Cómo cambiar el idioma en Windows 10: todo lo que necesita saber

Si acaba de adquirir una computadora o dispositivo nuevo, es posible que desee cambiar el idioma en Windows 10 a uno con el que se sienta cómodo. Sin embargo, para cambiar el idioma de visualización de Windows, primero necesita el paquete de idioma de Windows 10 correspondiente. En el momento en que se redacta esta guía, Microsoft ofrece alrededor de doscientos paquetes de idioma de Windows 10 que puede descargar y usar, siempre que tenga una licencia válida para el sistema operativo. Este tutorial ilustra cómo cambiar el idioma en Windows 10 de inglés a español, pero puede seguir los mismos pasos para cambiar el idioma de Windows 10 a otro. Además de eso, si tiene una computadora o dispositivo con Windows 10 que usa un idioma que no comprende, detallamos los íconos junto a cada configuración para brindarle las pistas que necesita para cambiar el idioma. Empecemos:

Pasos rápidos:

Cómo instalar un paquete de idioma de Windows 10:

  1. Abra Configuración (Windows + I en su teclado).
  2. Vaya a la sección Hora e idioma y, en la columna de la izquierda, presione la pestaña “Idioma”.
  3. Haga clic o toque la opción “Agregar un idioma” junto al signo más.
  4. Busque el paquete de idioma de Windows 10 que desee, selecciónelo y presione Siguiente.
  5. Marque las funciones opcionales que desee y haga clic o toque Instalar.
  6. Espere a que se instale el paquete de idioma de Windows 10 seleccionado.

NOTA: Esta guía fue creada usando Actualización de octubre de 2020 de Windows 10 o mas nuevo. Si está ejecutando Windows 10 Home Single Language Edition, no puede agregar un idioma a Windows 10 a menos que actualice a otra versión. Para saber qué versión y edición de Windows 10 ha instalado, lea Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Cómo instalar un paquete de idioma de Windows 10

Cuando usted instale Windows 10 en su computadora o dispositivo, tiene la opción de establecer su idioma predeterminado. Sin embargo, podría estar tratando con un dispositivo configurado en un idioma que no comprende, o puede querer saber cómo cambiar el idioma de visualización de Windows para el perfil de un invitado. En ese caso, primero debe instalar un paquete de idioma en Windows 10 para el idioma que desea usar. Puede parecer complicado, pero la configuración de idioma de Windows 10 le permite completar la descarga del paquete de idioma de Windows 10 y cambiar el idioma de Windows al mismo tiempo.

Empezar, abre la aplicación de configuración. Una forma rápida de hacerlo es presionar Windows + I en tu teclado. Luego, acceda al Hora e idioma sección, cuyo icono presenta la letra A.

Haga clic o toque en Configuración de hora e idioma

Desde la columna de la izquierda, presione el “Idioma” pestaña, cuyo icono también presenta la letra A. La configuración de idioma de Windows 10 se muestra a la derecha. Todos los paquetes de idioma de Windows 10 instalados se muestran en Idiomas preferidos. Haga clic o toque en el “Añadir un idioma” opción junto al signo más.

Use la configuración de idioma de Windows 10 para agregar un idioma a Windows 10

Esto abre una ventana con todos los idiomas disponibles de Windows 10. Puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior o desplazarse hacia abajo en la lista alfabética para encontrar el paquete de idioma de Windows 10 que desee.

NOTA: Si un idioma está atenuado, entonces ya está instalado en su dispositivo Windows 10, así que vaya al siguiente capítulo de esta guía para ver cómo cambiar el idioma de Windows.

Puede cambiar el idioma en Windows 10 a la mayoría de las opciones disponibles

La forma más rápida suele ser escribir el nombre del idioma que necesita; en nuestro caso, Español. Para algunos idiomas, hay más versiones disponibles, por lo que es posible que deba elegir una específica para su región o país. Sin embargo, antes de decidirse, compruebe lo que se incluye con el paquete de idioma de Windows 10 que está a punto de instalar. Puede haber hasta cuatro símbolos junto a cada entrada de idioma disponible:

En Windows 10, cambie el idioma a uno que incluya las funciones que desea

  • Idioma de la pantalla – El icono familiar con la letra. A indica que puede cambiar el idioma de visualización de Windows a este. El idioma que seleccione debe tener este símbolo al lado.
  • Reconocimiento de voz – El símbolo del micrófono le permite saber que hay servicios de reconocimiento de voz disponibles para ese idioma, lo que significa que Windows 10 debería poder entender lo que está diciendo.
  • Texto a voz – Como lo indica la pantalla de la computadora y el ícono de burbuja de texto, Windows 10 habla este idioma. Solo los principales paquetes de idiomas de Windows 10, como inglés, español, chino, etc., tienen la Reconocimiento de voz y Texto a voz características.
  • Escritura – El icono de lápiz sobre papel muestra que el reconocimiento de escritura a mano está disponible para un idioma. Esta opción es útil para tabletas con bolígrafos y dispositivos con pantalla táctil.

INCLINAR: Es posible que observe idiomas que no tienen ninguno de los cuatro símbolos anteriores junto a ellos. Si bien esas entradas no son opciones viables para esta guía, puede usarlas para agregar un nuevo idioma de entrada de teclado.

Después de revisar todas las opciones disponibles, haga clic o toque en el paquete de idioma de Windows 10 que desea usar. Entonces presione próximo – el botón en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente.

Seleccione el idioma de Windows 10 que desee y presione Siguiente

La “Instalar funciones de idioma” La página muestra las opciones disponibles para el idioma seleccionado. Asegúrese de que la primera característica opcional: “Instalar paquete de idioma” – está marcado, ya que ese es el que necesita para cambiar el idioma en Windows 10. También puede hacer clic o tocar en el “Establecer como mi idioma de visualización de Windows” opción debajo para verificarlo y cambiar el idioma de Windows de inmediato. Sin embargo, también puede configurarlo más tarde, como se muestra en el siguiente capítulo.

A continuación, seleccione cualquier otra característica de idioma que desee. Tenga en cuenta que los paquetes de idioma de Windows 10, así como sus características opcionales, ocupan espacio en su disco duro y pueden terminar afectando el rendimiento general del sistema. Por lo tanto, es mejor instalar solo lo que va a usar.

Cuando haya terminado de verificar las opciones que necesita, haga clic o toque en el Instalar en pc en la esquina inferior izquierda.

Cómo cambiar el idioma en Windows 10 de inmediato

Volverá a la pantalla de configuración de idioma de Windows 10, donde puede seguir la descarga del paquete de idioma de Windows 10.

Espere a que finalice la descarga del paquete de idioma de Windows 10

Cuando el paquete de idioma termina de descargarse, el idioma seleccionado se agrega a la lista de idiomas que puede usar en Windows 10.

Cómo cambiar el idioma en Windows 10

Hay dos escenarios posibles para cambiar el idioma de Windows. Si marcó el “Establecer como mi idioma de visualización de Windows” antes de instalar el paquete de idioma en Windows 10, se le pedirá que cierre la sesión cuando finalice la descarga. Haga clic o toque en el “Sí, cerrar sesión ahora” opción a la izquierda.

Cerrar sesión para completar el proceso de cambio de idioma de Windows

Sin embargo, solo debe instalar los nuevos paquetes de idioma de Windows 10 una vez. Posteriormente, estarán disponibles en la configuración de idioma de Windows 10, y es mucho más fácil aplicarlos y cambiar el idioma de visualización de Windows. Abierto Ajustes, ir Hora e idiomay acceder al Idioma pestaña de nuevo, como se ilustra en el capítulo anterior. Luego, haga clic en el campo debajo “Idioma de visualización de Windows” – el que muestra el idioma actual de su sistema operativo – para abrir un menú desplegable. Ahora puede elegir entre los paquetes de idioma de Windows 10 ya instalados en su computadora o dispositivo.

Cómo cambiar el idioma en Windows 10 cuando tienes el paquete de idioma

Tan pronto como seleccione el idioma que desea, aparecerá la misma ventana emergente azul pidiéndole que cierre la sesión. Cuando vuelva a iniciar sesión con el mismo cuenta de usuario, el sistema operativo se muestra en el idioma de Windows 10 que eligió.

NOTA: En este punto, la mayor parte de Windows 10 se muestra en el idioma que seleccionó. Sin embargo, la pantalla de inicio de sesión, así como las nuevas cuentas de usuario, aún usan el idioma anterior. ¡No te preocupes! Después de cambiar el idioma de visualización de Windows al que prefiera, puede traducir la pantalla de inicio de sesión de Windows a su idioma local.

Cómo cambiar el idioma de aplicaciones, sitios web y más

Cuando cambia el idioma de Windows, también se convierte en el predeterminado para las aplicaciones de Windows 10 y cualquier sitio web que visite en Microsoft Edge y otros navegadores web. Sin embargo, puede hacer que su sistema operativo use un idioma de visualización y sus aplicaciones y sitios web en otro. Abra Windows 10 Ajustes de idioma una vez más, y bajo Idiomas preferidos, busque el nombre del idioma que desea utilizar para aplicaciones y sitios web. Al hacer clic o tocar en cualquier entrada, aparecen dos flechas. Úselos para mover el idioma preferido para sitios web y aplicaciones a la parte superior de la lista y organizar las entradas de otros idiomas. Si no se admite el primer idioma, se usa el segundo, y así sucesivamente, lo cual es útil para quienes trabajan con varios idiomas en Windows 10. Cuando haya terminado de organizar todo en su orden preferido, cierre el Ajustes aplicación.

Use diferentes idiomas de Windows 10 para diferentes elementos

A partir de ahora, Windows 10 usa un idioma de visualización diferente al de las aplicaciones de Microsoft Store y los sitios web que visita.

Desafortunadamente, si su idioma usa caracteres especiales, puede encontrar problemas en algunas aplicaciones. Por ejemplo, es posible que los reproductores multimedia no puedan usar todos los caracteres de su idioma local, mostrando los títulos de las canciones o los subtítulos incorrectamente, lo que puede ser molesto. Para solucionar este tipo de problema, lea nuestro tutorial sobre configurar el idioma de los programas que no son Unicode en Windows.

Si está utilizando los servicios de Microsoft en su navegador web, aquí está cómo cambiar el idioma de Outlook, Office Online, OneDrive y más. Tú también puedes cambiar el idioma de Facebook en su navegador en Windows. Sin embargo, cuando se trata de Netflix, puede usar un navegador o la aplicación de Windows 10 para modificar el idioma de su perfil, como puede aprender de nuestra guía en Cómo cambiar el idioma en Netflix.

¿Qué idioma (s) de Windows 10 estás usando?

Después de instalar los paquetes de idioma de Windows 10 que desee, puede cambiar el idioma de Windows con solo unos pocos clics o toques. Si está utilizando varios idiomas, como nosotros, el único inconveniente es tener que cerrar la sesión cada vez. Antes de cerrar esta guía, tenemos curiosidad sobre los idiomas que está utilizando en Windows 10. ¿Encontró los paquetes de idioma de Windows que buscaba? Háznoslo saber en los comentarios.