Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google en Android

¿Sabía que hay 40 opciones disponibles cuando intenta cambiar el idioma utilizado para hablar con su Asistente de Google en Android? Incluso si no puede responder en todos los idiomas, el Asistente reconoce lo que está diciendo y ofrece los resultados adecuados. Este tutorial le muestra cómo cambiar el idioma utilizado para hablar con su Asistente de Google en Android:

NOTA: Para este tutorial, cambiamos el Asistente de GoogleIdioma del inglés al español. Los pasos son los mismos para cambiar a cualquier idioma que desee, incluido chino, alemán, árabe o hindú.

Cambiar el idioma para hablar con el Asistente de Google

Si bien algunos usuarios prefieren deshabilitar el Asistente de Google en Android, otros lo encuentran útil, especialmente si pueden usarlo en su idioma nativo. Por defecto, el Asistente de Google usa el idioma de su teléfono inteligente, por lo que todo lo que tiene que hacer es cambiar el idioma de su Android al que prefiera, y el Asistente comienza a responder. Sin embargo, también puede utilizar el Asistente de Google settings para cambiar su idioma predeterminado, e incluso agregar uno nuevo. Eso significa que, al final, puedes tener Asistente de Google Escuche hasta tres idiomas diferentes al mismo tiempo, lo cual es una gran noticia si es bilingüe o trilingüe.

El proceso de cambio de idioma es bastante sencillo. Primero, abra el Google aplicación. Puede buscarlo en su Todas las aplicaciones pantalla o toque el logotipo de Google en el Buscar bar, en tu Pantalla de inicio.

Accede a la aplicación de Google desde la barra de búsqueda.
Accede a la aplicación de Google desde la barra de búsqueda.

Cuando el Google se abre la aplicación, toque el Más , disponible en la esquina inferior derecha.

Accede a más
Accede a más

En la siguiente pantalla, ve a Ajustes.

Toque en Configuración
Toque en Configuración

Toque en el Asistente de Google botón del Ajustes menú.

Acceder al Asistente de Google
Acceder al Asistente de Google

Ahora puede ver diferentes opciones para su Cuenta Google.

En el Asistente pestaña, presione Idiomas.

Toca Idiomas
Toca Idiomas

A continuación, verá el idioma predeterminado actual para hablar con su Asistente de Google – en nuestro caso, Inglés Estados Unidos). Tócalo para cambiarlo.

Toque el idioma predeterminado para cambiarlo
Toque el idioma predeterminado para cambiarlo

SUGERENCIA: También puede tocar “Añadir un idioma” para insertar un idioma más para hablar con su Asistente de Google.

Esto abre una pantalla con todos los idiomas disponibles. Desplácese por ellos hasta encontrar el idioma que prefiera. Toque el idioma, en nuestro caso, español (Estados Unidos).

Elija su idioma preferido de la lista
Elija su idioma preferido de la lista

Su cambio se aplica al instante. Ahora puede usar el español para hablar con su Asistente de Google, además del idioma del dispositivo.

Se cambia el idioma
Se cambia el idioma

¿Hablas con tu Asistente en más idiomas?

Cuando nos incorporamos a la tecnología, muy pocas aplicaciones y programas usaban nuestro idioma nativo, por lo que nos hemos acostumbrado a usar el inglés como nuestro idioma predeterminado. Sin embargo, si Asistente de Google esté disponible en nuestro idioma, definitivamente agregaríamos el idioma a la lista. ¿Y usted? Lo usas Asistente de Google en más idiomas? ¿Cuales son? Háganos saber en un comentario a continuación.