Cómo bloquear aplicaciones en Android para que no accedan a Internet

Algunas aplicaciones de Android acceden a Internet con demasiada frecuencia y es posible que no desee eso. Ya sea porque consumen su plan de datos más rápido o porque terminan usando demasiada batería, es posible que desee saber cómo desactivar los datos móviles para aplicaciones específicas en Android. Tal vez tenga otras aplicaciones que prefiera usar sin conexión y se pregunte cómo evitar que las aplicaciones usen datos. Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo restringir el acceso a Internet en teléfonos inteligentes y tabletas con Android:

NOTA: En la primera sección de este tutorial, le mostramos cómo bloquear el acceso a Internet a una aplicación en Android 10 utilizando un teléfono inteligente Huawei P20. En otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes Nokia y Samsung, solo puede restringir los datos en segundo plano utilizando las opciones predeterminadas de Android. Si su Android entra en la última categoría, consulte la segunda sección de esta guía. En él, le mostramos cómo bloquear aplicaciones en Android utilizando una aplicación de terceros.

Cómo desactivar los datos móviles para aplicaciones específicas en Android

Si tiene un teléfono inteligente que ejecuta Android 10, el sistema operativo puede ofrecerle todas las herramientas que necesita para el trabajo. Primero, abre Ajustes E ir a Red móvil.

La sección de red móvil de la configuración de Android

En el Android Red móvil configuración, toque en Uso de datos.

La entrada de uso de datos de la configuración de la red móvil Android

A continuación, toque Acceso a la red.

Configuración de Android: toca Acceso a la red

Ahora verá una lista de todas sus aplicaciones instaladas y marcas de verificación para su acceso a Datos móviles y Wifi. Para evitar que una aplicación acceda a Internet, desmarque las dos casillas junto a su nombre. Si solo desea desactivar el acceso Wi-Fi para ciertas aplicaciones, desmarque la casilla Wifi caja para esas aplicaciones y dejar Datos móviles comprobado.

Configuración de Android: bloquea el acceso de las aplicaciones a Internet

De forma predeterminada, Android solo te muestra la lista de aplicaciones que instalaste. Si desea que la lista incluya aplicaciones del sistema, toque el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione “Mostrar procesos del sistema”.

Elegir mostrar los procesos del sistema en Android

Luego, también puede bloquear el acceso a Internet para las aplicaciones del sistema, aunque solo para Datos móviles y no a Wifi. Esta es una restricción diseñada por Google que garantiza que las aplicaciones de su sistema se conecten a Internet, al menos cuando está conectado a Wi-Fi.

Configuración de Android: bloquea el acceso de las aplicaciones del sistema a los datos móviles

Cuando haya terminado de bloquear el acceso de las aplicaciones a Internet en su dispositivo Android, cierre el Ajustes. Cuando abre una aplicación de Android que ha bloqueado el acceso a Internet, recibe una notificación como la que se muestra a continuación. No toque Eliminar porque vas a eliminar esta restricción.

Una aplicación de Android no puede usar redes Wi-Fi

Grifo Cancelar en su lugar, si desea continuar bloqueando el acceso de esa aplicación a Internet y seguir usándola sin conexión.

INCLINAR: ¿Sabías que Android también te permite establecer límites de datos para las aplicaciones que usas y que puedes configurar tu dispositivo para controlar automáticamente la cantidad de datos que usan? Para obtener más detalles, consulte estas dos guías: Cómo verificar el uso de datos y limitarlo en Android y El Ahorro de datos de Android y cómo habilitarlo.

Cómo bloquear aplicaciones en Android para que no usen Internet con NetGuard (Samsung, Nokia y otros teléfonos Android)

Si usa un teléfono inteligente o tableta que ejecuta una versión anterior de Android (antes de Android 9 Pie) o un teléfono inteligente fabricado por Samsung, Motorola o Nokia, es posible que no tenga acceso a la configuración que mostramos en el método anterior. En ese caso, su única opción es usar una aplicación como NetGuard, que actúa como un firewall en la parte superior del sistema operativo Android. Instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android. Si necesita ayuda con eso, lea nuestra guía sobre Cómo usar Google Play Store para instalar aplicaciones y juegos para Android.

Inicie la aplicación. Desafortunadamente, cuando lo inicia por primera vez, no hace nada a menos que habilite el interruptor NetGuard en la parte superior, así que no olvide hacerlo antes de seguir adelante.

Habilitar NetGuard en Android

Después de habilitarlo, NetGuard le informa que utiliza una VPN local para filtrar el tráfico de Internet para bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones que seleccione.

Lo mejor de esta aplicación es que no envía su tráfico de Internet a un servidor remoto, como lo hacen otras aplicaciones similares. Grifo OK para ir al siguiente paso.

NetGuard usa una VPN local para filtrar el tráfico

Luego, NetGuard quiere que configure una conexión VPN para monitorear el tráfico de la red. Grifo OK una vez más.

Solicitud de conexión VPN NetGuard

NetGuard luego le pide que desactive las optimizaciones de la batería de Android para que el sistema operativo no impida que funcione en segundo plano. Toque en OK, y siga las instrucciones.

Las optimizaciones de la batería de Android deben deshabilitarse para NetGuard

Sobre el Optimización de la batería pantalla que está cargada ahora, elija Todas las aplicacionesy busque NetGuard en la lista. Toque en él, seleccione “No permitir” y luego toque OK.

No permita que su teléfono Android optimice el consumo de batería de NetGuard

La aplicación NetGuard ahora puede hacer su trabajo correctamente. Vuelve a él y toca el Wifi y Celular iconos para las aplicaciones que desea restringir el acceso a Internet.

Restrinja el acceso de las aplicaciones a Internet con NetGuard

Cuando haces eso, ves que sus iconos cambian de verde a naranja. Esas aplicaciones ahora están bloqueadas para acceder a Internet en su dispositivo Android.

¿Cómo eligió bloquear el acceso a Internet de sus aplicaciones de Android?

Ahora sabe cómo bloquear aplicaciones en Android para que no se conecten a Internet. Has visto cómo bloquear aplicaciones de Internet tanto en dispositivos con Uso de datos configuraciones, así como en dispositivos que no incluyen estas configuraciones, como las realizadas por Samsung y otros fabricantes. Elegimos recomendar NetGuard porque tiene las críticas más positivas en el Google Play Tienda en comparación con aplicaciones similares. Antes de cerrar este artículo, cuéntenos sobre su experiencia y qué solución le funcionó.