Cómo cambiar la configuración de Dual SIM en Android: todo lo que necesita saber

Si está utilizando un teléfono inteligente Android Dual SIM, debe saber cómo cambiar la configuración de Dual SIM según sus preferencias. Puede seleccionar una tarjeta SIM preferida para datos móviles y elegir qué SIM utiliza su teléfono inteligente Android cuando realiza llamadas o envía mensajes SMS. También puede personalizar sus tarjetas SIM si necesita diferenciarlas más fácilmente. Si te estas preguntando “¿Cómo configuro Dual SIM?”, este tutorial responde a la pregunta e ilustra todo lo que necesita saber sobre la administración de SIM en Android:

IMPORTANTE: Android está disponible en muchas versiones y personalizaciones. Para ayudar a la mayor cantidad de usuarios posible, utilizamos dos teléfonos inteligentes Dual SIM diferentes para esta guía, ASUS ZenFone Max Pro y Huawei P20, ambos ejecutan Android 9 Pie. Para ayudarlo a seguir todo, en nuestras capturas de pantalla puede ver la versión estándar de Android 9 Pie a la izquierda y la versión EMUI personalizada hecha por Huawei a la derecha. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Motorola, OnePlus o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Accede a la configuración de la tarjeta SIM dual de tu Android

Para jugar con la configuración de Dual SIM, primero debe acceder a ellos. Abre la configuración de tu Android teléfono inteligente y toque “Red e Internet” o “Redes inalámbricas.

Red abierta & amp;  Internet o Wireless & amp;  redes
Abra Red e Internet o Inalámbricas y redes

Abierto Tarjetas SIM o Configuración dual sim, según el nombre de la categoría en su teléfono inteligente Android.

Acceder a la configuración de tarjetas SIM o SIM dual
Acceder a la configuración de tarjetas SIM o SIM dual

En la cima de la Tarjetas SIM o Configuración dual sim pantalla, puede ver las dos tarjetas SIM dentro de su teléfono inteligente y su estado. El resto de la pantalla muestra otras configuraciones de Dual SIM, que se pueden agrupar en secciones como “SIM preferida para” y Configuración general en ciertos dispositivos Android.

La pantalla de configuración de tarjetas SIM o SIM dual
La pantalla de configuración de tarjetas SIM o SIM dual

El resto de las configuraciones varían según su teléfono inteligente Android y el Implementación de doble SIM utilizado por su fabricante. Sin embargo, debería ver algunos de los siguientes:

  • Datos del celular o Datos móviles predeterminados – decida cuál de las dos tarjetas SIM utiliza su teléfono inteligente Android cuando se conecta a Internet.
  • Llamadas o SIM de llamada predeterminada – establece cómo se comporta Android cuando inicias una llamada.
  • Mensajes SMS – establece cómo se comporta Android cuando envías un mensaje de texto.
  • Desvío de llamadas entre tarjetas SIM – al tocar esta opción, se abre un menú donde puede elegir cómo se reenvían las llamadas entre sus dos tarjetas SIM.
  • Habilitar 4G de tarjeta dual o Doble SIM 4G – habilítelo para activar la conectividad 4G en las dos tarjetas SIM y cambiar sin problemas entre las redes 4G.
  • Cambiar la conexión de datos durante las llamadas – habilite esta opción si desea que su Android cambie a la conexión de datos de la SIM secundaria cuando esté en una llamada VoLTE en esa tarjeta. Para obtener más información sobre las llamadas VoLTE, lea ¿Qué son las llamadas por Wi-Fi? ¿Cómo utilizo las llamadas por Wi-Fi en Android y iPhone?

Cómo configurar la SIM predeterminada para llamadas de voz en Android

Para decidir qué SIM se utiliza cuando realiza una llamada desde su teléfono inteligente Android, puede configurar un SIM preferida para llamadas o usa el SIM de llamada predeterminada opción. Toque la configuración que se muestra en su dispositivo.

Toque la configuración para elegir la SIM utilizada para las llamadas
Toque la configuración para elegir la SIM utilizada para las llamadas

Debería aparecer un menú y puede decidir qué tarjeta SIM desea usar como predeterminada cuando realiza una llamada. Recomendamos tocar la SIM con el mejor plan para llamadas telefónicas. Sin embargo, puede utilizar el No establecido o Pregunta cuando quieras ajuste si prefiere alternar entre las dos tarjetas SIM.

Decidir sobre una tarjeta SIM predeterminada para llamadas
Decidir sobre una tarjeta SIM predeterminada para llamadas

Si no elige una tarjeta predeterminada para esta opción, Android le pedirá que elija la SIM cada vez que inicie una llamada telefónica.

Elija qué SIM se utiliza al realizar una llamada
Elija qué SIM se utiliza al realizar una llamada

Como puede ver en la imagen de arriba, en algunos dispositivos, puede elegir “Recuerda esta elección, y el teléfono inteligente Android usa automáticamente la SIM seleccionada para llamar a ese contacto a partir de ahora. Otros dispositivos le permiten saber qué SIM se utilizó por última vez.

Cómo configurar la SIM predeterminada para datos móviles en Android

En la configuración de Android Dual SIM, debe decidir cuál es la SIM preferida para conectarse a Internet. Dado que solo puede tener una conexión de datos activa, debe establecer una SIM preferida para datos móviles o un Datos móviles predeterminados Tarjeta SIM. Dependiendo de su dispositivo, presione la opción para cambiar la SIM predeterminada o toque la casilla correspondiente a la SIM que desea usar.

Elija la SIM predeterminada para datos móviles en Android
Elija la SIM predeterminada para datos móviles en Android

En la siguiente pantalla, toque una SIM para seleccionarla o confirme su elección tocando Cambiar.

Terminar de configurar una nueva SIM para conexiones de datos
Terminar de configurar una nueva SIM para conexiones de datos

Cómo configurar la SIM predeterminada para mensajes de texto SMS en Android

En algunos dispositivos, como los que tienen Android de serie, también puede elegir una tarjeta SIM predeterminada para mensajes de texto SMS desde la configuración de SIM dual. En el SIM preferida para sección, toque en Mensajes SMS.

Presione mensajes SMS
Presione mensajes SMS

Obtienes un “Seleccionar tarjeta SIM para SMS” ventana emergente, donde puede elegir qué SIM usar. Recomendamos seleccionar la tarjeta SIM con el mejor plan para mensajes de texto.

Seleccione la SIM que se usará para enviar mensajes SMS
Seleccione la SIM que se usará para enviar mensajes SMS

Independientemente de si la opción anterior está presente en la configuración de SIM dual de su dispositivo, puede seleccionar la tarjeta SIM siempre que envíe un mensaje. Abra una conversación por mensaje de texto y podrá ver la tarjeta SIM actualmente en uso en la esquina inferior derecha. Tócalo.

Toque la tarjeta SIM que se muestra
Toque la tarjeta SIM que se muestra

Se abre un menú que le permite seleccionar la otra SIM disponible para su próximo mensaje. Toque el nombre de cualquiera de las tarjetas SIM para hacer una selección antes de enviar su mensaje.

Presione en la SIM que desea usar para seleccionarla
Presione en la SIM que desea usar para seleccionarla

Cuando envías un mensaje, puedes ver la tarjeta SIM utilizada para entregarlo debajo.

La SIM utilizada se muestra debajo del mensaje
La SIM utilizada se muestra debajo del mensaje

Personalice sus tarjetas SIM para identificarlas más rápido

Nos hemos quedado en casa, así que, como habrás notado, las tarjetas SIM que tuvimos a nuestra disposición para crear este tutorial pertenecen al mismo operador, lo que a veces puede ser un desafío. Si tiene el mismo problema, debe saber que los teléfonos inteligentes Android Dual SIM lo ayudan a diferenciar entre sus dos tarjetas SIM. En la configuración de Dual SIM, toque uno de los nombres de la tarjeta SIM o el Editar opción junto a ellos.

Toque la tarjeta SIM o el ícono de lápiz junto a ella
Toque la tarjeta SIM o el ícono de lápiz junto a ella

En la siguiente pantalla, debería poder insertar un nuevo nombre de la tarjeta SIM y, para algunos dispositivos, cambiar el color asociado con ella.

Elija un nuevo nombre para la tarjeta SIM seleccionada (y un color, si está disponible)
Elija un nuevo nombre para la tarjeta SIM seleccionada (y un color, si está disponible)

Eso es. El nuevo nombre que seleccionó para la tarjeta SIM ahora se muestra en todo su dispositivo Android, junto con cualquier color asociado. Esto ayuda siempre que elija la tarjeta SIM que desea que su teléfono inteligente Android use para una acción específica.

¿Las configuraciones de Dual SIM de este tutorial coinciden con las de tu Android?

En el mundo de los teléfonos inteligentes Android, hay muchas implementaciones diferentes de Dual SIM. Para complicar las cosas, también hay muchas versiones de Android y personalizaciones realizadas por los fabricantes. Esperamos que esta guía sea de utilidad para los usuarios, independientemente del teléfono inteligente que utilicen. Si nuestras instrucciones no fueron fáciles de seguir en su dispositivo, háganos saber qué teléfono inteligente tiene (el modelo exacto) y qué no funcionó para usted. Comenta a continuación y discutamos.