija la configuración de privacidad para su dispositivo

Y … ahora has terminado. Windows 10 carga el escritorio y puede comenzar a usar la nueva cuenta de usuario que ha configurado con una cuenta de Microsoft.

¿Qué tan fácil fue agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10?

Ahora que ha visto cómo agregar una nueva cuenta de usuario usando una cuenta de Microsoft en su PC con Windows 10, ¿encuentra que todo el proceso es fácil? Además, antes de cerrar este artículo, alimenta nuestra curiosidad: ¿usas cuentas de Microsoft en tus dispositivos con Windows 10 o prefieres usar cuentas locales sin conexión? ¿Por qué? Háganos saber en los comentarios a continuación.