Cómo cambiar el idioma de entrada del teclado en tu Mac

¿Utiliza su Mac para escribir en más de un idioma? Quizás la distribución de su teclado no coincida con el idioma de visualización elegido, o tal vez solo esté buscando otra distribución de entrada más cómoda para su idioma preferido. De cualquier manera, cambiar la distribución de entrada del teclado en tu Mac puede ser útil, especialmente cuando necesitas usar caracteres especiales para el idioma que elijas. Como la mayoría de los sistemas operativos, MAC OS admite varios idiomas y sus fuentes de entrada aceptadas. En esta guía, le mostramos cómo cambiar el idioma de entrada de su teclado y encontrar el diseño que más le convenga:

NOTA: Para este tutorial, cambiamos el idioma de entrada del teclado de inglés a español en MacOS Mojave. Los pasos son los mismos para cambiar a cualquier idioma de teclado que desee, incluido chino, alemán, árabe o hindú, o si simplemente prefiere un diseño diferente para su idioma principal.

Paso 1. Abra las preferencias del sistema

Hay más de una forma de abrir Preferencias del Sistema, pero una de las más sencillas es acceder a ella desde el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en el logotipo de Apple y luego Preferencias del Sistema.

Preferencias del sistema en el menú de Apple
Preferencias del sistema en el menú de Apple

Paso 2. Ir al teclado

En el Preferencias del Sistema ventana, haga clic en el Teclado opción.

La opción Teclado en la ventana Preferencias del sistema
La opción Teclado en la ventana Preferencias del sistema

Paso 3. Elija la pestaña Fuentes de entrada

La Teclado La ventana tiene varias pestañas. Haga clic en el Fuentes de entrada pestaña en la parte superior de la ventana.

La pestaña Fuentes de entrada en la ventana Teclado
La pestaña Fuentes de entrada en la ventana Teclado

Paso 4. Agrega una nueva fuente de entrada

En el Fuentes de entrada pestaña, haga clic en el + (Agregar) en la parte inferior izquierda para comenzar a agregar una nueva fuente de entrada para su teclado.

Agregar una nueva fuente de entrada para el teclado en Mac OS
Agregar una nueva fuente de entrada para el teclado en Mac OS

Paso 5. Busque y agregue la distribución de teclado que desee en el idioma que elija

Al hacer clic en el + (Agregar) El botón hace que se abra una ventana emergente, que muestra una lista alfabética de todos los idiomas disponibles en el lado izquierdo y las fuentes de entrada de teclado correspondientes en el lado derecho.

Puede desplazarse hacia abajo para encontrar el idioma deseado o utilizar el Buscar campo en la parte inferior de la lista. En nuestro caso, una vez que seleccionamos Español, vemos dos fuentes de entrada disponibles en el lado derecho. Al hacer clic en cada fuente de entrada, se muestra una vista previa de la distribución del teclado correspondiente debajo, lo que le permite elegir la distribución que le resulte más cómoda. Una vez que decida la distribución del teclado y haga su selección, haga clic en el Agregar botón.

Encontrar y agregar la distribución de teclado deseada para el idioma de su elección
Encontrar y agregar la distribución de teclado deseada para el idioma de su elección

INCLINAR: Puede seleccionar y agregar varios diseños para el mismo idioma al mismo tiempo, manteniendo presionado el Comando (⌘) y haciendo clic en el nombre de los diseños de teclado que desea agregar.

Paso 6. Cambie entre los idiomas y diseños del teclado usando la barra de menú

Después de agregar la distribución del teclado de su elección, regresará a la Fuentes de entrada pestaña en el Teclado ventana. El diseño de idioma que seleccionó (en nuestro caso, Español – ISO) se agrega en la parte superior de la lista en el lado izquierdo. Asegúrate que “Mostrar menú de entrada en la barra de menú “ La opción en la parte inferior está marcada.

Marcando & quot; Mostrar menú de entrada en la barra de menú & quot;
Marcando “Mostrar menú de entrada en la barra de menú”

En el momento en que marca la casilla que mencionamos anteriormente, el teclado Menú de entrada aparece en la sección superior derecha de la pantalla, junto al reloj. Hacer clic en él le permite cambiar entre las distribuciones de teclado disponibles y seleccionar otro idioma para su teclado, haciendo clic en su nombre.

Cambiar entre los idiomas del teclado
Cambiar entre los idiomas del teclado

Una vez que se elige un diseño de idioma en la barra de menú, Menú de entrada cambios de icono. Muestra el indicador correspondiente y el nombre de la fuente de entrada y le permite ver cuál es el idioma de su teclado actual. Si tu escoges “Ocultar el nombre de la fuente de entrada,“solo se muestra la bandera en la barra de menú, lo que facilita la tarea de aquellos de nosotros que nos gusta evitar el desorden de la barra de menú.

Ordene su barra de menú ocultando el nombre de la fuente de entrada
Ordene su barra de menú ocultando el nombre de la fuente de entrada

INCLINAR: Si está interesado en cambiar el idioma de visualización que usa su Mac, debe leer: Cambie el idioma de visualización en su Mac de inglés a otro idioma.

Bonificación: cómo cambiar entre los idiomas del teclado y los diseños utilizando atajos de teclado

Si prefiere usar atajos de teclado para cambiar entre idiomas y diseños, vaya a la Atajos pestaña en el Teclado ventana después de agregar su idioma y seleccionar Fuentes de entrada de la lista de la izquierda. Esto revela los atajos de teclado predeterminados para cambiar a la fuente de entrada anterior y siguiente.

Atajos de teclado que puede usar para cambiar entre idiomas
Atajos de teclado que puede usar para cambiar entre idiomas

Marque la casilla junto a la opción de acceso directo que prefiera o mantenga ambos marcados. Al presionar la secuencia de teclas correspondiente ahora se alterna entre los diseños de idioma ya agregados.

Atajos de teclado para cambiar el idioma de entrada del teclado
Atajos de teclado para cambiar el idioma de entrada del teclado

¿En qué idiomas escribes en tu Mac?

Si te quedaste con nosotros y leíste todo el tutorial, ¡gracias! Somos conscientes de que la capacidad de atención de la persona habitual se acorta, por eso lo agradecemos. Antes de cerrarnos, díganos los idiomas que usa para escribir cuando trabaja en su Mac. Tenemos curiosidad por saber si también tenemos muchos lectores de habla hispana. 🙂