Cómo cambiar la contraseña de Microsoft: 2 formas diferentes

Además de iniciar sesión en PC con Windows 10, también usa la contraseña de su cuenta de Microsoft para conectarse a Xbox, Skype, Outlook y OneDrive. Por lo tanto, es una buena idea cambiar periódicamente la contraseña de Microsoft para mantener sus datos seguros. Si sospecha que alguien ha obtenido acceso a su cuenta o si ha estado usando la misma contraseña durante demasiado tiempo, esta guía le muestra cómo cambiar la contraseña de Microsoft de dos formas diferentes. Siga leyendo para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades:

Pasos rápidos:

Cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft en línea:

  1. En su navegador web favorito, acceda a login.live.com, inserte la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de Skype asociado con su cuenta de Microsoft y luego presione Siguiente.
  2. Escriba la contraseña actual de la cuenta de Microsoft y presione el botón Iniciar sesión.
  3. Debería haber una opción de Cambiar contraseña disponible en el área superior derecha. Haz clic o tócalo.
  4. Para proteger su cuenta, Microsoft requiere que verifique su identidad.
  5. Escriba la contraseña actual en el primer campo de texto y su nueva contraseña en el segundo y tercer campo de texto.
  6. Cuando haya terminado, haga clic o toque Guardar.

NOTA: Esta guía explica cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft usando un navegador o Windows 10 Ajustes aplicación. Si ya no recuerda sus credenciales, también puede restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft. Además, si primero desea obtener más información sobre una cuenta de Microsoft y sus beneficios, lea ¿Qué es una cuenta de Microsoft?.

1. Cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft en línea

No importa dónde se encuentre, puede cambiar fácilmente la contraseña de su cuenta de Microsoft desde su navegador web favorito. Para empezar, acceda login.live.com, inserte la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de Skype asociado con su cuenta de Microsoft, y luego presione próximo.

INCLINAR: Si prefiere iniciar sesión con una llave de seguridad o con una de las opciones de Windows Hello, como su PIN o Cara de Windows Hello, tienes dos opciones: acceder al “Iniciar sesión con Windows Hello o una llave de seguridad” enlace o haga clic o toque en el Opciones de inicio de sesión en el fondo.

Inserte la información requerida para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft

Inserte la contraseña actual de la cuenta de Microsoft y presione el Registrarse botón.

Inserte la contraseña actual de Microsoft

Ahora ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft. Debería haber un Cambiar la contraseña opción disponible en el área superior derecha de esta página, como se ve a continuación. Haz clic o tócalo.

NOTA: Si no puede encontrar el Cambiar la contraseña en esta página, debe estar en el Seguridad pestaña. Haga clic y toque en él, y luego en Cambiar la contraseña.

Presione Cambiar contraseña para elegir otra contraseña de Microsoft

Para proteger su cuenta, Microsoft requiere que verifique su identidad. Esta página puede tener un aspecto diferente, según las opciones de protección que elija para su cuenta. Elegimos enviar un correo electrónico a la dirección asociada con la cuenta de Microsoft presionando la opción llamada Correo electrónico (seguido de nuestra dirección de correo electrónico). También puede verificar su identidad a través de un mensaje de texto o una aplicación de verificación de dos pasos como Autenticador de Microsoft.

Verifique su identidad con un correo electrónico

Luego verificamos nuestro correo electrónico en busca del código de seguridad, que insertamos en la página siguiente. Siga las instrucciones para su cuenta de Microsoft y presione Verificar.

Verifique su identidad para cambiar la contraseña de Microsoft

A continuación, si no configuró Verificación de dos pasos para su cuenta de Microsoft, le recomendamos que obtenga la Autenticador de Microsoft aplicación. presione el “Consiguelo ahora” para hacerlo, o acceder al No, gracias enlace para continuar.

Para continuar, haga clic o toque No, gracias

Ahora finalmente puede cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft. Escriba la contraseña actual en el primer campo de texto y su nueva contraseña en el segundo y tercer campo de texto. Para una cuenta más segura, puede marcar la casilla junto al “Hacerme cambiar de contraseña cada 72 días” opción. Cuando haya terminado, haga clic o toque en Ahorrar.

Cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft desde un navegador

Volverá a la página de su cuenta de Microsoft, donde podrá ver la última vez que cambió la contraseña en el Seguridad sección, como se ve a continuación.

Microsoft muestra cuándo cambió por última vez su contraseña

¡Eso es! Puede usar su nueva contraseña de Microsoft la próxima vez que inicie sesión.

2. Cómo cambiar la contraseña de Microsoft desde la aplicación Configuración

Si ha iniciado sesión en Windows 10 con su cuenta de Microsoft, también puede cambiar su contraseña desde Ajustes. Abra la aplicación de configuración y acceso Cuentas.

Abrir cuentas en Configuración

En la columna de la izquierda, haga clic o toque en el Opciones de inicio de sesión pestaña.

IMPORTANTE: Si el Contraseña La opción no está listada en el lado derecho en este punto, gire Apagado el interruptor debajo “Requerir el inicio de sesión de Windows Hello para las cuentas de Microsoft, como se ve a continuación. Luego, vuelva a abrir el Opciones de inicio de sesión desde el Cuentas sección en Ajustes.

Apague el interruptor en las opciones de inicio de sesión para revelar la opción de contraseña

A continuación, haga clic o toque en el Contraseña entrada para expandirlo, revelando el Cambio botón. prensa Cambio para elegir otra contraseña.

Presione el botón Cambiar debajo de Contraseña

Esto abre una ventana emergente donde debe verificar su identidad antes de continuar. Se nos solicita que insertemos el código PIN, pero también puede usar su contraseña u otra forma de confirmar su identidad, como Autenticador de Google.

Use un PIN para verificar su identidad

A continuación, es posible que también se le solicite su contraseña. Inserta tu contraseña actual y presiona Registrarse.

Ingrese su contraseña actual de Microsoft para iniciar sesión

Verifique su identidad nuevamente en la página siguiente. Dependiendo de las opciones que elija para su cuenta, esta página puede solicitar otros datos. Enviamos un correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta de Microsoft presionando la opción llamada Correo electrónico (seguido de nuestra dirección de correo electrónico).

Verifique su identidad con un correo electrónico

Revisamos nuestro correo electrónico para ver el código de seguridad recibido y lo insertamos en la página siguiente. Siga las instrucciones para su cuenta de Microsoft y presione Verificar.

Verifique su identidad para cambiar la contraseña de Microsoft

Finalmente ha llegado a la página donde puede cambiar su contraseña. Inserte su contraseña actual en el primer campo y la nueva contraseña de Microsoft en el segundo. Cuando haya terminado, presione próximo.

Cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft desde Windows 10

Ha logrado cambiar su contraseña. prensa Terminar para cerrar la ventana emergente, y puede usar la nueva contraseña de Microsoft para conectarse a cualquier servicio asociado con su cuenta.

Se cambia la contraseña de su cuenta de Microsoft

¿Qué forma de cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft prefiere?

Como puede ver, cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft no es tan complicado. Solo recuerde elegir una contraseña segura y cambiarla con frecuencia para mantener sus datos seguros. Creemos que es más fácil cambiar nuestra contraseña en línea porque hay menos pasos involucrados y también puede confirmar la nueva contraseña, evitando así errores tipográficos. ¿Y usted? ¿Qué método prefiere para cambiar su contraseña de Microsoft? Háznoslo saber en los comentarios.