Cómo cambiar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint: todo lo que necesita saber

Siempre es una buena idea saber cómo cambiar Tamaño de diapositiva en PowerPoint, ya que es posible que deba adaptar su presentación a diferentes dispositivos. ¿Sabías que el tamaño predeterminado de una diapositiva de PowerPoint depende de la versión del programa que estés usando? Esa es otra razón por la que el mismo contenido puede verse diferente en varios dispositivos, por lo que no está de más estar preparado para las sorpresas y aprender a escalar su presentación correctamente en Microsoft PowerPoint. Este tutorial ilustra cómo cambiar el PowerPoint Tamaño de diapositiva para que coincida con la pantalla de cualquier dispositivo, usando Windows 10, su iPhone o Mac:

NOTA: Esta guía se aplica a Microsoft PowerPoint 2016 y 2019. Si no está seguro de su versión de PowerPoint, lea ¿Qué versión de PowerPoint tengo?. Usted puede descargar PowerPoint directamente desde Microsoft, pero debe poseer el paquete de Microsoft Office o tener una suscripción a Office 365 para usarlo. Este tutorial cubre solo Windows 10, iOS y macOS, porque la opción para cambiar PowerPoint Tamaño de diapositiva no está disponible en Android.

Lo primero es lo primero: acerca de las dimensiones de las diapositivas de PowerPoint

Ha investigado, practicado su discurso y ha dedicado tiempo a agregar ayudas visuales para su audiencia. Sin embargo, todo puede arruinarse si creó una presentación en Microsoft PowerPoint 2019, cuyo tamaño de diapositiva predeterminado es Pantalla ancha (16: 9), y ahora tiene que usar un proyector antiguo con el Estándar (4: 3) Talla. Sus diapositivas se ven diferentes de lo que pretendía originalmente y deben ajustarse para adaptarse a la pantalla que está utilizando actualmente.

Para evitar discrepancias que puedan provocar que las páginas se corten en los bordes o se enmarquen con barras negras en Microsoft PowerPoint, cambie Tamaño de diapositiva tan pronto como sepa dónde y cómo entregará su presentación. Desafortunadamente, no todo el mundo sabe qué PowerPoint Tamaño de diapositiva es mejor en cada situación. Si tiene dudas, siempre puede confiar en las dos dimensiones de diapositivas de PowerPoint más comunes:

  • Estándar (4: 3) – el PPT predeterminado Tamaño de diapositiva en PowerPoint 2010 y versiones anteriores. Funciona mejor en pantallas antiguas con baja resolución, proyectores antiguos, plataformas para compartir presentaciones en línea como SlideSharey iPads.
  • Pantalla ancha (16: 9) : El valor predeterminado en Microsoft PowerPoint 2013 y versiones posteriores. Funciona mejor en pantallas nuevas con una relación de aspecto amplia (HDTV, Smart TV, LCD, monitores 4K), proyectores nuevos o HD, dispositivos Microsoft Surface y plataformas en línea como YouTube o Vimeo. La mayoría de las computadoras portátiles usan una relación de aspecto de 16: 9, con la excepción de la relación de aspecto de 16:10 de MacBook.

Opciones comunes de tamaño de diapositiva PPT

Estas son las únicas dos configuraciones disponibles en iPhones. Sin embargo, Microsoft PowerPoint le ofrece más Tamaño de diapositiva opciones en Windows 10 y macOS, como Papel carta o Papel A4, que son más adecuados para imprimir su presentación. Además de eso, si desea optimizar todo tanto como sea posible, puede ingresar un PPT personalizado Tamaño de diapositiva en pulgadas, centímetros o píxeles, como verá en esta guía.

IMPORTANTE: Es mejor cambiar Tamaño de diapositiva en PowerPoint antes de diseñar su presentación, para crear un lienzo perfecto para sus ideas. Si cambia el tamaño de una diapositiva de PowerPoint después de agregarle contenido, es posible que los elementos y las imágenes que incluyó aparezcan distorsionados y necesiten más ajustes, por lo que cuanto antes descubra el relación de aspecto o resolución del dispositivo que esté utilizando para su presentación, mejor.

Cómo cambiar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint en Windows 10

Abra la presentación de Microsoft PowerPoint con la que desea trabajar o inicie un nuevo proyecto. Para cambiar las dimensiones de la diapositiva de PowerPoint, primero acceda al Diseño pestaña en la cinta de la aplicación. Entonces, puede encontrar el Tamaño de diapositiva botón en el Personalizar sección de la derecha.

Cambiar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint desde la pestaña Diseño

Según su pantalla y el tamaño de la ventana de PowerPoint, es posible que la opción esté oculta. Si no puede ver el botón, presione Personalizar para revelarlo, y luego haga clic o toque en Tamaño de diapositiva.

Presione el botón Tamaño de diapositiva de PowerPoint

Esto abre un menú desplegable con tres opciones disponibles:

En PowerPoint, cambie el tamaño de la diapositiva con una de estas tres opciones

  • Estándar (4: 3) – haga clic o toque en esta opción para obtener diapositivas de 10 x 7,5 pulgadas o 25,4 x 19,05 cm.
  • Pantalla ancha (16: 9) – presione para obtener diapositivas de 13,33 x 7,5 pulgadas o 33,867 x 19,05 cm.
  • Tamaño de diapositiva personalizado – acceda a esta opción si está buscando algo diferente a las dos configuraciones de uso común que discutimos.

La elección de la última opción abre el Tamaño de diapositiva ventana emergente, donde puede seleccionar un tamaño personalizado para trabajar o cambiar otros aspectos de la diapositiva, como su orientación.

La ventana emergente Tamaño de diapositiva de PowerPoint en Windows 10

Si bien puede usar las opciones a la derecha de la ventana para ajustar la Orientación opciones, la configuración relacionada con el tamaño de una diapositiva de PowerPoint se encuentra en el lado izquierdo de la Tamaño de diapositiva surgir. Haga clic o toque el “Tamaño de diapositivas para:” para acceder a un menú desplegable con otros ajustes preestablecidos que puede utilizar para las dimensiones de las diapositivas de PowerPoint.

Cambiar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint con una de las opciones preestablecidas

Para modificar el Ancho y Altura campos, use los botones de flecha junto a ellos o escriba los valores específicos que prefiera en cada cuadro. Cuando cambia el tamaño de la diapositiva en PowerPoint, puede usar píxeles, pulgadas o centímetros escribiendo px, en, o cm en consecuencia, junto al valor que desee.

Ingrese un valor personalizado para cambiar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint

Una vez que haya terminado de elegir el tamaño de la diapositiva, haga clic en OK en el Tamaño de diapositiva ventana. En Microsoft PowerPoint 2016 y versiones posteriores, aparece una ventana emergente y puede elegir cómo cambiar el tamaño de la diapositiva. Esto solo sucede cuando se reduce a un tamaño más pequeño Tamaño de diapositiva – por ejemplo, de Pantalla ancha a Estándar. Hay dos opciones disponibles:

Decida qué sucede con el contenido cuando cambia el tamaño de la diapositiva en PowerPoint

  • Maximizar – haga clic o toque en cualquiera de los dos Maximizar botones para dejar el contenido de las diapositivas como está, sin cambiar su tamaño. Si hay mucha información en una diapositiva, es posible que algunos elementos ya no quepan y se desangren.
  • Asegúrese de encajar – reduce el tamaño de sus textos o imágenes para adaptarse al tamaño de diapositiva más pequeño. Si bien su contenido no se recorta, se reduce en proporción al nuevo tamaño seleccionado.

El nuevo tamaño de diapositiva se aplica inmediatamente a su presentación de PowerPoint.

INCLINAR: Si va a realizar su presentación en un dispositivo Windows, lea nuestra lista de tutoriales 7 formas de averiguar la resolución de tu pantalla para encontrar el tamaño adecuado para sus diapositivas.

Cómo cambiar el tamaño de la diapositiva en PowerPoint en tu Mac

Las opciones para cambiar PowerPoint Tamaño de diapositiva en tu Mac son similares a los de Windows. Acceder al Diseño pestaña y haga clic en el Tamaño de diapositiva opción a la derecha.

Haga clic en el botón Tamaño de diapositiva de PowerPoint en la versión macOS Catalina

También obtienes un menú desplegable con tres opciones disponibles en la versión macOS de PowerPoint:

Cambie el tamaño de una diapositiva de PowerPoint eligiendo una de las tres opciones disponibles en su Mac

  • Estándar (4: 3) – haga clic en esta opción si desea diapositivas de 10 x 7,5 pulgadas o 25,4 x 19,05 cm.
  • Pantalla ancha (16: 9) – Al hacer clic en esta configuración, obtendrá diapositivas de 13,33 x 7,5 pulgadas o 33,867 x 19,05 cm.
  • Configuración de página – le permite definir un tamaño personalizado (preestablecido o personalizado) si los tamaños comunes anteriores no son los que desea para su presentación. Al hacer clic en él, se abre el Configuración de página ventana emergente que se ve a continuación.

Cambie el tamaño de diapositiva PPT desde la ventana emergente Configuración de página en macOS Catalina

Las opciones de tamaño en el Configuración de página las ventanas emergentes son idénticas a las que se encuentran en Windows. Desplácese hasta el capítulo anterior para obtener más información sobre los valores preestablecidos en la “Diapositiva (s) del tamaño de” menú desplegable o los personalizados que puede insertar en el Ancho y Altura campos usando pulgadas (en), centímetros (cm) o píxeles (px).

Cuando haya terminado, haga clic en OK, y aparece una ventana emergente diferente que le pregunta cómo manejar su contenido. Si eliges Escala, PowerPoint intenta encajar todo en el nuevo tamaño de escala, reduciendo el tamaño de su contenido si es necesario. Haciendo clic en el No El botón de escala mantiene los elementos en sus tamaños originales, incluso si ya no encajan correctamente.

Decida escalar o mantener su contenido original al cambiar el tamaño de sus diapositivas de PowerPoint

El nuevo Tamaño de diapositiva se aplica inmediatamente a la presentación, y el contenido de la diapositiva se cambia de tamaño o se corta si es necesario, de acuerdo con sus preferencias.

Cómo cambiar el tamaño de la diapositiva en PowerPoint en tu iPhone

En la versión un poco más básica de PowerPoint de su iPhone, cambie el tamaño de la diapositiva accediendo al Diseño opciones, que también albergan la configuración en iOS. Sin embargo, los pasos que debe seguir no son tan sencillos en estos dispositivos. Primero, toque el Más en la esquina inferior derecha. Su icono parece tres puntos horizontales.

Presiona el ícono de tres puntos horizontales en la esquina inferior derecha de tu pantalla en iPhone

Ahora puede ver y editar la pestaña de PowerPoint en la que se encuentra. Toque el Casa para ver otras opciones disponibles.

Presione Inicio para cambiar las pestañas de PowerPoint en su iPhone

Esto abre un menú desplegable, donde finalmente puede encontrar el Diseño pestaña. Presione sobre él.

Toque la pestaña Diseño de PowerPoint en su iPhone

Toque en el Tamaño de diapositiva botón que aparece en el Diseño pantalla.

Presione el botón Tamaño de diapositiva de PowerPoint que se muestra en el iPhone

Solo hay dos opciones disponibles, y las cubrimos en detalle en el primer capítulo de esta guía. Toque en el Tamaño de diapositiva que desee, y se aplica inmediatamente.

Elija un tamaño de diapositiva de PowerPoint entre las dos opciones disponibles en su iPhone

INCLINAR: Si necesita conocer la relación de aspecto de un dispositivo iOS, lea nuestra lista de tutoriales 3 formas de encontrar la resolución de pantalla de su iPhone o iPad.

¿Qué tamaño de diapositiva de PowerPoint terminaste usando?

Si debe crear y enviar presentaciones de PowerPoint en el trabajo con regularidad, es posible que no pueda elegir el tamaño perfecto, ya que no puede controlar los dispositivos que usa su audiencia. Lo mejor que puede hacer es utilizar nuestras pautas para asegurarse de que el contenido esté optimizado para la mayoría de los espectadores. Si muestra un proyecto PPT o PPTX a una audiencia más amplia, asegúrese de revisar sus diapositivas, probar su archivo con anticipación en el dispositivo exacto que planea usar y dejar tiempo para cualquier ajuste.

Tendemos a ceñirnos a los tamaños comunes de diapositivas de PowerPoint, que son lo suficientemente buenos para la mayoría de los dispositivos con los que nos encontramos. ¿Y usted? ¿Qué PowerPoint Tamaño de diapositiva seleccionaste? ¿Te pareció necesario crear uno personalizado o terminaste usando los preestablecidos? Cuéntanos tu historia en los comentarios.