Cómo cambiar de cuenta de Google en Android: todo lo que necesita saber

¿Sabías que puedes usar un solo dispositivo y cambiar entre diferentes cuentas de Google en Android? Los datos asociados con cada cuenta se sincronizan para sus aplicaciones y Android ofrece la flexibilidad de acceder fácilmente a una cuenta de Google u otra. Si desea mantener las cosas separadas pero desea usar su trabajo y sus cuentas personales simultáneamente en su teléfono inteligente o tableta, este tutorial ilustra cómo cambiar las cuentas de Google en Android:

Pasos rápidos:

A continuación, se explica cómo cambiar entre varias cuentas de Google en dispositivos Android

  1. Agregue todas las cuentas de Google que desee usar en Android.
  2. Abra la aplicación que desea usar.
  3. Toque el icono de su perfil (su foto o inicial) en la esquina superior derecha.
  4. En la lista de cuentas de Google disponibles, toque la que desea usar.

NOTA: Esta guía se aplica a Android 10 y se creó con un Nokia 5.3 y un Samsung Galaxy A51. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su dispositivo. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo.

Lo primero es lo primero: agregue otra cuenta de Google en Android

En lugar de cambiar de dispositivo, puede configurar su Android para usar varias cuentas de Google. En stock Android, abre la aplicación de configuración y acceso Cuentas para encontrar el Añadir cuenta , como se ilustra en el segundo capítulo de nuestro tutorial: Cómo configurar una cuenta de Google en Android.

También puede usar la misma guía para agregar una cuenta en Samsung Galaxy, pero hay una pequeña diferencia: después de abrir Ajustes, primero tienes que acceder “Cuentas y copia de seguridad” para encontrar el Cuentas entrada.

Agregue otra cuenta de Google desde Configuración en dispositivos Samsung Galaxy

Afortunadamente, las aplicaciones tienen el mismo aspecto en todos los dispositivos, por lo que cuando se trata de agregar o cambiar cuentas dentro de sus aplicaciones, no hay diferencias entre Samsung y otros teléfonos inteligentes Android.

Cualquier cuenta adicional que configure funciona exactamente como la principal, y estará disponible en la mayoría de las aplicaciones del ecosistema de Google, incluidas las aplicaciones que usted obtener de Google Play Store. En realidad, es más fácil comenzar a agregar una segunda cuenta desde una de las aplicaciones de Google, como Gmail.

Cómo agregar otra cuenta de Gmail en Android

Abierto Gmail y toca tu foto de perfil o la inicial de tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla.

Presiona el ícono de tu perfil para agregar otra cuenta de Gmail

A continuación, toque el “Agregar otra cuenta” opción de la ventana emergente.

Presione Agregar otra cuenta para agregar una segunda cuenta de Gmail

Sobre el “Configurar correo electrónico” pantalla, seleccione Google.

Cuando agrega otra cuenta de Gmail, en realidad está agregando una de Google

Entonces puedes Crea una nueva cuenta de Google o proceda a iniciar sesión con uno existente.

Inserte los detalles de la cuenta de Google que desea agregar

Después de insertar su correo electrónico y contraseña, presione estoy de acuerdo.

Acepte los términos de Google para terminar de agregar otra cuenta de Gmail en Android

¡Eso es! La nueva cuenta se agrega a su teléfono inteligente y tableta Android. Sigue leyendo para saber cómo cambiar de cuenta de Google en Android para obtener lo que necesitas de las aplicaciones de tu dispositivo.

Cómo cambiar de cuenta de Google en Android

El proceso de cambio de cuentas de Google es bastante sencillo en la mayoría de las aplicaciones de Android, por lo que es fácil administrar varias cuentas en el mismo dispositivo. Abra la aplicación que desea usar y toque el ícono de su perfil (su foto o inicial) en la esquina superior derecha.

Presiona el ícono de tu perfil para cambiar de cuenta de Google

Esto abre una ventana emergente, donde, en la mayoría de las aplicaciones, debería ver las cuentas de Google disponibles en su dispositivo. La cuenta que está utilizando actualmente aparece en la parte superior. Para cambiar de cuenta de Google, toque la cuenta que desea usar en la sección inferior.

Cómo cambiar de cuenta de Google en Android

Esto cambia inmediatamente la cuenta a la que seleccionó, cargando los datos asociados a ella.

En algunas aplicaciones, como Fotos de Google o YouTube, las cuentas alternativas en su dispositivo no son tan visibles. Si ese es el caso, debería haber una pequeña flecha junto al nombre de la cuenta de Google que está utilizando actualmente. Toque el nombre de la cuenta para abrir un menú desplegable o una ventana emergente, según la aplicación. Luego, puede seleccionar fácilmente otra cuenta de Google.

Cambiar cuentas de Google desde la ventana emergente en YouTube

Con la mayoría de las aplicaciones, solo puede usar los datos en cuentas de Google separadas de manera totalmente autónoma y cambiar entre ellas a voluntad. Sin embargo, algunos juegos y aplicaciones de Google Play Store requieren que elija una cuenta de Google cuando acceda a ellos por primera vez, mientras que otros usan la cuenta principal de forma predeterminada. Todo eso depende de su diseño.

Si eres adicto a tus correos electrónicos, también puedes mostrarlos todos a la vez fácilmente con Gmail. Primero, toque el ícono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Puede agregar una segunda cuenta de Gmail y ver ambos conjuntos de correos juntos

Luego, presione el Todas las bandejas de entrada en la parte superior, y puede ver los correos electrónicos de ambas cuentas enumerados al mismo tiempo en Gmail.

Seleccione Todas las bandejas de entrada y ya no tendrá que cambiar de cuenta de Google en Gmail

NOTA: Cuando usa varias cuentas de Google, la mayoría de las aplicaciones deben recordar qué cuenta seleccionó y usarla de forma predeterminada la próxima vez que acceda a ellas. Tiempo Gmail no es una excepción a este respecto, no logra salvar el Todas las bandejas de entrada configuración ilustrada arriba, por lo que debe seleccionarla cada vez que abra la aplicación.

¿Cambia entre más de dos cuentas de Google?

Configurar y cambiar cuentas de Google es tan fácil en Samsung Galaxy y otros teléfonos inteligentes Android. En lugar de pasar por la molestia de usar varios dispositivos, es mucho más efectivo manejar todo en un solo Android. ¿Conseguiste configurar más de una cuenta de Google en tu Android? ¿Con cuántas cuentas estás haciendo malabarismos? ¿Son más de dos? Háznoslo saber en los comentarios.