Cómo cambiar el nombre de su cuenta de usuario en Windows 10

Cambiar el nombre de su cuenta de usuario en Windows 10 puede ser complicado. El proceso difiere según sus permisos y el tipo de cuenta de usuario, pero tratamos de que sea muy claro para usted. Si alguna vez te preguntaste “¿Cómo cambio el nombre de una cuenta en Windows 10?”, No busques más. En este tutorial compartimos cómo cambiar el nombre de las cuentas locales y las cuentas de Microsoft. Empecemos:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en Actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o mas nuevo. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga el última actualización de Windows 10 disponible.

Lo primero es lo primero: tipos de cuenta y permisos a considerar cuando cambia el nombre de su cuenta

En Windows 10, verá el nombre de su cuenta de usuario que se muestra en la pantalla de inicio de sesión. Para cambiar el nombre de su cuenta, hay diferentes pasos a seguir dependiendo de los permisos de su cuenta y de si está usando una cuenta local o de Microsoft.

La pantalla de inicio de sesión de Windows 10
La pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Windows 10 anima a los usuarios domésticos a iniciar sesión con un Cuenta de Microsoft para sincronizar sus configuraciones y archivos. También es más fácil cambiar el nombre de su cuenta si inicia sesión con una cuenta de Microsoft porque no necesita permisos “especiales”: el proceso es el mismo para ambos cuentas estándar y de administrador.

Sin embargo, cuando se trata de cuentas de usuarios locales, necesita permisos administrativos para cambiar el nombre de su cuenta. En pocas palabras: solo una cuenta de administrador tiene los privilegios para cambiar el nombre de una cuenta local, ya sea su cuenta o la de otra persona. Entonces, si está utilizando una cuenta local y no tiene derechos administrativos, necesita un administrador para seguir los pasos que se muestran en este tutorial.

Cómo cambiar el nombre de su cuenta de Microsoft en Windows 10

Si inicia sesión en Windows 10 usando una cuenta de Microsoft, el nombre que se muestra en la pantalla de inicio de sesión se sincroniza automáticamente con el de su perfil de Microsoft. Para cambiarlo, debe actualizar esa configuración en línea. Afortunadamente, el proceso es sencillo:

Primero, abre la aplicación de configuración – nos resulta más fácil hacerlo usando el atajo de teclado Ganar + yo. Luego ve a Cuentas.

Acceder a la configuración de cuentas
Acceder a la configuración de cuentas

Esto abre el Tu información pestaña de Cuentas ajustes. En el lado derecho, debajo de los detalles de su cuenta, haga clic o toque “Administrar mi cuenta de Microsoft.

Presione Administrar mi cuenta de Microsoft
Presione Administrar mi cuenta de Microsoft

Se abre su navegador predeterminado y es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de Microsoft (a menos que ya haya iniciado sesión).

En la página de inicio de su cuenta Microsoft, presione Mas acciones, debajo de los detalles de su cuenta.

Haga clic o toque Más acciones
Haga clic o toque Más acciones

Esto abre un menú desplegable. Haga clic o toque en la primera opción, Editar perfil.

Pulsa Editar perfil
Pulsa Editar perfil

En la página siguiente, puede encontrar la opción que necesita debajo de su nombre. Haga clic o toque en Editar nombre.

Presione Editar nombre
Presione Editar nombre

Utilizar el Nombre propio y Apellido campos para ingresar el nombre deseado. No te olvides de “Introduce los caracteres que ves” en la imagen, antes de presionar Ahorrar.

Ingrese un nuevo nombre, inserte el captcha y haga clic o toque Guardar
Ingrese un nuevo nombre, inserte el captcha y haga clic o toque Guardar

Volverá a la cuenta de Microsoft Perfil página, donde puede ver su nuevo nombre en la parte superior. Para ver sus cambios aplicados en Windows 10, cambiar a otra cuenta de usuario o reinicie su PC. Cuando vuelve a iniciar sesión en su cuenta, su configuración se sincroniza y su nombre se actualiza en Windows 10.

Cómo cambiar el nombre de su cuenta de administrador local desde el Panel de control en Windows 10

Para cambiar el nombre de su cuenta de administrador local, comience por abrir el panel de control y accediendo Cuentas de usuario.

Presione Cuentas de usuario
Presione Cuentas de usuario

En la página siguiente, haga clic o toque en Cuentas de usuario.

Presione Cuentas de usuario nuevamente
Presione Cuentas de usuario nuevamente

Acceder al “Cambiar el nombre de su cuenta” Enlace.

NOTA: Este enlace no está disponible si ha iniciado sesión a través de una cuenta de Microsoft, así que desplácese hasta la sección anterior para cambiarlo. Si está utilizando una cuenta estándar, aquí es donde UAC aparece, solicitando las credenciales de administrador.

Haga clic o toque Cambiar el nombre de su cuenta
Haga clic o toque Cambiar el nombre de su cuenta

Insertar un “Nuevo nombre de cuenta, y luego haga clic o toque en Cambiar nombre.

Escriba el nuevo nombre y presione Cambiar nombre
Escriba el nuevo nombre y presione Cambiar nombre

Cierre sesión y el nombre de su cuenta de usuario se actualizará la próxima vez que inicie sesión.

Cómo cambiar el nombre de una cuenta local desde el Panel de control en Windows 10

Como se explicó anteriormente, necesita privilegios de administrador para cambiar el nombre de usuario de una cuenta estándar local (que no sea de Microsoft). Abre el Panel de control y acceso

Cuentas de usuario -> Cuentas de usuario, “como se ilustra en la sección anterior. En la siguiente pantalla, haga clic o toque “Administrar otra cuenta. Si su cuenta no tiene privilegios administrativos, aquí es donde aparece el UAC, pidiéndole a un administrador que inserte sus credenciales.

Presiona Administrar otra cuenta
Presiona Administrar otra cuenta

En el Cuentas de administración pantalla, puedes ver todas las cuentas de usuario en su computadora o dispositivo con Windows 10, su tipo de cuenta y permisos. Haga clic o toque en el Cuenta local desea cambiar el nombre.

Seleccione la cuenta local que desea renombrar
Seleccione la cuenta local que desea renombrar

En la siguiente pantalla, acceda al “Cambiar el nombre de la cuenta” Enlace.

Haga clic o toque Cambiar el nombre de la cuenta
Haga clic o toque Cambiar el nombre de la cuenta

Escribe un Nuevo nombre de cuenta en el campo. Luego, haga clic o toque en Cambiar nombre.

Elija un nuevo nombre de cuenta y presione Cambiar nombre
Elija un nuevo nombre de cuenta y presione Cambiar nombre

El nuevo nombre ya está actualizado y se muestra en la pantalla de inicio de sesión.

Cómo cambiar el nombre de una cuenta local usando netplwiz en Windows 10

Un administrador también puede utilizar el netplwiz aplicación para cambiar el nombre de una cuenta de usuario local. Para comenzar, abre el Correr ventana presionando el atajo de teclado Win + R e inserte “netplwiz.” Prensa OK o Ingresar en tu teclado.

Ingrese netplwiz en la ventana Ejecutar
Ingrese netplwiz en la ventana Ejecutar

En el Usuarios pestaña de la Cuentas de usuario ventana, seleccione una de las cuentas locales que no sean de Microsoft: las entradas muestran un nombre y no una dirección de correo electrónico en el Nombre de usuario columna. Haga clic o toque en Propiedades.

IMPORTANTE: Si inicia sesión con una cuenta de Microsoft e intenta cambiar el nombre de su cuenta de usuario con netplwiz, sus cambios se muestran por el momento, pero Windows 10 no los recuerda. La próxima vez que inicie sesión, su nombre de usuario se sincronizará y mostrará el nombre de su cuenta de Microsoft.

Elija una cuenta local y presione Propiedades
Elija una cuenta local y presione Propiedades

En la siguiente ventana que muestra el Propiedades de la cuenta local, inserte el nombre que desee en el Nombre completo campo y presione OK.

Escriba un nuevo nombre completo y presione Aceptar
Escriba un nuevo nombre completo y presione Aceptar

Vuelve a la Cuentas de usuario ventana. Haga clic o toque OK de nuevo para guardar los cambios. Si estaba cambiando el nombre de otra cuenta local, puede ver el nuevo nombre actualizado inmediatamente.

Sin embargo, si ha iniciado sesión con la cuenta local que estaba cambiando de nombre, una ventana emergente ofrece información sobre sus cambios y le pregunta si desea cerrar sesión. Haga clic o toque en .

Cierra sesión para ver tus cambios
Cierra sesión para ver tus cambios

Ha cerrado sesión y su nuevo nombre de cuenta de usuario se muestra en la pantalla de inicio de sesión.

INCLINAR: La netplwiz app es el tema de otro de nuestros tutoriales, que ilustra Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows, sin escribir una contraseña (usando netplwiz).

Cómo cambiar el nombre de una cuenta local usando Administración de equipos en Windows 10

Tú también puedes iniciar la gestión de la computadora y utilícelo para cambiar el nombre de una cuenta de usuario local. Para abrirlo, presione Comienzo, abre el “Herramientas administrativas de Windows” carpeta y acceso Gestión informática. En el Gestión informática ventana abierta Usuarios locales y grupos y entonces Usuarios. A la derecha, verá una lista de todas las cuentas de usuario en su computadora con Windows 10.

En Administración de equipos, abra Usuarios y grupos locales y luego Usuarios
En Administración de equipos, abra Usuarios y grupos locales y luego Usuarios

Haga doble clic o toque dos veces en la cuenta de usuario cuyo nombre desea cambiar para abrir su Propiedades. Escriba el nombre deseado para la cuenta de usuario local en el Nombre completo campo, y luego presione OK.

Inserte el nombre deseado para la cuenta de usuario local y presione OK
Inserte el nombre deseado para la cuenta de usuario local y presione OK

Cierra sesión para ver el nombre de la nueva cuenta de usuario en la pantalla de inicio de sesión.

IMPORTANTE: Si inicia sesión con una cuenta de Microsoft e intenta cambiar el nombre de su cuenta de usuario con Gestión informática, sus cambios se muestran por el momento, pero Windows 10 no los recuerda. La próxima vez que inicie sesión, su cuenta de usuario se sincronizará y mostrará el nombre de su cuenta de Microsoft.

¿Por qué querías cambiar el nombre de tu cuenta?

A menudo usamos nuestros dispositivos en lugares públicos. Puede ser halagador ver que la gente muestra interés en nosotros, pero cuando nos llaman por nuestro nombre después de leerlo en nuestra pantalla (mientras estábamos iniciando sesión), es un poco acosador. ¿Y usted? ¿Cuál es su motivo para querer cambiar el nombre de su cuenta? Háznoslo saber en un comentario.