Cómo cambiar el idioma en su teléfono Android

Es fácil cambiar el idioma en Android. Todo lo que necesita son unos pocos toques y puede usar su teléfono inteligente o tableta Android en el idioma que desee. Este tutorial ilustra cómo cambiar el idioma en su teléfono Android de inglés a español. Sin embargo, los pasos son los mismos para traducir la interfaz a casi cualquier idioma que desee, incluido chino, japonés, alemán, árabe o hindú. Si su teléfono está en un idioma que no comprende, detallamos los íconos junto a cada configuración para brindarle las pistas que necesita. Empecemos:

NOTA: Esta guía se aplica a Android 10 y se creó con Nokia 5.3 y Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo. Si está utilizando un teléfono inteligente Samsung, los pasos son bastante diferentes, así que no se pierda la sección dedicada al final de esta guía.

Cómo agregar el idioma deseado en tu Android

El primer paso es abierto Ajustes en su teléfono inteligente o tableta Android. Desliza hacia arriba o toca el Todas las aplicaciones , disponible en algunos dispositivos, para acceder al Todas las aplicaciones pantalla y presione el icono que parece una rueda dentada.

Acceda a la configuración desde la pantalla Todas las aplicaciones
Acceda a la configuración desde la pantalla Todas las aplicaciones

Desplácese hacia abajo, encuentre el Sistema entrada cerca de la parte inferior de la pantalla y tóquela. Si está utilizando un idioma que no comprende, su icono se parece a la letra “I” dentro de un círculo, o como un engranaje.

Vaya a la configuración del sistema en Android
Vaya a la configuración del sistema en Android

Toque en el Entrada de idioma entrada en la parte superior de la pantalla, junto al icono de un globo terráqueo.

Pulse Idiomas & amp;  entrada en la parte superior de la pantalla
Presiona Idiomas y entrada en la parte superior de la pantalla

Idiomas y entrada muestra todas las configuraciones relacionadas con el idioma de su dispositivo Android. Accediendo al Teclado virtual te deja cambiar el idioma del teclado en Android si eso es algo que quieres hacer más adelante. A continuación, presione la opción superior en la página nuevamente, el Idiomas (o Idioma y región), cuyo icono presenta la letra A.

Toca Idiomas
Toca Idiomas

Ahora puede ver los idiomas de visualización instalados en su teléfono inteligente o tableta Android. La primera entrada de la lista es el idioma de Android que se usa actualmente para su dispositivo y sus aplicaciones. Para agregar un nuevo idioma de visualización, toque “Añadir un idioma. La opción debe aparecer en la parte inferior, junto a un signo más grande (+) firmar.

Agregar un nuevo idioma de Android
Agregar un nuevo idioma de Android

Esto muestra una lista de todos los idiomas de visualización disponibles que puede usar en su dispositivo Android. Desplácese hacia abajo, si es necesario, y busque el idioma deseado. Cada idioma está escrito en su propio idioma para facilitar las cosas durante este paso. Dado que el español es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos, elegimos “Español (Estados Unidos)” para este tutorial. Sin embargo, puede agregar cualquier idioma que desee, desde hindi hasta finlandés, japonés o chino tradicional. Cuando lo encuentre, toque el idioma que desea usar en su teléfono inteligente o tableta Android.

Toque el idioma que desea usar
Toque el idioma que desea usar

Algunos idiomas tienen más de una versión disponible, según las diferentes regiones donde se utilizan. Busque y toque el idioma deseado en orden alfabético Todos los idiomas lista para abrir una pantalla que muestra las versiones disponibles para ese idioma en su dispositivo Android. Para el español tenemos España, Estados Unidos, y México. Toque la versión de idioma de Android que desea usar en su teléfono inteligente o tableta.

Presione la versión de idioma que desea usar
Presione la versión de idioma que desea usar

Después de tocar el idioma (y la versión) que desea, regresará a la Idiomas pantalla, donde su elección se agrega instantáneamente a la lista.

El nuevo idioma de Android se agrega a la lista
El nuevo idioma de Android se agrega a la lista

Puede repetir los pasos de esta sección para agregar tantos idiomas de visualización como desee. Continúe leyendo para descubrir cómo usar el idioma recién agregado para la interfaz de su Android.

IMPORTANTE: La lista de idiomas de visualización admitidos depende de su versión de Android, el teléfono inteligente (o tableta) específico que esté utilizando, su fabricante y el operador de telefonía móvil. Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente bloqueado comprado a su operador de telefonía móvil local, el firmware que contiene podría darle acceso a una lista limitada de idiomas de visualización.

Cómo cambiar el idioma de Android a otro

Agregó los idiomas de visualización que le interesan. Sin embargo, el idioma de visualización predeterminado sigue siendo el mismo; en nuestro caso, Inglés Estados Unidos). Para cambiar el idioma actual de Android, toque y mantenga presionado el que desea usar y luego arrástrelo a la parte superior de la lista.

Cambia el idioma arrastrándolo y soltándolo en la parte superior
Cambia el idioma arrastrándolo y soltándolo en la parte superior

Tan pronto como lo haga, debería ver que la interfaz de Android cambia para mostrar el idioma elegido. Cuando esté satisfecho con el cambio, cierre el Ajustes aplicación.

Android comienza a usar el nuevo idioma tan pronto como lo arrastras a la parte superior
Android comienza a usar el nuevo idioma tan pronto como lo arrastras a la parte superior

Si el idioma no parece estar cambiando, reinicie su dispositivo Android para que los cambios surtan efecto.

Cómo cambiar el idioma de Android en su dispositivo Samsung

Si está buscando cambiar el idioma de Android de su teléfono inteligente o tableta Samsung, los pasos son un poco diferentes. Abre el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo y toque Administración General. Su icono se ve como tres controles deslizantes horizontales uno encima del otro, como se ve a continuación.

Acceso a la gestión general
Acceso a la gestión general

En el Administración General configuración, toque la primera opción de la lista: “Idioma y entrada.

Presione Idioma y entrada
Presione Idioma y entrada

A continuación, toque Idioma, la primera opción de la lista.

Idioma de acceso
Idioma de acceso

Presione en el Agregar idioma opción junto al signo más verde (+) firmar.

Toque Agregar idioma
Toque Agregar idioma

Busque y toque su idioma en la lista. Si se le solicita, también puede seleccionar la versión de idioma de Android utilizada en su región a continuación.

Encuentra y selecciona tu idioma
Encuentra y selecciona tu idioma

Puede seguir usando el mismo idioma tocando en Mantenerse al día – a la izquierda, o el nuevo idioma que agregó puede ser “Establecer por defecto” – la opción de la derecha.

INCLINAR: Si parece que el idioma de su teléfono inteligente se lee de derecha a izquierda, puede encontrar el “Establecer por defecto” opción a la izquierda en su lugar.

Presione Establecer como predeterminado para cambiar el idioma en su dispositivo Samsung
Presione Establecer como predeterminado para cambiar el idioma en su dispositivo Samsung

Si desea cambiar el idioma en su Android con uno que ya está en la lista, presione en el idioma que desee. Luego, toca Solicitar en el fondo.

Toque el idioma deseado y luego Aplicar
Toque el idioma deseado y luego Aplicar

INCLINAR: Toque en Editar desde la parte superior derecha de la Idioma pantalla y use las flechas a la derecha de cada entrada para reordenar los idiomas de Android disponibles. También puede utilizar el Editar pantalla para eliminar entradas de la lista de idiomas instalados en su dispositivo Samsung, como puede leer en la siguiente sección.

Cómo eliminar un idioma de visualización en Android

Si no necesita un idioma de Android en particular instalado en su dispositivo, elimínelo cuando haya terminado de configurar el idioma que desea conservar. Ve a la Idiomas pantalla (la que muestra los idiomas instalados y en uso en su dispositivo) y toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

NOTA: En los dispositivos Samsung, esta sección se llama Idioma, y tienes el Editar opción que se muestra en la esquina superior derecha. Tóquelo y luego salte el siguiente paso.

Toca Más en la esquina superior derecha.
Toca Más en la esquina superior derecha.

Toque en la única opción del menú: Eliminar.

Presione Quitar
Presione Quitar

El siguiente paso es el mismo para Samsung y otras marcas. Android muestra una casilla de verificación cerca del nombre de cada idioma instalado. Marque la casilla junto al nombre de los idiomas que desea eliminar. Tenga en cuenta que no puede eliminar todos los idiomas, ya que Android debe mantener uno para mostrar su interfaz. Luego, toque el Eliminar , cuyo icono parece una papelera. Se puede encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla o incluso en la parte inferior, para teléfonos inteligentes y tabletas Samsung.

Seleccione el idioma que desea eliminar y presione el botón de la papelera
Seleccione el idioma que desea eliminar y presione el botón de la papelera

A continuación, se le pedirá que confirme que desea eliminar los idiomas seleccionados. Grifo OK – o Eliminar en Samsung, y ya está.

Confirmar la eliminación del idioma seleccionado
Confirmar la eliminación del idioma seleccionado

El idioma se elimina instantáneamente de la lista.

¿Qué idioma (s) estás usando en tu Android?

Cambiar el idioma de Android de un dispositivo modifica todo, desde los menús del sistema hasta los nombres de sus aplicaciones nativas. ¿Pero sabías que también cambia el idioma para hablar con tu Asistente de Google? Sin embargo, puede volver a cambiarlo o hacer que el Asistente comprenda más idiomas, como se ilustra en nuestro tutorial, Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google en Android. Antes de cerrar esta página, díganos qué idioma está utilizando actualmente en su teléfono inteligente o tableta Android. ¿Compraste un dispositivo en otro idioma? Háznoslo saber en los comentarios.