Cómo bloquear automáticamente Windows 10 con su teléfono inteligente

Bloquear su PC cuando está ausente es un requisito en las oficinas comerciales. Es una medida de seguridad estándar que todos deben respetar, independientemente del inconveniente de hacer clic en algunos botones para hacerlo. La buena noticia es que, en Windows 10, Microsoft implementó una nueva función llamada Bloqueo dinámico que intenta hacer el proceso de bloqueo más fácil y casi desatendido. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente y una conexión Bluetooth que funcione entre Windows 10 y su teléfono inteligente. Cuando se aleja de su PC, se bloquea automáticamente porque ya no ve su teléfono inteligente cerca. Suena bien, ¿verdad? Vamos a ver cómo funciona:

Paso 1. Empareje su teléfono inteligente Android o su iPhone con su PC con Windows 10

Windows 10 Bloqueo dinámico función se basa en el uso de la conexión Bluetooth entre su PC y su teléfono inteligente. Es por eso que lo primero que debe hacer es emparejar su teléfono inteligente Android, o iPhone, con su computadora o dispositivo con Windows 10. Si necesita ayuda para hacerlo, busque instrucciones detalladas en esta guía: Conecte un teléfono inteligente Android a una computadora portátil con Windows 10 (tableta o PC) mediante Bluetooth.

Usar Bluetooth para conectar una computadora portátil con Windows 10 a un iPhone
Usar Bluetooth para conectar una computadora portátil con Windows 10 a un iPhone

Si ya emparejó su PC con Windows 10 con su teléfono inteligente, asegúrese de que la conectividad Bluetooth esté activa en ambos.

Bluetooth está encendido
Bluetooth está encendido

Paso 2. En su PC con Windows 10, vaya a Opciones de inicio de sesión

En su PC con Windows 10, abre la aplicación de configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar su botón desde el Menu de inicio.

Luego, haga clic o toque Cuentas.

La categoría Cuentas de la configuración de Windows 10
La categoría Cuentas de la configuración de Windows 10

En Cuentas, Seleccione Opciones de inicio de sesión a la izquierda y luego, a la derecha, desplácese hacia abajo hasta llegar al Bloqueo dinámico sección.

La sección de bloqueo dinámico de las opciones de inicio de sesión
La sección de bloqueo dinámico de las opciones de inicio de sesión

Paso 3. Habilite el bloqueo dinámico

Windows 10 explica que “Puede usar dispositivos que están emparejados con su PC para saber cuándo está ausente y bloquear su PC cuando esos dispositivos estén fuera de alcance”. Entonces, obtienes solo una configuración que dice “Permita que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté”. Ponga una marca de verificación en esta opción, y Windows 10 enciende el Bloqueo dinámico rasgo.

Permita que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté
Permita que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté

Si el Bloqueo dinámico tiene éxito, debería ver el dispositivo Bluetooth que utiliza su PC con Windows 10.

El bloqueo dinámico está configurado y funcionando
El bloqueo dinámico está configurado y funcionando

Paso 4. Aléjese de su PC con Windows 10

Su PC con Windows 10 ahora está configurada para bloquearse automáticamente cuando su teléfono inteligente no está cerca. Para probar esta función, lleve su teléfono inteligente, deje su computadora y vaya a otra habitación.

Una vez que la conexión Bluetooth entre los dos es lo suficientemente débil, Windows 10 espera 30 segundos y luego bloquea automáticamente su PC.

La pantalla de bloqueo de Windows 10
La pantalla de bloqueo de Windows 10

NOTA: Desafortunadamente, el Bloqueo dinámico La función de Windows 10 tampoco le permite desbloquear automáticamente su PC. Solo funciona para bloquearlo. Esperamos que Microsoft desarrolle un Desbloqueo dinámico también en el futuro.

¿Utiliza Dynamic Lock en Windows 10?

Esta función no está activada de forma predeterminada en Windows 10 porque requiere que primero encienda Bluetooth y vincule su teléfono inteligente con su PC. Sin embargo, hacer todo eso no es complicado. Creemos que cualquiera puede hacerlo con un poco de paciencia. ¿Habilitaste Bloqueo dinámico en sus PC con Windows 10? ¿Fue porque deseaba una capa adicional de seguridad o simplemente porque sonaba interesante? Comente a continuación y analicemos esta característica de Windows 10.